SSS vs. HSS cuál elegirías?

  • 1
ppblues
#1 por ppblues el 15/03/2022
En el tema de las Stratos hay mucho purismo. Que si trastes de este tipo, que si radio del mástil del otro. Cuando se trata de pastillas, la mayoría de la gente se decanta por la configuración SSS. Es cuando menos curioso, ya que la configuración HSS parece mucho más versátil. Sobre todo hoy en día, en el que gracias a la electrónica se pueden hacer un split coil casi perfecto o combinar varias pastillas.
.¿Qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 15/03/2022
Me sigue gustando más el sonido single para una strat.
Incluso prefiero los tipos noiseless por sobre humbucker.

Es alucinante la forma en la que el sonido de una strat corta en la mezcla en el contexto de una banda.

Si ya estamos en el plan de ser menos puristas, hablemos de superstrat... Y de ahí al infinito.
Subir
1
Wurli
#3 por Wurli el 16/03/2022
Yo prefiero SSS porque tienes la opción de single tradicional strat, single con más cuerpo a la p90, humbucker de todos los colores y sabores en formato single
Subir
1
daniguner
#4 por daniguner el 16/03/2022
Antes de humbucker le calzaba unas noisless o unas SCN con un S1, la humbucker solo me la pondría si no tuviese ninguna guitarra con humbuckers, pero la pasti de puente de las strats me flipa
Subir
1
Wurli
#5 por Wurli el 16/03/2022
daniguner escribió:
pero la pasti de puente de las strats me flipa
Y a mi y corta la mezcla como un cuchillo
Subir
1
Jureweah
#6 por Jureweah el 16/03/2022
Para mí SSS pero con doble bobina apiladas. Unas STK-10 de Seymour Duncan a poder ser.
Subir
1
Burst59
#7 por Burst59 el 16/03/2022
Yo también me inclino por la configuración SSS y he tenido una HSS hace muchos años (mi primera Strat), pero no he vuelto a plantearme otra ni por sonido ni por estética.

Para experimentar preferiría una Strat “Big Apple” con dos humbuckers o incluso una con dos P90.
Subir
2
BudSpencer
#8 por BudSpencer el 16/03/2022
Toda la vida he tocado HSS, hasta que pillé mi primera gibson y me obsesioné con sacar un tono lo más parecido posible con la stratocaster. SPOILER: Es imposible, así que desde entonces las stratocaster SSS. Si por lo que sea quiero un poco más de la pastilla del puente, le meto una Seymour Duncan SSL-5 y a repartir leña.
Subir
1
Kurzleader
#9 por Kurzleader el 16/03/2022
HSS con split coil en la del puente, para mí el 90% de los sonidos característicos strato que persigo están en las singles de mástil y central, sinceramente no echo de menos una sencilla en posición puente pudiendo splitar la humbucker.
Subir
2
culebra
#10 por culebra el 16/03/2022
Le he dado vueltas a este tema un millón de veces y creo que hay que tener en cuenta dos cosas. Comodidad y sonido. Nada nuevo.
Al final acabo volviendo a la strato porque para los solos, para mí es muy cómoda, otra cosa son los acordes en los primeros trastes. He mirado otras guitarras, con distinto tipo de escala, ancho de mástil y diapasón... Y si la construcción y comodidad te dice que sea una strato, ve apor la strato.

Paso 2. El sonido. ¿Qué vas a tocar? A mí, una single coil en la posición del puente no me gusta y no me dice nada. No la uso. Por eso le puse una HB, en mi caso una Hot rails. Es para un uso muy específico y formato single.

Hoy hay tantas opciones que es difícil no poder probar. HB y convertirla en single con un switch es otra opción...
Construcción, sonido y tocabilidad. Si vas a hacer country. Blues, pop... Pos vale la SSS, si no, a mí me gusta más la versión HSS, para lo que yo la uso es superversátil.
Subir
2
ppblues
#11 por ppblues el 16/03/2022
El tema es porque toco en un par de grupos que hacen versiones, así que voy desde Let it be de los Beatles a Smell like teen spirit de Nirvana, así que el abanico es grande. Ampli plano, porque cada vez uso uno distinto fuera de casa, así que tirando de pedales logro más o menos distorsión. Como guitarras voy desde una strato SSS (American Standard) a una tele (Victoria Blues Deluxe) y a otra strato con P90 en mástil y Humbucker (Yamaha 311H)en el puente con splitcoil (Yamaha 311H).

¿Necesito otra guitarra?, probablemente no. ¿Me voy a pillar otra guitarra? probablemente si. :meparto:

A veces pienso que debería usar solo una para todo, y así hacerme completamente a ella, pero voy cambiando de una a otra.

Me ha salido la opción de pillar una Player Plus HSS, y le estoy dando vueltas al tema. Quizás con esta cubra todo el rango musical.

Quizás si me dedicase más a tocar y menos a trastear por internet buscando el santo grial guitarril ahora estaría a la altura de Steve Vai :yahoo:
Subir
Paco
#12 por Paco el 16/03/2022
Las Fender en general cortan muy bien la mezcla, como dicen muchos por aquí. Cierto. Las single coil es lo que tienen.
El sonido que da la pastilla del puente es tirando a muy tradicional cuando es single, es la contrapartida.
Creo que la respuesta depende del estilo en el que se mueve cada cual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo