Steve usando la escala menor...SOBRE ACORDES MAYORES! :S

metaledumalmsten
#25 por metaledumalmsten el 29/05/2010
Bueno... me toca hablar, me he visto el vídeo rápido y no lo he examinado a fondo, pero es claramente una combinación de ambas escalas, aunque predomine la mayor de forma obvia, si te das cuenta ningún tiempo fuerte concuerda con las notas de la escala Menor melódica, o como mucho con las que coinciden en su equivalente mayor, es decir ese C # no cae en ningún momento en u tiempo fuerte, sencillamente porque sería disonante, pero, vamos la improvisación no es mala, pero reniego completamente tu teoría de que encajen, pues no es así mas que tu quieras conseguirlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
steve506
#26 por steve506 el 29/05/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Bueno... me toca hablar, me he visto el vídeo rápido y no lo he examinado a fondo, pero es claramente una combinación de ambas escalas, aunque predomine la mayor de forma obvia, si te das cuenta ningún tiempo fuerte concuerda con las notas de la escala Menor melódica, o como mucho con las que coinciden en su equivalente mayor, es decir ese C # no cae en ningún momento en u tiempo fuerte, sencillamente porque sería disonante, pero, vamos la improvisación no es mala, pero reniego completamente tu teoría de que encajen, pues no es así mas que tu quieras conseguirlo.


Gracias por la visita, MEM!!! es solo un experimento, por ahi en el camino me aprendi un par de cositas, como la escala ascendente que me salió ahi mientras tocaba, no lo habia intentado antes y esa frase me gustó y creo que con eso ya ha valido la pena :). Como he dicho antes, lo de "menor melódica" viene más a generar polémica que a aclarar...entiendo tu punto de vista y por supuesto tienes mucha razón. Salud! :brindis:
Subir
marcosgtr
#27 por marcosgtr el 29/05/2010
osca_spunk_ja escribió:
Según yo :D tu dijiste esto:



generalizaste eso digo yo, pasemos a otra cosa, de que está mal... yo nunca dije que estuviera bien o que estuviera mal, no soy quien ni estoy calificado para decirlo, dije que me parecia interesante y después de estudiarlo con más calma veré si lo puedo aplicar y tal, me pasa que en lo que a otras personas les suena de maravilla a mi me suena asqueroso :D pero ese ya es problema mio, saludos!!:saludo:

ahhh, perdona por haber lastimado tu sensibilidad con esas palabras tan duras, no sabia que habia personas tan sensibles por aqui.
yo olvido el tema, pero me voy con una nueva norma aprendida, ahora toca hacerla sonar
por cierto, me aprendere la melodica como tu dices steve y eso que aun no me oiste tocar.
y despues soy yo el que ofende
Subir
steve506
#28 por steve506 el 29/05/2010
marcosgtr escribió:
ahhh, perdona por haber lastimado tu sensibilidad con esas palabras tan duras, no sabia que habia personas tan sensibles por aqui.
yo olvido el tema, pero me voy con una nueva norma aprendida, ahora toca hacerla sonar
por cierto, me aprendere la melodica como tu dices steve y eso que aun no me oiste tocar.
y despues soy yo el que ofende


a ti nadie te ha ofendido amigo...y seguro lo que yo tengo de edad lo tienes tú de tocar guitarra, por tanto si nos lo permites seguro te escucharemos y aprenderemos algo. Salud! :brindis:
Subir
Oscar
#29 por Oscar el 29/05/2010
marcosgtr escribió:
ahhh, perdona por haber lastimado tu sensibilidad con esas palabras tan duras, no sabia que habia personas tan sensibles por aqui.


Si esque yo tengo corazon de pollo :cry:
Ya dejemos esto por la paz, creo que ya estamos grandecitos para andar con estas cosas, nos vemos compañero :saludo:
Subir
marcosgtr
#30 por marcosgtr el 29/05/2010
pues eso mismo digo yo, y tu steve que no ofendes??? pues revisa tus comentarios y entonces te diré que yo he ofendido tanto como tu.
y ahora se supone que tengo que tocar para que tu me des tu aprovado, no hace falta, tu ya me has juzgado y va a ser que metes la pata hasta el fondo.
ya mejor lo dejaremos por que no nos pondremos de acuerdo nunca, pero me voy alucinadisimo con esta movida,
Subir
steve506
#31 por steve506 el 29/05/2010
marcosgtr escribió:
pues eso mismo digo yo, y tu steve que no ofendes??? pues revisa tus comentarios y entonces te diré que yo he ofendido tanto como tu.
y ahora se supone que tengo que tocar para que tu me des tu aprovado, no hace falta, tu ya me has juzgado y va a ser que metes la pata hasta el fondo.
ya mejor lo dejaremos por que no nos pondremos de acuerdo nunca, pero me voy alucinadisimo con esta movida,


Te doy por aproBado. Adiós, muy buenas :leyendo:
Subir
metaledumalmsten
#32 por metaledumalmsten el 30/05/2010
steve506 escribió:
Gracias por la visita, MEM!!! es solo un experimento, por ahi en el camino me aprendi un par de cositas, como la escala ascendente que me salió ahi mientras tocaba, no lo habia intentado antes y esa frase me gustó y creo que con eso ya ha valido la pena :). Como he dicho antes, lo de "menor melódica" viene más a generar polémica que a aclarar...entiendo tu punto de vista y por supuesto tienes mucha razón. Salud! :brindis:


De nada tío!!! Es que con lo de la mudanza pierdo mucho tiempo, pero ya me caso en un mes!!! :yahoo:

Bueno, me parece muy buena tu improvisación, pero algún fallo en la armonía tiene, pero lo sabes disimular, yo lo regrabaría para evitar algún pequeño fallo en el tempo.

Acuérdate los cromatismos están ``aceptados´´ aunque las notas sean disonantes o no coincidan con la escala de la base, pero siempre y exclusivamente siempre que caigan a tempo, es decir no caigan en un golpe fuerte.
Preguntad lo que queráis de teoría que de eso si se lo mío :D
Subir
steve506
#33 por steve506 el 30/05/2010
MetalEduMalmsten escribió:
De nada tío!!! Es que con lo de la mudanza pierdo mucho tiempo, pero ya me caso en un mes!!! :yahoo:

Bueno, me parece muy buena tu improvisación, pero algún fallo en la armonía tiene, pero lo sabes disimular, yo lo regrabaría para evitar algún pequeño fallo en el tempo.

Acuérdate los cromatismos están ``aceptados´´ aunque las notas sean disonantes o no coincidan con la escala de la base, pero siempre y exclusivamente siempre que caigan a tempo, es decir no caigan en un golpe fuerte.
Preguntad lo que queráis de teoría que de eso si se lo mío :D


Comprendo eso que dices, tiene mucho sentido, en lo personal de no ser por el "retillo" que teniamos, cuyo punto era tocar solo con la menor melódica sin salirse nunca de ella, yo hubiera usado más facilmente modulaciones de la tonalidad de A mayor y bueno ya en el C habria que saltar. De por si esta armonía no me agrada mucho, fue solo por la prueba.
En tu caso, cuales modulaciones harias tu?
Subir
metaledumalmsten
#34 por metaledumalmsten el 30/05/2010
Ese C # obvio, pero vamos hay un truco muy fácil para poder hacer lo que tu quieres, puedes usar disonancias infinitas siempre que éstas caigan sobre un tempo NO FUERTE, vamos, que sólo sería prestar atención y un poco de habilidad para que tu proyecto salga bien, paciencia hijo mío... que tu idea me gusta :D
Subir
steve506
#35 por steve506 el 30/05/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Ese C # obvio, pero vamos hay un truco muy fácil para poder hacer lo que tu quieres, puedes usar disonancias infinitas siempre que éstas caigan sobre un tempo NO FUERTE, vamos, que sólo sería prestar atención y un poco de habilidad para que tu proyecto salga bien, paciencia hijo mío... que tu idea me gusta :D


Sus palabras me reconfortan, maestro! :brindis: jeje tienes razón en eso de las disonancias, de por sí, sabiendo iniciar y resolver una escala cromática, cabe perfercta dentro de cualquier contexto armónico, pero desarrollar ese estilo de fraseo con fluidez lleva su tiempo, por supuesto.

En este caso en particular, lo primero que yo haria seria quitar ese A y tocar un Am asi categóricamente ese A mayor no me gusta ni poquito en este contexto...seguro es gusto personal, pero no se me hace una modulacion bonita para este caso.

Salud, amigo! :brindis:
Subir
Laviana
#36 por Laviana el 30/05/2010
marcosgtr escribió:
sobre A mayor no puedes usar la escala melodica de A menor


Pues yo creía que si :roll:

Steve, a mi me ha gustado, si que es verdad que hay veces que suena un poco raro, pero igual soy yo, que soy demasiado pentatónico :risa: Te ha quedado bastante bien, un estilo directo y pegadizo el de esta jam :si:

Salud! :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo