Yo tendría en cuenta que esa cabina de Thomann tan pequeña podría estar bien ocasionalmente para grabar pero para tocar en el día a día parece como cumplir una condena en aislamiento. Me daría claustrofobia y por ese dinero podría aislar una habitación entera haciéndola yo mismo.
También tendría en cuenta la renovación de aire y las temperaturas del verano y que si metes un ampli de válvulas es como meter una estufa.
1
Responder
#3 Es como una cabina de anti-suicidio para tus familiares y vecinos jeje
Yo estuve planteandome seriamente uno de estos cuartos tipo Denvox y aunque tenía la pasta preparada, al final me bajé de la burra. Cuabdo te pones a pensar en frio, le ves muchas pegas (algunas ya te las han ido diciendo en el hilo).
Ahora, si tienes mucha pasta, tienes una sala de 50 m2, y quieres meter una cucada de estas de denvox de 4x3 en una esquina, pues igual asi si...pero en un piso normal, vas joder una habitación para meter una caja de cerillas agobiante.... no lo veo
Responder
Miro esas cabinas y lo que veo son armarios de cultivo.
¡Qué dura es la vida valvular, y qué cómoda y barata la digital!
Ya sé, ya sé, los gustos personales priman. Pero hay atenuadores, términos medios, híbridos, todo más barato que una cabina de esas.
1
Responder
Una vez fui a casa de un compañero del foro a recoger una pedalera y tenía aislada la terraza, me dijo qué le costó cómo 9000 pavos, pero qué era la mejor inversión que había hecho, se metia allí con su ampli y sus juguetes y cómo emcima tú tampoco oyes apenas lo de fuera ese rato qué estás aislado del mundo.
Responder
Los graves suben por las vigas hasta el último piso, cúbrelas bien o tendrás al vecino del ático en tu puerta cada vez que interpretes.
1
Responder
Yo he tenido unos cuantos años una cabina Demvox, porque mis hijos estaban estudiando trompa y yo le daba al trombón y la tuba, amablemente los vecinos me dijeron que llegaba a ser molesto.
No insonorizan totalmente, en absoluto. Te bajan unos cuantos decibelios sobre todo las frecuencias medias y agudas de tal forma que pasa a ser un sonido soportable (y no denunciable).
Con los graves lo tienen mucho más difícil, cuando tocaba la tuba y estaba practicando el registro pedal (llegan a ser notas más graves que las que da un bajo o contrabajo), la vibración se oía y se notaba, aunque no tanto como si estuviese fuera de la cabina.
Lo que comentáis de que agobian, no lo comparto. Me he tirado muchas horas metido estudiando y lo único, en verano, meter un ventilador.
Esta gente de Demvox tiene también unas cabinas en miniatura para meter dentro del ampli y los micros para grabar a buen volumen sin que se escuche tanto.
Son un buen dinerito, por cierto, aunque de vez en cuando se suelen ver de segunda mano.
1
Responder
#32 Mi santa toca el piano, que también tiene una buena cantidad de graves. Lo que hemos hecho donde hemos vivido es separar las patas del suelo con goma, copoprén, algún taco, alfombras... de tal forma que las vibraciones que bajan por las patas se interrumpan en el suelo y se disipen antes de pasar a vigas, forjado, etc.
Traducido a amplis, sería separarlos del suelo mediante algo elástico que absorba vibraciones.
1
Responder
#34 el kaiflex crees que valdría?
Responder
#35 Yo creo que no. En casa debajo de las patas del piano tenía una plancha de copoprén de 3cm, alfombras gruesas aparte.
Responder