Strap lock roto

0000000043
#1 por 0000000043 el 06/04/2014
Saludos guitarristas!!! Estoy de muy mala ostia porque estos seguros para la correa llamados "straplock" se han atascado los dos en mi guitarra i no los puedo sacar... Me he quedado con la bolita del cacharro en la mano, y me ha pasado con las dos. El caso es que puedo quitar la correa pero no puedo quitar el resto del strap lock. No se como quitarlo ya lo he intentado todo. He ido a la tienda y me envian a un taller que está en el quinto pino. No os habrá pasado alguna vez a vosotros no? Os adjunto una imagen del modelo que se me ha roto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SCH SL N-Large.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ebl1960
#2 por ebl1960 el 07/04/2014
Hola daben, la solución que se me ocurre al problema, es sacar con mucho cuidado la pieza atornillada a la guitarra, una vez sacada esta hacer presión con el tornillo para sacar y poder agarrar el esparrago donde va la bola y así sacar la pieza que va a la correa. No sé si me he explicado bien.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 07/04/2014
#2 No es factible directamente, con el straplock puesto no se puede acceder al tornillo, aparte que para romper esa bola hay que hacer mucha fuerza, seguramente se haya quedado bloqueado todo, no sólo el muelle...

Que se hayan atrancado los dos es raro... son straplocks de estos genéricos sin marca? has probado a ponerlos por casualidad en otra guitarra que no fuese la suya pero que llevase los tornillos similares? Es que se me ha dado el caso en el taller... genéricos que imitan schaller que se atrancan cuando vas a ponerlo en un schaller de verdad, o en un fender...

En todo caso, si te has cargado la bolita y no asoma espárrago ninguno poco tiene que hacer ya... si asomara, es tirar del espárrago y golpear el straplock hasta que se soltara, siempre que no hubiese quedado metido a presión... si no asoma nada, lo menos dañino es cortar con una dremel por el ángulo del straplock hasta mitad o así para luego forzarlo un poco y que abra... o cortar con la dremel el espárrago para que se caiga el muelle y el seguro y luego igual, o pequeños golpecitos si no está muy a presión o dremel para sacarlo todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo