Strato custom (Presentación)

Badenes
#1 por Badenes el 30/10/2017
Bueno gente, os quería mostrar mi última adquisición, es una strato que hizo mi luthier hace 8 años, no es una persona que se dedique exclusivamente a al fabricación de guitarras, ya que a parte es músico y profesor. Sacando cuentas entiendo porque es muy complicado ganarse el sustento haciendo guitarras, las cuentas no salen por ningún lado.

En parte he hecho este post para animar a la gente a que disfrute del trabajo bien hecho y 100% artesanal que conlleva hacer una guitarra, ya que es algo único, se que mucha gente peca de marquitis, y no hay ningún problema, pero se pierden este tipo de satisfacción. No hay que tener miedo a este tipo de guitarras, siempre y cuando te pongas en buenas manos,he visto cada cosa de "luthier" en el foro, que me daban ganas de llorar, porque muchas veces son piezas compradas y luego montadas por alguien....

La guitarra está pintada en un tobacco sunburst precioso, el mástil de arce rizado es una pasada, pocas stratos he visto con un mástil tan bonito. Los clavijeros y el puente son los de la serie deluxe, la electrónica es custom y los trastes son Jumbo (mis preferidos), los bendings son una delicia y el barnizado del mástil hace que se deslice la mano con una facilidad asombrosa.

Respecto al sonido, es una PASADA, lleva las pastilas fender hechas por Bill lawrence de primera generación, son unas pastillas complicadas de encontrar, ya no se fabrican y se hicieron 2 modelos posteriores para sustuir a estas, pero no suenan igual para nada. Todo esto hace que sea una strato con un loock clásico, pero con unas prestaciones modernas y su sonido va desde el blues, hasta el metal (si si, hasta metal) estas pastillas son magia.

Solo decir, que estoy encantado, y la he comparado con stratos de muy buena calidad, y me quedo con esta de calle. Eso si, si quieres una guitarra de luthier ten muy seguro de que te la vas a quedar porque luego el precio de reventa a causa de dos factores que he nombrado antes, que son la marquitis, aquí me la juego, y si, es por desconocimiento. Y por otra parte por las supuestas guitarras de "luthier" que luego son piezas compradas hechas de mediocre calidad y montadas por alguien.

Os adjunto una foto de otra que ha hecho recientemente en blanco hueso y mástil rizado de 5A
Archivos adjuntos ( para descargar)
strat.jpg
strato.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fredyrunner
#2 por fredyrunner el 30/10/2017
Antes de nada, enhorabuena por la adquisición amigo Pablo. Después de esto decirte que tienes más razón que un santo. Como en todo, incluso en las mejores marcas, hay calidades, pero generalmente las guitarras de buen Luthier tienen algo especial, supongo que porque están hechas con un cariño y dedicación difíciles de encontrar en una producción en serie.
Actualmente tengo, entre otras, tres guitarras de Luthier y desde luego están a otro nivel que mis otras guitarras. Quizás nadie que no las pruebe pensará igual que yo, pero hace tiempo que la "marquitis" no logra contagiarme. Para mi la comodidad y la calidad está por encima de la marca.
Subir
1
funkafro
#3 por funkafro el 30/10/2017
El mástil en ambas tiene una pinta brutal, dan ganas de tocarlo.
¿Nombre del artista?

Enhorabuena!
Subir
1
celvira
#4 por celvira el 30/10/2017
Badenes escribió:
En parte he hecho este post para animar a la gente a que disfrute del trabajo bien hecho y 100% artesanal que conlleva hacer una guitarra, ya que es algo único, se que mucha gente peca de marquitis, y no hay ningún problema, pero se pierden este tipo de satisfacción. No hay que tener miedo a este tipo de guitarras, siempre y cuando te pongas en buenas manos,he visto cada cosa de "luthier" en el foro, que me daban ganas de llorar, porque muchas veces son piezas compradas y luego montadas por alguien....


Hace 15 años pille una Tom Anderson prácticamente a ciegas y me sorprendio muchísimo porque estaba a poco mas de una American Standard en tienda jugando en ligas distintas. Le siguieron unas cuantas mas (Suhr, Melancon, Morgaine, Tyler, Lentz...) y como ya tengo hecho el ojo coincido que hay cada cosa de "luthier" aquí que tela, pocos salvo yo.
Subir
1
Badenes
#5 por Badenes el 30/10/2017
#2 Gracias tío, si viviésemos mas cerca, las que podríamos liar jajajaja

#3 El luthier es Pedro Carrasco, de Elche, al foto de la blanca es de muy mala calidad, en persona te puedo decir que es la strato más bonita que he visto nunca, y ese mástil de 5A, el primero que veo así
Subir
funkafro
#6 por funkafro el 30/10/2017
Gracias por la info Badenes y enhorabuena por ese guitarrón! disfrútalo mucho!
Subir
1
josemimanza
#7 por josemimanza el 30/10/2017
Que guitarra mas guapa Pablo a disfrutarla, eres afortunado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo