Yo le di muchas vueltas a eso cuando me establecí en mi piso , después de investigar mucho , llegué a la conclusion de que
la mejor opción es hacer un Box i a Box , que es una insonorización que evita los puentes acústicos por lo que quedan todos elementos duplicados , si hay una puerta y una ventana tendrás que comprar otra puerta y otra ventana . Abrí un hilo donde expliqué como lo hice paso a paso basándome en otros foreros que lo habían hecho .
El problema mas grande que le veo a la cabina es las dimensiones que vaya a tener en el interior , piensa que si quieres que eso suene bien por dentro tendrás que dedicar algo de espacio al acondicionamiento acústico , paneles , trampas de graves ... , si algún día quieres aprovechar para hacer mezclas o escuchar música a todo trapo se van a desformar las frecuencias grabes por un efecto que se crea en espacios pequeños por los nodos ( muy resumido es el momento de la onda en que tiene mas energía )
si no tratas acústicamente el sonido interior va a ser nefasto .
Yo contraté un paleta y a su vez hice de ayudante y por poco mas de 3k me monté la insonorización y por 1000 mas la dejé acondicionada y con un split y un radiador pequeño eléctrico , parqué y que vamos , se está a gusto dentro y puedes pasar toda una tarde sin salir de allí , tiene ventana duplicada pero vamos que entra la luz natural y se pueden abrir para que corra el aire .
Con todo esto he tocado con un friedman BE - 50 y una 2X12 en el interior pero
de forma moderada , ni de coña a todo trapo como en el local de ensayo con el grupo que nos ponemos a todo trapo y con tapones de protección auditiva ,
seria muy gracioso que te tengas que poner protección auditiva para tocar en tu casa jajaja
En
Hispasonic hay mucha info en la sección de
acústica