Squire Telecaster Classic Vibe Custom

EmmaZ
#1 por EmmaZ el 08/10/2019
Hola, soy nuevo en el foro!

Me compré una telecaster, y estoy buscando efecto de blues, qué ajustes debería tener la configuración?

Tengo un amplificador fender mustang 1 y un pedal mini tube scremer mini.



Mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dario sc
#2 por dario sc el 09/10/2019
El mejor efecto para tocar blues sale de tus dedos. :mrgreen: Practicar la escala de blues que es básicamente la pentatónica, la técnica de bending y vibrato y sobretodo escuchar mucho blues.

El sonido básico de blues es bastante sencillo, pon la emulación de un ampli fender (la del deluxe reverb o la twin por ejemplo), ecualiza con bastantes medios y pocos graves, pon el tubescreamer con la ganancia al mínimo o muy bajita, añádele un poco de reverb y ¡voila! ya tienes un sonido de blues clásico. Ya dependiendo del tipo de blues que quieras tocar pues le puedes añadir más ganancia al tubescreamer o un tape delay con la repetición muy corta. No es lo mismo sonar como Robert Cray que es un sonido bastante limpio a sonar como clapton en "further on up the road" que es un sonido ya con más overdrive. Un truco si quieres conseguir el "woman tone" de clapton es subir la ganancia, poner la pastilla del mástil y bajar el tono de la guitarra.
Subir
2
EmmaZ
#3 por EmmaZ el 09/10/2019
muchas gracias! super útil la info así que voy a probar y empezar por ahí!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo