Strat con dos condensadores

Roberto Miranda
#1 por Roberto Miranda el 21/09/2017
Hola, tengo una strat china, de estas baratas, que compré hace unos meses, y me dio por quitar el golpeador para desconectar los potes de tono quitando el condensador, y mi sorpresa es que veo dos condensadores, uno en cada tono, entonces es igual que si hubiese uno,?? con el soldador los quito y ya está?.
Subir
Roberto Miranda
#2 por Roberto Miranda el 21/09/2017
Dos fotos. Otra cosa, el cable ese que va de un pote de tono al selector ¿para que sirve? ¿es para quitar ruidos? en mi otra strat, una japonesa de los 80, venía así también y al cambiar el selector ese cutre por un Fender, dejé las conexiones normales, sin ese cable a un lado del selector, me pareció que le quitaba volumen estando puesto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170921_200841_2.jpg
IMG_20170921_203247_1.jpg
Subir
quincalla
#3 por quincalla el 24/09/2017
Efectivamente, ese cable del tono al selector quita ruidos. Conecta el selector al circuito de toma de tierra. En la base del pote se juntan varios cables soldados y del pote tendría que ir alguno a tierra, seguramente a la garra que sostiene los muelles del trémolo. Si cada tono tiene un condensador puedes dejarlo así sin problemas. Mira sobre que pastilla actúa cada uno y si lo vas a usar a menudo. De poco serviría tocar el circuito si no vas a cambiar las pastillas. Se corre el riesgo de crear ruidos parásitos.
Subir
Roberto Miranda
#4 por Roberto Miranda el 25/09/2017
Vale, gracias. De momento le puse uno de los potes de tono a la pastilla del puente, probé de esta manera y suena un poco mejor. Las pastillas se las cambiaré más adelante, a lo mejor estas https://www.youtube.com/watch?v=AJXY1zTVM2Q
Subir
quincalla
#5 por quincalla el 25/09/2017
Pues la verdad no suenan nada mal, no las conocía. ¿Dónde las viste? ¿En tienda o por la Web?
Subir
Roberto Miranda
#6 por Roberto Miranda el 25/09/2017
Esas Giovanni las hace Artec, son más caras que las Artec normales según veo, pero no tanto como las Dimarzio, Fender etc. Las de ese video son las Artec Giovanni GRZ, la del mástil tiene 8K y la del puente 10K, las encontré en eBay, en una tienda tailandesa, que debe ser el del video, o colega de ellos :-), y luego en una española que se llama Clandestine guitars, pero estos tienen sólo las negras (en eBay la del puente, y en su web las dos), las blancas deben de ser nuevas, sólo las tiene esa tienda tailandesa.
Subir
quincalla
#7 por quincalla el 25/09/2017
Bueno es saberlo. Echaré un vistazo. Gracias compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo