De Squier Strat a Fender strato '60 #2. Plásticos

Juan
#1 por Juan el 23/01/2014
En primer lugar decir que todas las chapuzas que iré haciendo y que compartiré son porque me hace ilusión tener ésta guitarra para mi uso personal. Para nada estoy construyendo una falsificación que pretenda vender. Como prueba, si eso es lo que quisiera no estaría contando todo ésto. y es por deporte y por esquizofrénia strotcasterística, porque tengo varias, incluida 1 MIM y 2 MIA

Al lío. tema 2: Relicando plásticos.

Después de ver muchas cosas en internet sobre relicado, meti unas cuantas piezas de plástico en café, que me ha parecido lo más sencillo. Yo diría que he metido todo menos el golpeador.

Resultado:
Para los selectores de volumen y tono, perfecto!!!!!!!!!!!
Tremolo, selector y cubrepastillas...NADA! Ni se inmuta, ni dejandolo más tiempo.

Mirad el resultado en la foto

Por eso, metí un cubrepastillas en cafe hiper-cargado...tampoco!
Me dije ¿Y con calor? y lo puse a hervir...me dije...hasta 100ºC ...no creo que le pase nada. Y efectivamente durante un tiempo no le paso nada....ni siquera que cambiase tampoco de calor....y con más tiempo........resultado: cubrepastillas derretido!...No lo intentéis.
Menos mal que tengo de repuesto porque como puse en un post me han regalado toda la electrónica de una pink paisley!!! (será otro cambio que ya publicaré también)

por tanto ..atención......PREGUNTAAAAAA !!!!!!!
1) Como se relican cubrepastillas, tremolo y tip del selector con una técnica que no sea café? Se que lo mejor es el cambio por unas aged white o pergamino...pero no es envejecido es de otro color...
2) Lo mismo para el golpeador....ese solo tengo 1 y no me lo he querido jugar

Respuestas bienvenidassss GRACIAS!
(y abrazos)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3330.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 23/01/2014
Hola, te dejo un artículo que rescaté de una página que ya no existe, a ver si te sirve. Básicamente es a base de lija y tintes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
plastic deluxe relic.doc
Subir
1
uncle_vernon
#3 por uncle_vernon el 24/01/2014
igual puedes probar con betún de judea... Echa un vistazo a este artículo de Rubén Hernández (PisoTones).
http://www.pisotones.com/Relicing/Telerelic.htm
aquí lo utiliza para "envejecer" el pickward, y siempre pensé que, como en el artículo que te (nos :mrgreen:) ha pasado la monja (gracias, sor) estaría bien lijar un poco antes para que el tinte agarre mejor.
Subir
Juan
#4 por Juan el 21/02/2014
Bueno.
al final ha sido una solución sencilla.
Materiales, scotch brite o estropajo de fregar (para quitar el brillo), cinta adhesiva (para delimitar la zona bajo las cuerdas) betún de judea y trapo para aplicarlo
- Con la cinta adhesiva se proteje la zona central del golpeador
- Con el estropajo se le quita el brillo a todo
- Con el trapo se da muy poquito betun de judea...se da más donde quieres un aspecto mas mugriento alrededor de los botones y el selecto..extremos de pastillas..
Problema grande...no hay que volver a limpiar nunca. si limpias muy bien lo puedes llegar a quitar.
Los botones amarillearon bien con la inmersión en café y con la mugre del betún de judea es lo que mejor ha quedado
pongo unas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3347.JPG
IMG_3351.JPG
IMG_3420.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo