¡Strato Brian May!

Alvaromag
#1 por Alvaromag el 05/04/2019
Buenas gente, esto es un proyecto que empezó en octubre o asi , como una idea loca que podia quedar bien y que me hacia mucha ilusion.
El caso es que despues de probar la Red Special vi que no era lo mio , que al tocar sentado a mi personalmente no se me hacia super comoda , pero la guitarra suena que te puede dar algo y pense que quiza metiendo sus pastillas y su circuito en el cuerpo de una strato se me haria mas comoda ya que una strato en comodidad no falla y a ello me puse , me puse a buscar cuerpos y mastiles y el resto de componentes para tener algo asi como mi guitarra ideal y me hice un presupuesto y busque a un luthier el cual por ahorrarme unos euros me dio mas dolores de cabeza que un concierto de reggaeton , el puente me lo dejó fijo... me puso un trozo de madera bajo el mastil sin necesidad... los agujeros de los tornillos me los hizo infimamente mas grandes de lo que deberian ser y medio bailan... vamos , una chapuza, el cuerpo habra que cambiarlo en algun momento por uno decente y llevarlo a un luthier decente , ah , y las cuerdas a 1km del diapason. Finalmente la llevé a Pozuelo Rocking Guitars y ahi me la apañaron decentemente y por fin puedo decir que (aunque la sexta trastee un poquito y los tornillos bailen) que la guitarra ha quedado debuti , y que es mi guitarra ideal, es preciosa y suena maravillosa.

Moraleja , hacerse una guitarra por piezas esta guay , aunque como quieres que sea lo mejor del mundo te acabas dejando mas en componentes de lo que vale una guitarra hecha pero los resultados son estupendos y yo por lo menos la siento mas mia que el resto de mis guitarras , y lo mas importante para el resto de novatos como yo , no os ahorreis un duro en luthiers , no merece la pena , es igual de absurdo que ahorrar en salud y os pueden dejar fallos irreversibles.

Aprovecho ya el post para preguntar sitios en los que pueda comprar un cuerpo decente y un mastil bueno , para en un futuro cambiar los dos a la vez y rematar el proyecto ya que esto son de clandestine , y aunque hacen el apaño para poner las cosas pues entiendo que no son de lo mejorcito

A ver que os parece , no se si me he dejado algo , perdon por la turra!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190128-WA0026.jpg
IMG-20190128-WA0027.jpg
IMG-20190128-WA0028.jpg
Subir
Jesús
#2 por Jesús el 05/04/2019
Lo primero enhorabuena por liarte en un proyecto semejante. Aunque ya puestos si los componentes son de Clandestine te podías haber liado la manta a la cabeza y haber hecho tú mismo el trabajo ;).

Respecto a los componentes yo creo que los de más calidad -por fama y tiempo en esto- son Warmoth, aunque eso sí, te dejarás una pasta loca. Luego hay muchos otros (Allparts...) incluso luthieres que te pueden hacer el trabajo, o si ya te envalentonas, comprar un bloque de madera que te convenza y hacerlo tú mismo :pesas: .

Suerte y ánimo en cualquier caso :wink:
Subir
SirHashi
#3 por SirHashi el 05/04/2019
Pillo sitio!! Me parece un proyecto muy interesante. Estoy enamorado de la Red Special, ese sonido que saca Brian es único. Espero oír esa Strato.
Subir
deacy
#4 por deacy el 05/04/2019
Siempre he querido hacer una de este estilo, pero no soy muy manitas...

8c0e8802d1884eed85dfddc0a03e6-2414586.jpg

Enhorabuena por la guitarra compañero
Subir
1
Edurain
#5 por Edurain el 19/08/2021
Alvaromag escribió:
los agujeros de los tornillos me los hizo infimamente mas grandes de lo que deberian ser y medio bailan... vamos



Busca unos casquillos...
Subir
erikstring
#6 por erikstring el 19/08/2021
Y esto no te convence?

https://m.thomann.de/es/harley_benton_bm_75_trans_red.htm

Y le pones unas mejores pastillas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo