Cabina insonorizada para un piso de ciudad

• 2
daniguner
por hace 3 horas
#12 porque nombre las busco? Tienes algun link jejeje pinta bien la cosa
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Daddario NYXL45105 Bass Set
    24,9 €
    Ver oferta
  • -11%
    Digitech Trio+ Band Creator
    245 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
ignotus
por hace 3 horas
@daniguner tienes un link en cada post (el texto en azul). Puedes buscar más googleando "cabina móvil interpretación simultánea".
Subir
daniguner
por hace 3 horas
Muchas gracias compi, 1600 y pico se me hace un precio muchisimo mas asequible y razonable que los 8k de thoman.
No pinta  nada mal.
Subir
Samelix
ignotus
por hace 3 horas
#15   Lo único ten en cuenta que no traen suelo - tendrías que hacer algún tipo de tarima aislante para montar la cabina encima.
Subir
ignotus
por hace 3 horas
También señalar que lo de las cabinas de simultánea habría que estudiarlo bien antes de gastar dinero porque en principio son para aislar voces y no sé qué tal irán para la guitarra. Lo suyo sería probarlo primero. Las empresas que hacen montajes ausiovisuales en congresos suelen tener cabinas de estas. Si conoces a alguien que trabaje en el gremio a lo mejor podrías hacer una prueba.
Subir
Sandman
por hace 3 horas
Estuve investigando un poco en su día para poder hacer lo mismo.

Lo que aprendí fue lo siguiente: El problema no es la transmisión por aire, sino por los sólidos, las vibraciones pueden llegar y generar problemas. No es lo mismo aislar acústicamente que acondicionar acústicamente. Lo primero es carísimo y no da garantías porque consiste en hacer una especie de habitación flotante dentro de otra habitación. Y lo segundo es más sencillo.

Dependiendo de dónde vivas te puede salir más económico incluso comprar un local en un polígono industrial. Alquilarlo desde luego.
Subir
gabok
por hace 2 horas
Sólo para que lo tengas en cuenta, la cabina esta de thomann son 500kg, mira a ver si el suelo de un piso aguanta ese peso
Subir
DavidFM
por hace 2 horas
Hola, qué tal?

Yo insonoricé una habitación de unos 14 m2 de mi piso tanto paredes, suelo y techo (Box in a (Box) y me costó sobre 11.000 euros (lo hice por otros motivos) pero me vale tanto que los ruidos no entre como para que no salgan.
Yo uso un Peavey 6505 MH y un Marshall JCM 2000 TSL 60W de reciente adquisición a un buen compañero forero ( Saludos Raúl ) y no se me han quejado los vecinos ,aunque los uso a bajo volumen, más que nada porque no quiero sangrar por los oídos y yo solo en una habitación no lo veo necesario.

En resumen, para apretar un amplificador valvular en un piso tienes 2 opciones:

1a. - 11.000 euros +-  aislar habitación bien 

2a. - 470 euros +- Atenuador Two Notes Torpedo Captor X 8

Espero sirva mi respuesta, saludos 
Subir
jaimebcn
por hace 2 horas
Hola,

Por esos casi 9000€ y dependiendo de cómo sea la habitación, lo mismo sale a cuenta hacer una "box in a box" con su puerta y todo, que es lo que comenta #19 Sandman

Te cuento mi caso, que vivo en un piso. Una de las habitaciones de mi piso está tratada acústicamente (pese a que inicialmente tenía pensado hacer un "box in a box" pero dado el tamaño de la habitación, algo más de 6m^2, ésta quedaría muy pequeña, así que lo descarté).
  • Aislé 2 de las 4 paredes, con paneles de copoprén de 4cm y tapé con paneles de fibra prensada.
  • Además, el techo lo bajé 10cm y lo aislé con peneles de fibras naturales (igual en prestaciones que los de lana de roca) y también puse paneles de fibra prensada.
  • La tercera pared la aislé solamente 60cm desde el suelo (no quería agujerear mucho por que hay tubos con cable eléctrico) y el resto con paneles de espuma triangulares profesionales. Además me hice dos paneles absorbentes para esa pared, y quedé muy contento.

La cuarta pared es una pared con ventana y ésta está tratada, en parte, con paneles de espuma triangulares pese a que es muy probable que la acabe tratando como hice con las dos primeras: Paneles de copoprén y encima los de fibra prensada.

Con esto y sin aislar la puerta, tengo una presión interior de unos 85/90dB y fuera de la habitación tengo unos 45dB.
El vecino del piso de abajo me dice que me oye, pero muy muy de fondo. Arriba hay una habitación que es un trastero.

Más adelante me gustaría poner en el suelo un "suelo de gimnasio" en baldosas o bien en lámina, para aislar aun más si cabe.

Saludos,
Subir
Jazz77
por hace 1 hora
ay madre, si que tenéis en estima a vuestros vecinos!
Subir
Eliu Sosa Perez
por hace 1 hora
Yo las cabinas de traducción. No las veo. Llevo 20 años trabajando con ellas y no tienen el nivel suficiente de aislamiento. La de thoman es como las que suelen poner en las revisiones de los oídos y esas que te aíslan totalmente. Yo creo que es la mejor opción. Porque el aislamiento de habitación tiene que ser muy bueno para evitar vibraciones y que no se escape algo de sonido. No es algo tan hermético como una cabina. La única forma que te salga más barato es intentar hacerla por tu cuenta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo