Strato falsa? Seymour Seymour Duncan "falsos"?

Mahka
#13 por Mahka el 28/06/2022
Algunos accesorios son Fender pero otras no.
Un mástil de 21 trastes y puente de 6 tornillos y por el logo parece como si quisieran hacerla pasar por una de la época Dan Smith, pero lo que ( para mí) indica su falsificación es el hecho que la entrada del alma no tiene esa pieza de nogal tan característicos de los modelos USA.

El tema de las pastillas tendrías que sacar el golpeador para ver el cableado para ver si son SD o no.


Para mí es falsa, pide la devolución lo más pronto posible.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
El Marin Baneado
#14 por El Marin el 28/06/2022
LA madera de ese mástil es una mierda gorda. Canta mucho.
Subir
2
hayabuso
#15 por hayabuso el 28/06/2022
Gracias, compañeros.

Ya me parecía a mí raro algún detalle. Cuando hablé de equipo "especializado", me refería a que deberían tener a una persona con conocimientos, más si cabe en guitarras de cierto precio). No ya en cada tienda, sino una o dos personas de referencia para todas, que contrastaran estas guitarras. Algunas irán, aunque un bajo %, con número de serie y factura de compra de la persona que se las vende, por lo que el riesgo es menor. Pero en otros casos, máxime a esos precios y en este tipo de guitarras, no se puede jugar con esto.

Ya cuando vi que no tenía número de serie...

Lo que si es SERIO es que las vendan con esta "alegría", ya que también generan un problema al comprador. Ya no el tiempo de selección, compra, pago, análisis, devolución, escribirles, tener que embalar de nuevo, llevar el paquete a correos (como si fueses un empleado de la tienda), decepción, (que deberían de ser daños y perjuicios, ojo) sino que a otra persona se la cuelan. Imaginemos que alguien la compra para un regalo o similar.

En todo caso nunca dije el nombre de la tienda. No obstante, manda webs... como si me da la gana de decirlo, ya que puedo demostrar compra, factura, guitarra, etc. Es que tener que andar con tanto "cuidado", máxime en casos como estos, es indicativo del tipo de sociedad del "miedo" en el que estamos. Si una persona puede demostrar compra y veracidad de los hechos, sería lícito decir nombre e incluso mencionar algunos adjetivos "representativos".

La realidad es la que es. Compro una guitarra Fender Stratocaster con pastillas Seymour (esa fue la razón principal) y me encuentro con una guitarra bastante "sospechosa", comenzando ya por el indicador de que no trae número de serie. Aún así se arriesgan, ya que no solo es que alguien la devuelva en el periodo legal, sino que incluso después, si se entera que es falsa, podrían contactar para una devolución o sustitución o incluso denunciarles.

Cabe indicar que en otros casos si compré otro tipo de guitarras ahí (españolas de alto nivel como la Alhambra C10) y no hubo problema. Pero claro, son otro tipo de guitarras.

Gracias por vuestras aportaciones. Por lo menos queda constancia de este tipo de acciones. Y así también aprendemos más entre todos. Os informaré si en el futuro la vuelven a poner a la venta, lo cual ya sería una acción dolosa de manual...
Subir
Pipo
#16 por Pipo el 28/06/2022
Puedes decir el nombre de la tienda tranquilamente. Si te meten un material defectuoso en el Corte Inglés lo puedes decir. Pues aquí también..
Subir
1
el nowy
#17 por el nowy el 28/06/2022
Lo del cash Converter es de traca, hemos llegado a ver Ibanez y Gibson falsas anunciadas en su web como auténticas.

Y a un compi le enviaron una SG auténtica embalada literalmente entre 2 cartones. Le llegó jodida como puedes suponer.

Son unos cracks.
Subir
1
marioR
#18 por marioR el 28/06/2022
#16 completamente de acuerdo, de hecho sería una buena práctica ponerlo incluso en el título del hilo a mi parecer.
Subir
1
hayabuso
#19 por hayabuso el 28/06/2022
Ya la devolví. Ni me contestaron a los comentarios en los que explicaba las razones y les recomendaba no comprar/vender guitarras Fender, especialmente las SC o las TC sin número de serie y comprobar su autenticidad.

Como la vuelvan a poner a la venta, constataremos, ya que ya son conocedores de que es una guitarra falsa, de que van...

No obstante, habría que saber a qué precio compran estas guitarras (y menuda cara el que se las lleva), ya que cualquier Fender original, mexicanas incluidas, "volarían" si costasen de segunda mano solo 50-70 € menos del precio de mercado de segunda mano, ya que son guitarras bastante demandadas y llega un momento en que ya no bajan de precio.

Esta semana compré una Strato nueva de la serie player (con diapo de PS) como base para hacerle mejoras. Y por ahora se toca y suena genial...

Dicho esto, y para una persona que dijo en otro hilo que las Fender "mexicanas" no son "Fender", le recomiendo que vea a guitarritas profesionales hacer pruebas, e incluso dar conciertos, con una Fender Strato player (de serie) y como las manejan y como suenan. Evidentemente, con pedales pro se pueden sacar una calidad espectacular. Considero que hay demasiado "factor" psicológico, más si cabe cuando ya hay una calidad base, en el mundo de las guitarras, ya que incluso he visto a buenos guitarristas sacar sonidos espectaculares de Ibanez de 300 euros.
Subir
Marcelo
#20 por Marcelo el 28/06/2022
No se cuanto pagaste por ella, pero si pagaste excesivamente poco, no te extraño en el momento?
Subir
makinon
#21 por makinon el 29/06/2022
#17 yo he comprado bastantes cosas y siempre viene a prueba de bombas, imagino que dependerá de la tienda desde la que te lo manden.
Subir
Xosé
#22 por Xosé el 29/06/2022
#19 Madre mía, qué de teorías :D
#20 Probablemente, esta es la clave del asunto.
En cualquier caso, la guitarra es un canteo. Yo no soy ningún experto, pero se ve a leguas que el mástil es de mala calidad, y una copia bastante deficiente.
Subir
hayabuso
#23 por hayabuso el 29/06/2022
Pagué 530 euros, lo cual me pareció un precio "correcto" para una Strato de 2da mano, con 2 años de garantía y con pastillas Seymour Duncan. Si no fuera por esas pastillas (deduje que en la tienda ni sabrían lo que son) no la hubiese comprado.

Evidentemente si costase 200 €, ya hubiese sacado conclusiones. No obstante, no es cuestión de "precio-sospechas" ya que es una TIENDA (no un particular que la vende por internet) y no se pueden arriesgar a que les "saquen los colores" en foros de Internet. O, en otro caso, que un comprador se entere al año de que es una falsificación y les haga una reclamación seria.

En todo caso ya demuestran que no tienen mucha idea cuando compran/venden Fender sin número de serie (en las fotos no se veía que no lo traía). Fue al llegar a casa cuando ya fui lo primero que comprobé.

Ya la devolví (con todo el coñazo que conlleva) ya que me compré una NUEVA, Player, como base para añadirle cosas. Y va de maravilla...
Subir
Marcelo
#24 por Marcelo el 29/06/2022
Joder… hace falta ser golfo para cobrarle a alguien 530€ por una falsificación…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo