Starcaster

  • 2
Lautarotanok
#13 por Lautarotanok el 06/06/2013
bueno es para tener en cuenta que una buena guitarra puede ayudar a que el estudio sea mas fluido pero sin olvidar la regla de oro, la culpa no es de la flecha sino del indio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
yumunja
#14 por yumunja el 06/06/2013
Amigo mi guitarra está descalibrada, mi eléctrica, dime, como haces que algo suene bien ? Me rompe cuerdas, y desafina extremadamente..... que flecha tan buena no ? aquí un luthier te cobra mucho por hacerle servicio
Subir
-rich-
#15 por -rich- el 06/06/2013
yumunja escribió:
tengo una squier affinity, que no sé que rayos le pasa la siento muerta, es como si estuviese muerta, me parte las cuerdas y desafina mucho


Hola.

¿De verdad piensas que comprando una guitarra de menor gama que tu guitarra actual vas a mejorar en calidad?

Las dos son "Fender".


Yo creo que no lo has pensado bien... o sencillamente nos estás trolleando.
Subir
yumunja
#16 por yumunja el 06/06/2013
No estoy troleando .-., llevaré a mi affinity a un luthier
Subir
-rich-
#17 por -rich- el 06/06/2013
#16 ¿Por qué lado te rompe las cuerdas? ¿Por el puente (junto a las pastillas), a la mitad o del lado del los afinadores?

¿Que calibre de cuerdas usas? ¿Cada cuando las cambias?

¿En qué amplificador la conectas?

¿Que efectos usas?
Subir
johnny_chable
#18 por johnny_chable el 07/06/2013
Creo que tienes un problema de calibración y el luthier te pide ambos ojos por resolverlo.





mi maestro me enseñó a hacerle ajustes a la guitarra y es lo mismo que hace frasco aquí. Puedes ahorrarte un dinerito, solo requieres paciencia. Solo mi maestro me dijo que el alma es delicada (como dice frasco implicitamente) y hay que tenerle mucha paciencia
Subir
yumunja
#19 por yumunja el 07/06/2013
Aquí si cobran bastante caro.... uso unas cuerdas llamada gandy, y las compré hace mas o menos un mes, pues me gusta funk rock, al estilo john frusciante, estaba tocando cant stop con mi banda y pafff se rompió sol, y compré 2 mi nuevas, y ambas me las partió, uso distorsión pesada, el amplificador es un wasburn lyon, es sencillo, lo voy a vender para comprar otro, uso todo lo que me peude ofrecer ese amp, limpio para canciones mas tranquilas, brillante para algo mas blues y pesado para algo mas rudo.... me parece una buena guitarra, solo que tengo que darle bastante mano
Subir
-rich-
#20 por -rich- el 07/06/2013
Los videos que te han puesto son un excelente punto de partida. Sinceramente creo que te beneficiaría más mejorar el amplificador y cambiarle la pastilla del puente por una hot rails o alguna otra humbucker en formato single.

¿En qué punto se rompen las cuerdas? ¿Siempre es del lado del puente... o de la cejilla? Esto es importante.

¿Que calibre de cuerdas usas?
Subir
yumunja
#21 por yumunja el 07/06/2013
Las 2 últimas veces han sido por el puente, 2 veces también se me han roto por el clavijero
Subir
-rich-
#22 por -rich- el 08/06/2013
mmm... ¿Que calibre?

Te sugiero que busques un juego de cuerdas ernie ball.

¿Que tipo y grosor de púa usas?
Subir
johnny_chable
#23 por johnny_chable el 08/06/2013
Puedes probar estos ajustes a ver si algo mejora. También considera el resto de tu equipo, y si es la misma cuerda la que se rompe y por el saddle quizás es que está un poco afilado y rompe la cuerda. Pero checa igual tu calibre
Subir
johnny_chable
#24 por johnny_chable el 08/06/2013
Cierto, las ernie ball salen buenas. Creo que rich te va a aconsejar mucho mejor que yo. Pero lo de los ajustes, creo que la squier no vale la visita al luthier a menos que le hagas algo grave
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo