El luthier al que llevé a ajustar mi "chinocastel" me comentaba "off the record" que les está bien empleado a Fender eso de las copias. Que es inmoral los precios que ponen. Y que el puede montar una Strato Custom Shop con los mejores componentes posibles (cuerpo y mástil de Allparts con licencia Fender) y venderla por unos 1200€ aprox. Justamente lo mismo que Fender te está vendiendo por 3000€. Fijáos hasta que punto llegamos a pagar por la marca i con que márgenes trabajan.
También admitía que si tienes la intención de venderte esa guitarra posteriormente, siempre te la pagarán mejor si es Fender que si es una custom shop de luthier.
Espero y agradezco vuestros comentarios y observaciones, puesto que cuando aprenda con mi chinocastel, tengo intención de gastarme pasta en una buena guitarra, y de momento dudo entre una Strato american standard, una deluxe, o por el mismo precio una strato custom shop de luthier.
También admitía que si tienes la intención de venderte esa guitarra posteriormente, siempre te la pagarán mejor si es Fender que si es una custom shop de luthier.
Espero y agradezco vuestros comentarios y observaciones, puesto que cuando aprenda con mi chinocastel, tengo intención de gastarme pasta en una buena guitarra, y de momento dudo entre una Strato american standard, una deluxe, o por el mismo precio una strato custom shop de luthier.