Strato 1 pastilla y 1 pote volumen/tono

DANNY
#1 por DANNY hace 3 semanas
Hola.
Estoy viendo mi primer proyecto de remodelación de una guitarra y quería que fuese una strato con una sola pastilla en el puente y un pote push and pull que pueda gestionar volumen y tono.
Tal cual al video este:

https://youtu.be/kstN--GrKcA?si=vpz9MvgV33fJ5wCE

El problema esq no controlo de electrónica y no se como saber la medida del potenciómetro, alguien me puede ayudar??
Gracias!!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -19%
    Orange Crush 20
    135 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino hace 3 semanas
La medida del potenciómetro se elige en relación con la pastilla. Single clásica, humbucking o la que sea. 
No le veo fundamento práctico a ese circuito. Por un lado es incómodo para acceder a la función de tono y por otro lado, con esta función seleccionada la resistencia del potenciómetro desaparece del circuito, con lo cual la pastilla debe sonar forzosamente más aguda. 
Subir
3
DANNY
#3 por DANNY hace 3 semanas
#2 Ves más util una pastilla, un pote tino y un pote volumen??
Porque??
Subir
zos7
#4 por zos7 hace 3 semanas
#3 yo creo q se ha explicado perfectamente 
Subir
2
castleotto mod
#5 por castleotto hace 3 semanas
Si quieres un solo pote para ambas cosas creo que es mejor uno doble concéntrico, en el que ambos sean independientes. 

El push/pull ya ha explicado el compañero más arriba como funcionaria. 
Subir
1
lutop
#6 por lutop hace 3 semanas
No lo veo usable. El problema de este sistema es que cuando seleccionas el tono, el volumen se queda a tope, y cuando seleccionas volumen, el circuito de tono no actua.
La gracia de los circuitos con un solo pote, es la simplicidad, solo tener que preocuparte del volumen. Si quieres controlar tono y volumen mejor dos potes estilo Junior. Y si prefieres uno solo, pues volumen solo estilo Baretta.

Si necesitas tono o no ya es cuestion de preferencias y del tipo de pastilla.

Yo tengo una guitarra estilo Junior con P90 y utilizo mucho el control de tono. En cambio en la Baretta Special no tengo control de tono y tampoco lo echo de menos porque la humbucker que lleva suena mas gorda.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo