[Strat] Entre American Pro y Player (Mx) con pastillas S. Duncan Vintage

Luis Vergara Fernández
#1 por Luis Vergara Fernández el 04/09/2020
Hola a todos.

La verdad es que cuando pienso en la Fender Stratocaster American Profesional sé a lo que voy, así que mi pregunta no está tan orientada a este modelo, sino más bien a la idea de ponerle las 3 pastillas Seymour Duncan Vintage Staggered a una mexicana de la serie Player (que creo que es la serie que vino a reemplazar a la serie "Standard" de Fender fabricada en Mx.).

¿Qué opinan de la idea?, ¿alguna experiencia exacta o parecida por acá en el foro?, y finalmente (a propósito del título de este hilo), ¿qué opinan del hipotético resultado en comparación con una Strat American Profesional de serie?


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luis Vergara Fernández
#2 por Luis Vergara Fernández el 04/09/2020
No consideré en esta pregunta la serie Vintera, ya que supongo (sólo supongo), que las pastillas Seymour Duncan debieran sonar mejor que las de serie (por algo existen... pero sólo supongo, tal vez es un prejuicio errado de mi parte).
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 05/09/2020
Tal vez te suene el dicho: aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Por otra parte, existen mil y una pastillas diferentes porque tenemos mil gustos diferentes.

Si puedes, prueba esas guitarras y valora tu mismo. La Profesional vale tres veces lo que la Player, tal vez no creas que merece la pena ese desembolso. Yo si pudiese llegar me iba a la Pro, aunque la Player sea una guitarra muy digna (y con una relación calidad/precio muy buena). Tu verás.
Subir
1
Buba89
#4 por Buba89 el 07/09/2020
Las pastillas no dejan de ser micrófonos.

Si tú le pones a Melendi un Neumann tendrás un mal cantante sonando bien
Si a Freddie Mercury le pones un Harley Benton tendrás un cantante increíble sonando mal.

No sé tú, pero yo prefiero a Freddie Mercury
Subir
2
Achtung
#5 por Achtung el 07/09/2020
Sicofante89 escribió:
Las pastillas no dejan de ser micrófonos.

Si tú le pones a Melendi un Neumann tendrás un mal cantante sonando bien
Si a Freddie Mercury le pones un Harley Benton tendrás un cantante increíble sonando mal.

No sé tú, pero yo prefiero a Freddie Mercury


Se puede decir más alto pero no más claro. :D :aplausos:
Subir
1
Mahka
#6 por Mahka el 07/09/2020
La player es una muy buena guitarra, mucho mejor que la anterior serie standard, obviamente la profesional es mejor pero es más cara.

Con un cambio de pastillas ambas guitarras sonarán mejor, pero ya es cuestión de gustos personales.

Y a eso sumarle que entre guitarras de la misma serie suenan diferente, la variables ya son muchas.

Así que solo es cuestión de aventurarse y ponerse a probar que ya es tema de si a ti te gusta o no el resultado.
Subir
1
Luis Vergara Fernández
#7 por Luis Vergara Fernández el 17/09/2020
Entendido. Gracias a todos.

Creo que mejor ahorraré para la americana, aunque me cueste un año más (también estoy viendo el tema del ampli).

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo