Steve usando la escala menor...SOBRE ACORDES MAYORES! :S

steve506
#37 por steve506 el 30/05/2010
Mr.Laviana escribió:
Pues yo creía que si :roll:

Steve, a mi me ha gustado, si que es verdad que hay veces que suena un poco raro, pero igual soy yo, que soy demasiado pentatónico :risa: Te ha quedado bastante bien, un estilo directo y pegadizo el de esta jam :si:

Salud! :)


El problema radica en el choque de terceras (C y C# para el ejemplo)...pero si lo que buscas es justamente esa tension bluesera, pues tu mejor que todos sabes lo util que es en el blues, claro que el blues es otro mundo que hay que verlo desde otra perspectiva, segun mi criterio.

Normalmente, la tocas de arriba a abajo no te va a funcionar Am melódica sobre A mayor, lo que pasa es que en este caso me aproveché del truquillo de que la mitad de la escala menor melódica coincide con las mismas notas de la escala mayor, pero viendolo objetivamente eso funcionaria más como mayor asi categóricamente, y ahi sí podrás usar la escala diatónica completa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Laviana
#38 por Laviana el 30/05/2010
Aunque no se mucho de teoría musical (lo básico) Entiendo tu idea en esta jam, y le veo el mérito, no se si es excesivamente difícil, pero yo cuando me pongo sobre una base con cambios armónicos empiezo a meter la pata y acabo cansándome... jaja

:saludo:
Subir
steve506
#39 por steve506 el 30/05/2010
Mr.Laviana escribió:
Aunque no se mucho de teoría musical (lo básico) Entiendo tu idea en esta jam, y le veo el mérito, no se si es excesivamente difícil, pero yo cuando me pongo sobre una base con cambios armónicos empiezo a meter la pata y acabo cansándome... jaja

:saludo:


A veces pasa, yo la verdad prefiero la musica muy light, asi armonias sencillas sin mucho brinco etc. como pa tocar y ya, sin andar viendo qué carajos voy a hacer :shock: jeje

Este es solo un experimento, llevando una idea de esas "muy allá" de las que se me suelen ocurrir jeje, al extremo de no salir en ningun momento de ella...fuera de eso, digamos, al tocar más libremente, usaría otro tipo de recursos, pero este no era el punto de la prueba, por eso a veces se oye como halada de los cabellos en algunos pasajes jeje...pero habia que probarlo y la verdad por ahi saqué un par de cositas que de seguro me serán utiles posteriormente. Salud! :brindis:
Subir
aitorviscas
#40 por aitorviscas el 30/05/2010
hola a todos,yo se muy poquito de armonia pero llevo 20 años tocando en escenarios ,no os confundais,eso suena a zuerreteo,a mi me suena fatal ,lo siento
pero al que le le suene bien que se quite la cera de los oidos
Subir
steve506
#41 por steve506 el 30/05/2010
aitorviscas escribió:
hola a todos,yo se muy poquito de armonia pero llevo 20 años tocando en escenarios ,no os confundais,eso suena a zuerreteo,a mi me suena fatal ,lo siento
pero al que le le suene bien que se quite la cera de los oidos


todo bien, qué raro, ni te habia visto antes en el foro, Bienvenido jeje :D gracias por el consejo de higiene. Salud! :brindis:

solo un mensaje y directo al ácido...Deja vu? me recuerda un post de Dr. bender :leyendo:
Subir
ema_a
#42 por ema_a el 30/05/2010
aitorviscas escribió:
hola a todos,yo se muy poquito de armonia pero llevo 20 años tocando en escenarios ,no os confundais,eso suena a zuerreteo,a mi me suena fatal ,lo siento
pero al que le le suene bien que se quite la cera de los oidos


amigo eh escuchado cosas de steve y me parece que es un gran guitarrista, ademas de ser un excelente consejero, aprendo bastante de este colega. y si te das el lujo de pasar a habalr asi me parece que no estaria de mas que muestres que tan "bien" lo harias vos... por que claro si es por hablar, aca son todos virtuosos :saludo:
---------------------------------
no se por que pero tengo la lijera sospecha de que alguien abrio una cuenta solo para comentar aca.. que les parece a ustedes????? :roll:
Subir
MoisésGZ
#43 por MoisésGZ el 30/05/2010
aitorviscas escribió:
hola a todos,yo se muy poquito de armonia pero llevo 20 años tocando en escenarios ,no os confundais,eso suena a zuerreteo,a mi me suena fatal ,lo siento
pero al que le le suene bien que se quite la cera de los oidos


Jajaja, registrarse para decir eso, amigo vete a comprarte algún spray para limpiarte las orejas, que las mías están en condiciones, y a mi me suena muy bien...
Subir
agc1495
#44 por agc1495 el 30/05/2010
suena bien, no es culpa suya que la base sea un mierda, (bueno, aunque no es la misma que la original) :D
Subir
aitorviscas
#45 por aitorviscas el 30/05/2010
bueno pues si lo comprobais llevo mas de un año registrado aqui,e dicho que no se de armonia mucho pero eso me suena fatal y soy libre de opinar,al aterior comentario no tengo nada que demostrar,pero aqui te paso un video


Subir
ema_a
#46 por ema_a el 30/05/2010
aitorviscas escribió:
bueno pues si lo comprobais llevo mas de un año registrado aqui,e dicho que no se de armonia mucho pero eso me suena fatal y soy libre de opinar,al aterior comentario no tengo nada que demostrar,pero aqui te paso un video


<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/7WReqykLjbQ&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/7WReqykLjbQ&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>


ahhh????????????? y eso como se ve?'
Subir
aitorviscas
#47 por aitorviscas el 30/05/2010
ahora actualiza
Subir
steve506
#48 por steve506 el 30/05/2010
aitorviscas escribió:
bueno pues si lo comprobais llevo mas de un año registrado aqui,e dicho que no se de armonia mucho pero eso me suena fatal y soy libre de opinar,al aterior comentario no tengo nada que demostrar,pero aqui te paso un video


woaaah! eres bueno! te apruebo! tú inventaste ese género musical? la verdad suena interesante...ya que lograste llamar la atencion, me das tu autografo? ;) aunque sea escaneado, no importa :)

Gracias por comentar. Salud! :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo