Squier Telecaster 40th Anniversary

Solucionado
Jose Ángel
#1 por Jose Ángel el 24/10/2023
Hola!

Lo primero saludar a todo el mundo, acabo de aterrizar aquí y la verdad es que es la primera vez también que estoy en algún foro, espero saber comportarme como es debido.

Acabo de adquirir una Squier Telecaster 40th Anniversary y la he recibido hoy. La esperaba con gran ilusión pero la sorpresa al primer contacto con ella no ha sido del todo positiva… La primera decepción me la he llevado con la pintura, después de verla en 1000 fotos y vídeos de YouTube, no se asemeja para nada a lo que había visto, la veta de la madera se ve y a mi por lo normal me gusta que se vea, pero vengo de una Squier Affinity Butterscotch Blonde y no es para nada la misma sensación… En el caso de la 40th, parece que se vea porque la pintura hubiera sido “escasa” o dispersa en demasiada agua, no se me ocurre otra forma de explicarlo… y la verdad es que el color no se parece al que tenia visto y es bastante más feo.

Lo siguiente en que me he fijado es que justo donde está colocada la entrada del jack, la curva de la madera hace un pequeño “recto” es como si la curva estuviese un poco pulida por esa parte para que asentase bien la base de la entrada de la clavija. He visto otras Telecaster y no recuerdo haber visto eso así, de hecho mi Affinity series, siendo una gama inferior que me costó 200 € no presenta ese pequeño defecto estético. No es que sea gran cosa, pero se ve y no me gusta nada.

Casi resignándome con estos dos detalles y pensando incluso en no devolverla por ello, me dispuse a probarla y cuál ha sido mi sorpresa cuando el sonido no me ha gustado nada, un sonido muy metálico que no se parece en nada al “sonido Tele” de mi Affinity, mucho más brillante. La patilla del puente demasiado aguda, y el sonido incuso un poco estridente por darle algún atributo… Y digamos que con la posición del selector de pastillas arriba, el sonido se parece más a cuando en la Affinity está en el centro. Espero me disculpen si con lo que voy a decir alguno se lleva las manos a la cabeza, pero llevo un año y medio tocando y no soy ningún experto: ¿es posible que al tener el golpeador de aluminio repercuta en el sonido? En fin, decepción total y estoy pensando incluso en devolverla. ¿Alguien sabe si en Thomann se hacen cargo de la devolución en caso de que el producto no se corresponda en alguno de sus aspectos con el que aparece en su página como es en este caso el color? He barajado la opción de cambiar a la Squier Strat 40th, pero ya tengo dudas…

Os agradezco mucho vuestra atención en caso de que hayáis leído esto y a ver qué me cuentan. Un placer estar por aquí, y a ver qué tal por estos lares, seguro que aprendo mucho.

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8897.jpeg
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (Jose Ángel)
Berti
#13 por Berti el 25/10/2023
Si no te mola, devuélvela. No te compensa el malestar presente al posible arrepentimiento que puedas tener dentro de unos meses por haberla devuelto.

Yo sí creo que están por encima de las CV, lo que pasa que estas últimas son una serie mantenida en el tiempo y las otras son del año del 40 aniversario, por tanto limitadas y cuanto mas tiempo pase sin venderlas en tienda, mas perderán los vendedores por razones obvias. Las tiendas consiguen beneficios a base de ventas, no de tener en exposición determinados modelos por los siglos de los siglos y menos si son "perecederos" como las series puntuales. Algunas de estas además combinaban partes que no eran todo lo estandarizado para los modelos en cuestión pero que no iba mas allá de eso, como los inlays de bloques en strato, etc.... Y todo eso también segmenta mas el mercado.

Toma la de 195€ de duros a peseta, que alguien igual quiere hacerse de oro: https://www.ebay.es/itm/314804870148


:va_a_ser_que_no::va_a_ser_que_no::va_a_ser_que_no:
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
magicod
#2 por magicod el 24/10/2023
Siento que no te haya gustado. Ya comenté yo en otro hilo algo sobre está serie de guitarras pero evidentemente sin conocerlas. Y es que ya tuve una squier standard 25 aniversario, y aparte de la plaquita del 25 aniversario, no era nada del otro mundo. Vamos, era una squier standard y nada más. Y que estas guitarras bajaran de golpe a la mitad de lo que valían antes, no me sonaba nada bien cuando Fender no se caracteriza precisamente por bajar el precio de sus instrumentos. Las CV valen ahora al menos 100€ más que estás 40th y es por algo. En mi opinión, si la cambias por una strat 40th creo que vas a recibir la misma calidad con forma de strat así que si no te ha convencido está, cambiala por el dinero. Creo que la devolución es gratuita.
Subir
1
Jureweah
#3 por Jureweah el 24/10/2023
La entrada del jack es así. Las pastillas son de Alnico y por eso te suenan tan distintas a las de la Affinity.

Si no te convence, devuélvela. En Thomann te dan 30 días para probarla (si mal no recuerdo).
Subir
1
Jose Ángel
#4 por Jose Ángel el 24/10/2023
#2 Exacto, 100 € más es en lo que están las CV, su precio de siempre vamos… La verdad es que tiene todo el sentido del mundo… Llegué a pensar que esa bajada de precio podía ser por temas de stockaje o vete a saber, no lo hicieron en todos los modelos, solo en algunos. Imagino que irán bajando modelo a modelo y a este le había tocado ya. En fin, era demasiado bueno para ser verdad. He visto vídeos por ahí de “la mejor Squier que se ha hecho”, “mejor que una CV”, etc… No he tenido una CV pero era mi primera candidata, ojalá me hubiese decidido finalmente por ella.
Subir
Jose Ángel
#5 por Jose Ángel el 24/10/2023
Exacto, 100 € más es en lo que están las CV, su precio de siempre vamos… La verdad es que tiene todo el sentido del mundo… Llegué a pensar que esa bajada de precio podía ser por temas de stockaje o vete a saber, no lo hicieron en todos los modelos, solo en algunos. Imagino que irán bajando modelo a modelo y a este le había tocado ya. En fin, era demasiado bueno para ser verdad. He visto vídeos por ahí de “la mejor Squier que se ha hecho”, “mejor que una CV”, etc… No he tenido una CV pero era mi primera candidata, ojalá me hubiese decidido finalmente por ella.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 25/10/2023
No te da la misma sensación que la de color butterscotch porque no es de ese color; sino de éste: Satin Vintage Blonde.

A mí me parece preciosa, y eso que estoy enganchado al color que buscabas (si venía descrita como butterscotch era una información errónea, que lo dudo).
las 40 aniversario son, básicamente, unas CV con mejoras ligeras en las maderas y acabado (aspecto avejentado o añejo) y, normalmente, potenciómetros ALP de la serie siguiente. Ahora mismo ya no están en el catálogo de Fender/Squier porque las han vendido todas, en unos meses sacarán seguramente FSR, que es más o menos lo mismo, squier seleccionadillas.
Si te ha salido bien de trastes (que, si no, suele ser cuestión de un repaso y suavizado), no me desharía de esa guitarra.
Le cambias las selletas por unas compensadas de gotoh y tienes una guitarra muy, muy buena. No veo claro que merezca la pena gastarse en unas pastillas del copón, las que lleva son estupendas (no el summun; pero sí muy buenas).
Los fallitos de barniz, si los tiene, se pulen con la minga.
El rebaje plano ese que comentas lo llevan todas las CV y las de esta serie.
Loce que no te convenza el sonido..., ya te han apuntado que son pàstillas de imanes Alnico V. no se ni la experiencia/registros que tienes, ni en qué amplificador (o emulación) la estas probando. Si estás en Madrid, te quito los miedos, que me parece que te has asustado al no recibir lo que esperabas y puede que hayas recibido una joyita (a ver de lo que has pagado).
Ahora bien, si el color ese tipo horchata añeja no te cuadra..., devuélvela. Porque no me sobra la pasta, si no te la pillaba.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 25/10/2023
https://www.thomann.de/es/fender_squier_tele_40th_anniv_vb.htm?gclid=CjwKCAjw1t2pBhAFEiwA_-A-NPY-yBNoK5PPh4N68-sqD6MnDkaqvOZcpxvo1USlkkfS2enbD3JrdhoChVQQAvD_BwE

¿Por 289 ?, menudo chollo.El color es el correcto.Ya quisiera Amazon cuidar las descripciones y el manejo de datos como lo hace Thomann.

Eso sí, cuanto más criterio guitarril voy adquiriendo, sí que me va pareciendo mejor la pastilla del puente y peor la del mástil (un poco embarrada, tal como se suele calificar en el argot).
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 25/10/2023
También te tengo que comentar algunas cosas respecto a los colores de las Squier Indonesias. No son los mismos que las que venían desde China y, menos aún, de las que se hicieron hace más años en Corea.
No están mal; pero tiene que afinar más , mi Tele es muy parecida a las Fender en cuanto a color; idéntica no.
La otra Squier que tengo, una Strato CV 70 FSR, en Sonic blue difiere más del modelo: es más blanquecina, le falta como un 10% de cyan a la mezcla.
Subir
Jose Ángel
#9 por Jose Ángel el 25/10/2023
Buenos días! Claro que no es el mismo color… La compré como Satin Vintage Blonde, no es el mismo ni pretendo que lo sea, lo que sí he dicho es que no es el mismo que aparece en el enlace que me pones, que es donde la he comprado. Ya sé que una cosa es la foto y otra la guitarra, pero es que no da ni la sensación que pueda ser el que recibes. Me refiero a que se sale de ese margen de diferencia que (todos sabemos) puede existir de una foto al producto físico. Si no la has visto no puedes decir si el color está bien o no lo está, y si, en las fotos del enlace aparece preciosa. Se lo que he comprado, de hecho tengo una en Butterscotch. Experiencia no tengo mucha, por eso he pecado de ignorante en las pastillas… Ahora se que no me gustan nada las alnico pero es una guitarra que no había tenido oportunidad de probar. Me quedo mil veces con el sonido de mi Affinity. El tacto, una pasada, el mástil comodísimo, el problema del pulido de los trastes que he leído por ahí en algún usuario, en el caso de la mía no lo veo en absoluto…. Pero me he llevado una decepción como una casa. Estas guitarras salieron hace un año en 600 €, como ha dicho el compañero, no es normal que estén a 289 €. Si una CV sigue valiendo lo que vale al cabo de los años es por algo. He llegado a ver la 40th Strat en Sonic Blue a 195 €… Nadie da duros por pesetas…
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 25/10/2023
Jose Ángel escribió:
Estas guitarras salieron hace un año en 600 €, como ha dicho el compañero, no es normal que estén a 289 €

Estas guitarras salieron a 340€ y al pobo ya las estaban rebajando. No os flipeis.
Subir
2
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 25/10/2023
Jose Ángel escribió:
¿Alguien sabe si en Thomann se hacen cargo de la devolución en caso de que el producto no se corresponda en alguno de sus aspectos con el que aparece en su página como es en este caso el color? He barajado la opción de cambiar a la Squier Strat 40th, pero ya tengo dudas…


https://www.thomann.de/es/helpdesk_moneyback.html

Devuélvela. No te gusta, pues no le des más vueltas
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 25/10/2023
Jose Ángel escribió:
La compré como Satin Vintage Blonde,


Como te estabas refiriendo a la butterscotch...

Pues nada, a devolverla, si no satisface ni el color ni las pastillas, no van a darte problemas en Thomann.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo