¿Squier Vibe o Fender Mex?

trullols
#1 por trullols el 01/02/2012
Hola!

Un amiguete me ha preguntado y, dado que no me gusta dar opiniones sin tener muy claras las cosas, quería preguntar qué diferencias generales hay entre estas dos "marcas", con carácter general.

He oido que las Squier Vibe igualan y superan en muchas cosas a las Fender Mex, mientras que por otro lado escucho que Fender Mex están mejorando acabados y calidades...

¿Alguien puede echar algo de luz en este asunto? Muchas gracias!

Ah, opiniones con criterio, por favor ... y si opinas, dame razones válidas para hacerme una idea ...

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ithosu
#2 por ithosu el 01/02/2012
Hola César.

No he catado Fender mex, pero tengo hace unos meses esta Classic Vibe:

https://www.thomann.de/es/fender_sq_classic_vibe_tele_50s_bb.htm

Los acabados en mi humildísima opinión son estupendos. El sonido cumple, pero es que yo tampoco soy muy exigente.

Estos dos tipos hablan muy bien de ellas, también:



En general, va a ser complicado que encuentres malas críticas de la serie Classic Vibe (alguna hay pero pocas), te lo digo porque antes de comprar la teleca estuve indagando largo y tendido al respecto, aparte de que la prueba que hice me convenció.

Si que es verdad que por muy poquito más puedes tener Fender en la pala, pero yo no tengo problemas con eso.

Un abrazo senpai!
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 01/02/2012
trullols escribió:
e oido que las Squier Vibe igualan y superan en muchas cosas a las Fender Mex

yo también he leído eso en ocasiones, pero siempre asi de poco concreto, nunca he visto a nadie explicar diferencias concretas.

yo tengo una strato standard mim del 92 y te voy a contar un caso real. mi profesor y luthier, Paco de pozuelo rocking guitars, ha tocado bastante mi fender mim del 92 y la strato lone star del 2011 de mi compañero de clase (Comprada nueva en diciembre). le gusta mucho mas el sonido de la mía, que esta de stock, aparte del golpeador que ha sido cambiado.
y las calidades? pues una guitarra con 20 años a sus espaldas que mantiene la afinacion de forma maravillosa y a nivel hardware solo adolece un un poco de oxido en los tornillos de las selletas del puente.
lo unico que me planteo cambiarle a dia de hoy es el bloque del puente por uno mas pesado, pero tampoco lo veo critico.

respecto a las Classic Vibe, tengo una de las nuevas fender modern player telecaster plus, que en teoría son las mismas que las Classic vibe, con otra configurar de pastillas y poniendo fender en la pala y te puedo decir que esta muy bien acabada y suena bastante bien. el mismo día que la compre probé en la tienda una telecaster Standard mim y la modern player... me gusto mas la modern player.

al final? lo de siempre. ve y pruebalas sin ideas preconcebidas y seguro que eliges bien.
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 01/02/2012
César, las dos son buenas guitarras para su precio, quizá a favor de la Fender el logo chulapón de la pala y el consiguiente mejor precio de reventa, es la ventaja más clara.


... qué desnudo está tu avatar ahora... :preocupado:



Saludos.
Subir
Xoxe (pendenciero)
#5 por Xoxe (pendenciero) el 01/02/2012
Bueno, yo tengo desde hace un par de meses una Squier Tele Classic Vibe Custom y me parece que está muy requetebien acabada, el sonido es muy, muy bueno y característico de estos modelos de guitarras. Tengo un par de cort (M600T y G-260) y en acabados están bastante parejos. Se me soltó el Jack de la guitarra y para colocarlo tuve que desmontar la placa de los potes y me sorprendió muy gratamente lo fino del trabajo de circuetería tanto en acabado cómo en la calidad del cableado y de las soldaduras.

Hace unos días puse a punto una Fender Stratocaster MIM del 92 bastantante bien conservada y toda original y después de una exaustiva limpieza, diría que para nada está mejor terminada que la CV. Sonido muy Fender pero con poca salida (para mi gusto).

Si bien te hablo de dos modelos diferentes yo peronalmente me estoy pensando muy seriamente la adquisición de una Squier Strato CV 50; después de la experiencia de la Tele CV Custom y la Strato MIM, creo que no me defraudaría para nada la Squier.

Cómo dice Rafa-gas, quizás el logo en la pala y valor de reventa sea lo más positivo de la Fendersi bien en la Squier detrás y con su número de serie también pone By Fender…

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tele.jpg
Subir
trullols
#6 por trullols el 01/02/2012
#2 Muchas gracias, Sensei!!!


#3 Gracias por tu opinión, compa, más o menos por ahí andaba la cosa ...


#4 Gracias, Rafa! Pues si, la verdad es que no me había fijado, lo cambiaré para ocupar toda la casilla :risa:


#5 Muchas gracias, compa, por ahí quería ver yo opiniones de peña que haya tenido contacto con ambos "mundos".

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo