Hola,
Por esos casi 9000€ y dependiendo de cómo sea la habitación, lo mismo sale a cuenta hacer una "box in a box" con su puerta y todo, que es lo que comenta
#19 Sandman.
Te cuento mi caso, que vivo en un piso. Una de las habitaciones de mi piso está tratada acústicamente (pese a que inicialmente tenía pensado hacer un "box in a box" pero dado el tamaño de la habitación, algo más de 6m^2, ésta quedaría muy pequeña, así que lo descarté).
- Aislé 2 de las 4 paredes, con paneles de copoprén de 4cm y tapé con paneles de fibra prensada.
- Además, el techo lo bajé 10cm y lo aislé con peneles de fibras naturales (igual en prestaciones que los de lana de roca) y también puse paneles de fibra prensada.
- La tercera pared la aislé solamente 60cm desde el suelo (no quería agujerear mucho por que hay tubos con cable eléctrico) y el resto con paneles de espuma triangulares profesionales. Además me hice dos paneles absorbentes para esa pared, y quedé muy contento.
La cuarta pared es una pared con ventana y ésta está tratada, en parte, con paneles de espuma triangulares pese a que es muy probable que la acabe tratando como hice con las dos primeras: Paneles de copoprén y encima los de fibra prensada.
Con esto y sin aislar la puerta, tengo una presión interior de unos 85/90dB y fuera de la habitación tengo unos 45dB.
El vecino del piso de abajo me dice que me oye, pero muy muy de fondo. Arriba hay una habitación que es un trastero.
Más adelante me gustaría poner en el suelo un "suelo de gimnasio" en baldosas o bien en lámina, para aislar aun más si cabe.
Saludos,