Steve usando la escala menor...SOBRE ACORDES MAYORES! :S

marcosgtr
#49 por marcosgtr el 30/05/2010
Bueno, mirad una cosa todos, yo ya paso de esta historia y ja verdad es que ya huele, maldita la hora en que dije que la escala menor no suena sobre un mayor, la proxima vez me lo guardo para mi y cada quien que aprenda lo que pueda y como pueda. JODER MENOS MAL QUE YO NO GRABE NADA
Subir
aitorviscas
#50 por aitorviscas el 30/05/2010
cuando quieras te lo mando,y algun disco tambien de regalo para que aprendas a no guiarte tanto por matematica y oir lo que estas tocando.un saludo
Subir
steve506
#51 por steve506 el 30/05/2010
aitorviscas escribió:
cuando quieras te lo mando,y algun disco tambien de regalo para que aprendas a no guiarte tanto por matematica y oir lo que estas tocando.un saludo


Gracias, te mando mi dirección por privado. sos un groso! sabelo! :ok:
No das clases? de verdad eres bueno! evidentemente no le hago al flamenco pero me gustaria aprender...Salud! :brindis:
Subir
Oscar
#52 por Oscar el 30/05/2010
Este post esta pasando de ser de digamosle "exotico" a conflictivo, espero que nos calmemos y simplemente podamos exponer nuestra opinion sin ofender al que pone el video o a los que dicen/decimos que nos gusta o a los que no les gusta, hombre que para enojarse hay otros sitios aqui se viene a hablar de musica, haya paz :brindis:

:saludo:
Subir
catman
#53 por catman el 30/05/2010
a mi me suena bien.
evientemente nunca termina de definirse el video y siempre hay una tension constante, pero esto como pasaje para despues hacer otra modulacion y cambiar todo el aire del tema seria algo muy interesante.
muy bien la iniciativa de mostrarle a la gente que no siempre es 100% teoría...

saludos
Subir
aitorviscas
#54 por aitorviscas el 30/05/2010
vale steve vives lejos,te pasare un par de videos de pulgar y abrire un nuevo post aunque no creo que haya mucha genge por el flamenco.
Subir
MoisésGZ
#55 por MoisésGZ el 30/05/2010
aitorviscas escribió:
bueno pues si lo comprobais llevo mas de un año registrado aqui,e dicho que no se de armonia mucho pero eso me suena fatal y soy libre de opinar,al aterior comentario no tengo nada que demostrar,pero aqui te paso un video




Es evidente que sabes tocar, y muy bien, pero que a ti te suene mal no significa que suene mal y que los demás nos tengamos que limpiar los oídos, la escala menor melódica tiene una sonoridad extraña a mi parecer, de hecho el vídeo de steve506 me parece que suena muy bien para haber usado esa escala, pues a mi siempre me a sonado mal dicha escala, pero no por suene mal, si no por falta de costumbre de oírla, por no tener el oído "adaptado/acostumbrado" a su sonoridad... steve506 es buen guitarrista y tu también, no nos critiquemos entre nosotros, para criticar ya tenemos a Germen Li, Kirk Whammett, etc

:brindis:

--------------------------------------------

Jaja, lamento el mensaje, parece que todo esta en paz, yo quería seguir batallando, pero cuando postee ya se abia acabado la guerra, jajaja... Paz hermanos

2f13e9e7149b295f5fc35fbf8a6ca-677351.jpg
Subir
steve506
#56 por steve506 el 30/05/2010
aitorviscas escribió:
vale steve vives lejos,te pasare un par de videos de pulgar y abrire un nuevo post aunque no creo que haya mucha genge por el flamenco.

...no te creas, por aqui mas de uno le llega a esos asuntos del flamenco, no son los maeestros digamos como tú, pero lo hacen bien...pero...quién es pulgar? por que mejor no nos pasas videos tuyos? :risa: ya fuera de coña
Dale! gustoso los voy a ver. saludo!
---------------------------------
M.G-Z escribió:
steve506 es buen guitarrista y tu también, no nos critiquemos entre nosotros, para criticar ya tenemos a Germen Li, Kirk Whammett, etc
:brindis:


vale que ahora sé lo que es causar polémica...y ahora sé lo que siente kirk hammett...y se siente bien! con razon no cambió nunca! :brindis:
Subir
aitorviscas
#57 por aitorviscas el 30/05/2010
yo estoy estudiando ahora teoria despues de muchos años de tocar de oido .estudio con felix santos uno de los mejores profes de jazz de españa,esa progresion es un intercambio modal ,te obliga a desplazarte entre mayor menor.de todas formas preguntare al profe el lunes,a lo mejor no tengo el oido echo a escuhar esto.saludos
Subir
steve506
#58 por steve506 el 30/05/2010
aitorviscas escribió:
yo estoy estudiando ahora teoria despues de muchos años de tocar de oido .estudio con felix santos uno de los mejores profes de jazz de españa,esa progresion es un intercambio modal ,te obliga a desplazarte entre mayor menor.de todas formas preguntare al profe el lunes,a lo mejor no tengo el oido echo a escuhar esto.saludos


Te comento que esta progresión armónica no es mía, es un ejemplo que compartió un amigo forero en otro post. Ante lo cual hice una sugerenciay ahi debatiendo otro compañero me dijo que no sería capaz de tocar todo el rato en una sola escala sin cambiarla nunca, ante lo cual grabé este Jam,en efecto tiene una tensión constante y suena como allaaaaá, puesto que me cerré a la idea que generó esto, pero en una situacion libre, efectivamente, es un intercambio modal y desde esa perspectiva lo ejecutaria.

Un saludo!
Subir
agc1495
#59 por agc1495 el 30/05/2010
bueno, para los que quieran, esta es la base tan mal hecha que provoca tantas complicaciones (es la original) ya que la que se oye en la impro no es del todo igual
a ver que opinais vosotros de este truño y de que utilizariais

p.d: perdo por lo mal tocada que esta :oops:, no estaba fino
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
steve506
#60 por steve506 el 31/05/2010
AGC1495 escribió:
bueno, para los que quieran, esta es la base tan mal hecha que provoca tantas complicaciones (es la original) ya que la que se oye en la impro no es del todo igual
a ver que opinais vosotros de este truño y de que utilizariais

p.d: perdo por lo mal tocada que esta :oops:, no estaba fino
http://www.youtube.com/watch?v=9RfA15paFVY


jeje y yo que me guié por el cifrado que habias escrito en primera instancia (que lo escribiste mal tio :mad:) :D

Dejemonos de tonterías: QUÉ bonito se ve un tema mio con 5 páginas de comentarios! :risa:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo