Squier Telecaster Standard

Pablo
#1 por Pablo el 28/08/2018
Buenas noches.
Estando de vacaciones un amiguete me ha mostrado una Squier Telecaster Standar que le regaló un amigo y me pedia opinion. De sonido no me defraudo mucho, respecto a la mía mejicana, la verdad, monta unas pastillas Noiseless y bindea bastante aceptablemente. Mi percepcion respecto al mastil no me pareció muy allá y me retenian mucho los dedos, los trastes.
Obviamente no soy un gran experto y me gustaría trasladarle este posteo para que se haga una idea de lo que tiene entre manos y, ¿que mejoras sustanciales podría hacerle?. No es profesional ni toca allende su casa.
Esto me dará también formación al respecto.
Subir
RDCG
#2 por RDCG el 28/08/2018
#1 Saludos amigo,

La gama de la guitarra si bien es un referente en cuanto a calidad (materiales, electrónica y acabados), el cómo uno siente la guitarra es algo que no se debe ignorar.

Partiendo de lo básico, un buen ajuste y afinación, sumado a un buen amplificador hacen que se pueda apreciar mejor la guitarra. Si el mástil se siente incómodo, pegajoso o trastea, tocaría una buena limpieza y nivelado de trastes.

Luego, verificar si la afinación se mantiene bien o se desafina con facilidad, unas buenas clavijas son una mejora a considerar.

Respecto al puente, si buscas un sonido y estética más vintage, un puente con tres muelles de bronce compensados no iría mal, recomendando por experiencia el Wilkinson, que para el precio y lo que brinda está muy bien.

Pastillas, pues si todo está ok y le gusta como suena, no necesita cambiarlas.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 28/08/2018
Tengo esa guitarra. Las pastillas originales no son la gran cosa pero en algunos ámbitos cumplen. Lo demás está bien para la gama. Es de aghatis y eso la hace pesada, a mi me gusta ese detalle peque la hace muy estable. Puedes moverte cuanto quieras que la guitarra siempre está en posición.
Subir
Pablo
#4 por Pablo el 28/08/2018