Strato /Superstrato configuración HSS

Fuentelobo
#1 por Fuentelobo el 13/02/2022
Hola a todos , estoy pensando en comprar una strato o superstrato con configuración HSS.
Tengo una Fender Strato Am Pro I SSS.

Tengo la duda entre
Fender Am Pro II,
Fender Strato Ultra,
Ibanez AZ 2204.
Yamaha Pacífica 612 (Esta un poco más barata, pero con un buen sonido, aunque un poco mas ruidosa.

Me han sorprendido las dos últimas gratamente. Los que habeis probado estas guitarras, que os parecen??

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sandman
#2 por Sandman el 13/02/2022
Hola Fuentelobo,

Varias cuestiones previas, antes de poder echarte una mano si es posible.

1. ¿Por qué quieres una Strato o Superstrato HSS? Tienes la AmProI que es una muy buena guitarra, pero supongo que sientes que te falta algo. ¿Podrías describirlo?

2. ¿Cómo te amplificas en casa? ¿Tocas con amigos también? ¿Haces bolos? En qué liga estas jugando puede ser importante para elegir equipación, aunque para nada es limitante. Nadie te va a decir nada por tocar con equipo de primera, aunque estemos en tercera regional. Pero si tocas en primera, igual mejor llevar equipo de segunda para arriba. :D

3. ¿Qué rollo de música te va?

4. ¿Has podido probar las guitarras que te están llamando la atención?

Todo esto te lo pregunto porque igual no estás buscando una strato HSS, si lo que buscas es algo complementario a lo que tienes pero más cañero, hay opciones en el mercado que te van a dar más complementariedad con tu equipo. De una SSS de buen nivel, a una HSS del mismo nivel, se nota, pero no tanto. No se si me explico.
Subir
Mahka
#3 por Mahka el 13/02/2022
No has pensado en alguna Charvel?
Archivos adjuntos ( para descargar)
images (4).jpeg
Subir
1
Fuentelobo
#4 por Fuentelobo el 13/02/2022
#2 Hola Sandman, gracias por responder.
En realidad es un poco capricho,estoy aprendiendo no toco en ninguna banda , toco en casa con ampli yamaha TH5, o Fender GTX100, o el laptop.
Me gusta el rock de los 70 y 80, blues, y hard rock.
Lo que sucde es que si tengo una guitarra y la toco por temporadas, cuando saco otra distinta para tocar , es como estrenar y descubrir detalles nuevos en cada guitarra.

He probado las tres, la fender se parece a la que tengo , aunque con una humbucker, aunque es parecido.
La yamaha me sorprendió, y la Ibanez la descubrí en la tienda y me pareció interesante.
La diferencia de precio de la Yamaha e Ibanez/Fender son 1000€ , lo que sucede que pienso que el valor con el tiempo también mantienen la diferencia , y los niños vienen por detrás aprendiendo tambien .
Bueno, son muchos factores, por eso las dudas, si allguna sobresaliese por goleada sería mas fácil.
Un saludo
Subir
Sandman
#5 por Sandman el 13/02/2022
Pues yo en tu lugar seguiría probando, sin pensar en la revalorización del producto. Ahí hay una burbuja que el día que reviente va a dejar a algunos coleccionistas con una cara de pasmaos... Fíate de sensaciones, de sonido, de expertos que puedan ir contigo, o si tienes confianza de los dependientes de algunas tiendas (que saben bueno... lo que no está escrito).

Yo te recomiendo que salgas un poco del concepto strato. Las charvel son una evolución de algunos de esos conceptos, y algunas HH pueden venirte fenomenal. Alguna tipo Les Paul o SG. Incluso alguna Telecaster.

Desde luego, si te hacen tilin las Ibanez, yo iba sin dudarlo a una RG japonesa. Las tienes por 1000€ más o menos. Y seguro que pegan con tu ampli digital.

Siento no poder darte más consejos, creo que tienes que ampliar un poco el concepto de lo que quieres y seguir probando. Porque si ha caido en tus manos una AmProII con HSS (yo tengo una), y no te la has llevado para casa... Es que te gasea, pero no te enamora. Tienes que seguir probando.

Yo tengo en el punto de mira una Pacífica 612 (pero tengo que probarla bien y con las crisis de suministros es complicado) y una RG 550. También quiero una SG, y probablemente una Telecaster Deluxe... Puto gas...
Subir
strato67
#6 por strato67 el 13/02/2022
Tienes una Carvin DC135 en el foro a un precio muy bueno. Y es un guitarrón en mayúsculas.
Subir
BudSpencer
#7 por BudSpencer el 14/02/2022
Prueba primero con tranquilidad, sobre todo si te vas a rollo superstrats tipo charvel o ibanez. La stratocaster que tienes tiene un mástil cojonudo con sustancia pero las superstrats lo van a tener mucho más fino como norma general, radios mucho más planos y trastes mucho más gordos. Sensaciones totalmente distintas que pueden ser muy significativas.

Un saludo!
Subir
capitansevilla
#8 por capitansevilla el 14/02/2022
SI te ha gustado la Yamaha y además dices que los niños vienen apretando... yo cogería esa. Te vas a ahorrar un pico y si el día de mañana se la quieres dejar a los niños, no sufrirás tanto si le dan algún golpe o similar. Además hay algunas de segunda mano en Wallapop que quedan aún mejor de precio (aquí en el foro he visto una 821, que es un concepto similar).

Por si te sirve de ayuda, yo tengo una Pacifica 611 (que me parece un guitarrón para mi nivel) y dos críos pequeños a los que de vez en cuando les dejo aporrear las cuerdas. Y, si algún día se enganchan a esto, ya tendré la escusa perfecta para pasársela a ellos y comprarme yo una mejor... que en mi caso, igual sería una Fender Stratocaster como la tuya, que cada día me gasean más.

Aunque también opino un poco como los demás. Teniendo ya una buena strato, igual lo suyo sería pillarse una distinta (Les Paul, SG, Teleca... o incluso alguna semi hueca).

Ahhh, maldito GAS.
Subir
bradipsíquico
#9 por bradipsíquico el 14/02/2022
Buenas.
Yo tuve una Fender American Standard Stratocaster HSS (equivalente a la actual American Profesional) preciosa y que sonaba espectacular (venia de serie con single coils Fat 50 y Diamondbuck en el puente). Me deshice de ella (y me arrepentí) porque se me antojó una SG que tampoco conservo 🤦🏻‍♂️.
Pues bien, hace unos meses me pillé una American Performer Stratocaster HSS que me costó poco más de 1000 eur y no digo que sea mejor que la Standard pero sí digo que a mí me gusta más (pudiera ser por los trastes Jumbo). El acabado es perfecto y suena muy muy bien (no es excesivamente cañera). Una cosa que hicieron bien es el balance entre pastillas, sin que se note cambio de volumen al cambiar de humbucker a single. Las clavijas vintage que traen me flipan. Eso sí, tiene que gustarte la pala ancha tipo años 70 (a mí me encanta) y no trae estuche rígido, trae una funda, aunque está bastante bien.
Luego Charvel, como te han dicho, tiene modelos muy interesantes con puente tipo vintage Gotoh por si no te gusta el Floyd. Y en esa línea también está la serie AZ de Ibanez, que tiene muy buena pinta. Yo de Ibanez sólo he tenido varías RG y eran cojonudas (tanto las Prestige como las Premium).
La Yamaha no la he probado, pero sobre el papel la relación prestaciones-precio es muy buena.
Suerte con tu elección.
Subir
capitansevilla
#10 por capitansevilla el 14/02/2022
Otra alternativa que te propongo es la que hice yo: comprar una acústica.
Se complementan perfectamente y cuando no me apetece sacar una, saco la otra. Incluso te diría que al final toco más con la acústica. La comodidad de cogerla y tocar, al final hace que la tenga siempre más a mano.
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 14/02/2022
En el rango de los 1.000 y pocos € yo me iba a por una Performer. Si quieres algo un poco más moderno estan las Player Plus.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo