Straaaaaaaato! Straaaaaato!
Si tienes una strato, querrás también una tele. Si tienes una tele, querrás también una strato.
Las dos te van a servir, tampoco es que estés eligiendo entre una Fender y una BC Rich.
Dicho esto, strat. Hay cosas que puedes hacer con la tele que no podrás con la strat y viceversa, y hasta puedes llegar a hacer sonar parecidas una Les Paul y una tele (una BUENA Les Paul), pero la strato tiene las posiciones 2 y 4, y eso es muy interesante. Para tocar Fito, como mínimo, te va a venir bien.
De todas formas píllate la mejor guitarra posible que tengas a mano, te guste y te resulte cómoda.
Por sonido cualquiera de las dos, por tacto y carácter la que más te vaya a ti. Pruébalas bien y seguro que te decantas por una
Creo que preguntar en el foro no es la manera para tomar decisión con esta. Es tema d gustos. A mi resulta más útil la tele. Tienes que probarlas.
Son guitarras que las tienen en cualquier tienda y las dos te valen. Creo que debes probarlas, pero no para ver el sonido, que para eso tiene que ser con tu material y durante tiempo, si no para ver con cual te sientes más cómodo. Y si no te decides por eso, te lo digo en serio, coge aquella con la que te veas más guapo.
¿A quién quieres más a papá o mamá?
Por versatilidad tonal la Strato.
Por intensidad al sonar la Telecaster.
Ahora bien eso es simplificar mucho, depende de la época y las características.
Hay que probarlas.
Yo tengo las dos, bueno, la strat es de las buenas, la tele y otra strat me las "encontré" en el orfanato, sin padres conocidos. Siempre me ha gustado el tono de la strat, pero amigo....la tele, es otro nivel sonoro y de tocar, tan blandita como la strat. Si además le pones un switch de 4 posiciones a la tele de forma que en la 4ª posición tengas las pastillas en serie, ni necesitas una paula.
Si es para tocar en casa y grabarte, pues cualquiera. Te pones un vst en el daw, "croquetamente" (tengo hambre), de Blues Cats, el reguitar y ya tienes todas las pastillas que quieras o que se te pasen por la imaginación, no es 100% realista, pero suena muy bien.