Strato american performer

elcham
#13 por elcham hace 2 semanas
#12 pues pensé que una strato sonaría a strato por eso lo hice, pero bueno de todo se aprende
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
BudSpencer
#14 por BudSpencer hace 2 semanas
elcham escribió:
le cambié la cejuela a por una de hueso, algo de electrónica... No sé si devolverla y probar alguna otra pero es un regalo y me sabe fatal


Totalmente innecesarios en una performer esos cambios. La electrónica que llevan es CTS y la cejuela perfectamente funcional. El único cambio forzoso que tiene una performer en mi opinión es el puente con el bloque, que es bastante mejorable.

Las Yosemite son tu problema pero eso es algo subjetivo, no un problema de calidad, tú lo que vas buscando es sonido strato vintage.

elcham escribió:
pues pensé que una strato sonaría a strato por eso lo hice, pero bueno de todo se aprende


Es que la performer suena a strato, pero no hay un sólo sonido strato.
Subir
okavango
#15 por okavango hace 2 semanas
#13 Tranquilo, a todos nos pasa, que probamos cosas y cosas y no siempre acertamos. Yo creo que hubiera sido mejor probar antes un cambio de pastillas, aunque también es mas caro el cambio. Las Yosemite a mi me gustan mucho, pero claro, hay otras pastillas que pueden acercarse más al sonido que buscas.
Subir
elcham
#16 por elcham hace 2 semanas
#14 el potenciómetro de volumen no era escalonado, se iba o venía de golpe el sonido
de ahí que lo cambiara.
No sé si igual era defecto de fábrica, la electrónica lo único es en el pote de volumen por lo que te comento.
Subir
Sandman
#17 por Sandman hace 2 semanas
BudSpencer escribió:
Las Yosemite son tu problema pero eso es algo subjetivo, no un problema de calidad, tú lo que vas buscando es sonido strato vintage.


Las performer son lo contrario de una strato vintage. Te entiendo perfectamente porque me he encaprichado de muchas, y al probarlas han sido un meh. En mi caso no por el sonido, sino por la tocabilidad. Por eso te insisto, si tus sensaciones son buenas, y el sonido no te gusta... unas buenas pastillas más adelante lo solucionan. Si por el contrario, hay más cosas negativas, ponla a la venta.
Subir
2
elcham
#18 por elcham hace 2 semanas
La verdad que prefiero radio 12 también ..
A ver este finde le daré unas horitas a ver
Subir
Jureweah
#19 por Jureweah hace 2 semanas
arkaitz escribió:
las de pala ancha tienen un espaciado de cuerdas distinto entre selletas

Eso no tiene que ver con la pala, si no con el trémolo. Las Performer y las antiguas Special vienen con trémolo tipo México (52 mm entre primera y sexta). La YJM tiene pala ancha y lleva trémolo american vintage con separación de 56 mm.

Que suene distinto por la diferencia de separación de cuerdas me parece que ya es rizar el rizo.
Subir
3
Alberto
#20 por Alberto hace 2 semanas
Una pena que El Marín haya sido censurado (baneado suena a algo "benigno" está en otro idioma). Porque aquí iba a entrar fijo...Tengo curiosidad por qué hizo el luthier por 190 pavos. Parece un poco excesivo para un "ajuste".
Saludos.
Subir
1
Juan M.
#21 por Juan M. hace 2 semanas
Con tal de que los de siempre no saquen a relucir su inquisidor :latigo: omitiré ciertas opiniones. Eso sí, lo que sí que te recomiendo encarecidamente es que cambies de luthier. 190€ por un ajuste no es que sea caro, es que es directamente un abuso, una sobrada tal que yo me plantearía seriamente pedirle el libro de reclamaciones y plasmar por escrito que te parece un precio abusivo fuera de toda lógica. Salvo que por adelantado te diera ese presupuesto (en cuyo caso debiste salir huyendo de allí despavorido), es que diría que hasta roza lo demandable.
Por un ajuste completo y bueno, ese es mi consejo, jamás pagues más de 80-90€ como mucho.
Otra cosa es si hizo más cosas además del ajuste, y ahí ya habría que valorar, pero madre mía, vaya precios tan desorbitados y desproporcionados si son realmente por un mero ajuste. :russian_roulette:
Subir
1
BudSpencer
#22 por BudSpencer hace 2 semanas
Alberto escribió:
Tengo curiosidad por qué hizo el luthier por 190 pavos. Parece un poco excesivo para un "ajuste".


Gran parte se habrá ido en tallar y montar la cejuela nueva, supongo. Si además ha tocado electrónica, potes nuevos... Y que es un luthier conocido, es como la hora de taller de Mercedes 🤣🤣
Subir
1
elcham
#23 por elcham hace 2 semanas
#20 pues ajuste normal, más le puso algo para el tema del volumen más la cejuela.
Quería apantallar pero eran 100 euros más.
Subir
Edurain
#24 por Edurain hace 2 semanas
A mi por cambiar pote y cejuela me cobraron 70€ hace 4 dias...
En cuanto a la guitarra, como esta te acostumbraras, son pastis cañeras y es cuestion de jugar tambien con el ampli adecuado. Ahora si lo que quieres es un limpio Ariel, pues la sustitucion es lo suyo. Los demás materiales son como las stratos de gama media (de calidad).
Mira el mastil que vetas mas bonitas tiene, ademas que esa madera debia ser de muchos años por la cantidad de tiras, me encanta mi performer...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240419_115545.jpg
20240419_115554.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo