Squier Standard o Classic Vibe

  • 1
Diego7
#1 por Diego7 el 05/01/2013
Queridos expertos en esta materia en la que carezco de experiencia, necesito vuestra ayuda!
Voy a empezar a tocar la guitarra, así que, partamos que lo único que se es que se diferenciar una guitarra de una bateria y que suena dandole a cuerdas!
No quiero empezar con el típico pack humilde (A mucha honra los que lo tengan, no juzgo su calidad-precio y respeto a quien lo tenga)
Empiezo por lo primero: Me encanta el sonido de la telecaster, lo adoro. Escucho musica indierock, en sus variaciones mas locas como melódicas. Escucho grupos actuales como: The Kooks, MGMT, Band of horses, Metronomy, Two Doors Cinema club, Franz Ferdinand...
Por que no busco un pack para empezar? Por la sencilla razón de que varios de mis amigos, al menos 2, uno tiene una stratocaster standard y otro una teleca en condiciones, y claro, ya tengo ese sonido en mente, y si me meto a comprar una squier bullet probablemente me desilusione, y no tenga tantas ganas de tocarla, soy asi, lo siento.

Aqui va el tema, me han recomendado irme dos peldaños para arriba, cogerme una standard y por lo que he visto no están nada mal ( no lo juzgo por que no se ni de piezas ni nada de nada) se de lo que voy leyendo y aprendiendo poco a poco. Estaba casi convencido de que para empezar me pillaría una standard, la escuche y no me desilusiono, hasta que vi en internet ( tienda online thomann) estas tres preciosidades y necesito vuestra ayuda para saber si esos 80 euros de diferencia entre una standard y una classic vibe valen la pena (dadme las diferencias, madera, pastillas etc, por que desconozco que es mejor y peor)

Fender Squier Classic Vibe Tele Thin:
https://www.thomann.de/es/fender_squier_classic_vibe_tele_thin.htm

Fender SQ Classic Vibe Tele 50's BB
https://www.thomann.de/es/fender_sq_classic_vibe_tele_50s_bb.htm

Fender Squier Class. Vibe Tel B-Stock
https://www.thomann.de/es/fender_squier_class_vibe_tel_b_stock.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
monkey-man
#2 por monkey-man el 06/01/2013
A ver las Classic Vibe superan en todo a una Standard, en maderas, en pastillas, en electrónica...

Para empezar una Squier Standard lleva pastillas cerámicas bastante mediocres. El cuerpo si no me equivoco es de tilo y una electrónica bastante normalucha, es una guitarra bastante decente para iniciar pero la CV esta bastante mejor.

Estas 3 que pusiste son muy diferentes, la CV Thinline es de Caoba (asiática) y es semisolida, la CV BB 50s es de pino y la CV Custom es de aliso como muchas fenders.

Traen mejores pastillas ya que son alnico 5 como muchas Fender y electronica Alpha que es bastante decente.

Cualquiera de las 3 seria una muy buena elección y mejor que la Standard, ademas a la larga podrías mejorarla ya que trae un mueble bastante bueno. ;)
Subir
1
Diego7
#3 por Diego7 el 06/01/2013
Y de esas 3 cual crees que es la mejor?
Subir
monkey-man
#4 por monkey-man el 06/01/2013
#3

Me gustan las 3, pero la mas cercana a una Fender real es la Custom (la ultima) ya que el cuerpo es de aliso que es el que usan la mayoría de las Fenders y ademas es la mas bonita a mi parecer.
Subir
1
Diego7
#5 por Diego7 el 06/01/2013
De cualquiera de las 3, elija cual elija, espero que ninguna me decepcione, se que es squier, pero no una bullet, asi que por esos 350 que me valdrá en territorio alemán me den algo en condiciones
Subir
rioj
#6 por rioj el 06/01/2013
Fijate que la ultima que has puesto es una B-Stock , osea que esta mas barata porque tiene algun tipo de defecto. Igual puede ser un rocecito que casi no se note que algun otro defecto incorregible.
En ti ya esta el arriesgar a ver lo que tiene.

Saludos.
Subir
2
monkey-man
#7 por monkey-man el 06/01/2013
#6

Buena observación! yo ni en cuenta

Esta es la buena:

https://www.thomann.de/es/fender_squier_classic_vibe_telecustom.htm
Subir
Diego7
#8 por Diego7 el 06/01/2013
Madre mía y la había pedido! La verdad yo tampoco me había fijado, la pedí por thomann y les acabo de mandar un mensaje para cancelar el pedido y hacer uno nuevo con la guitarra sin defectos, espero que me hagan caso. rioj, gracias por fijarte, me has salvado el cuello, por que por 40 euros mas prefiero comprar la que está bien
Subir
rioj
#9 por rioj el 06/01/2013
A lo mejor era poco o simplemente alguien la habia devuelto y estaba bien. Pero yo pienso como tu, por 40 euros no merece la pena arriesgar y esperar a ver como viene .

Un saludo.
Subir
1
uveral
#10 por uveral el 06/01/2013
"B-Stock with full warranty, may have slight traces of use" LIGEROS TRAZOS DE USO, no una huella, no un arañazo grande... una huella, un plástico medio quitado o quitado si. Si tiene un golpe, está rota o tiene algo que no se puede reparar, tienes garantía para que te la cambien.
Subir
1
Diego7
#11 por Diego7 el 07/01/2013
He estado valorando y me pillo la Squier classic vibe custom, tenía en mente pagar mas por una mejicana, pero he estado escuchando por ahí y no me gustan nada, así que a mi parecer prefiero coger "La mejor de las malas que la peor de las buenas" de todas formas aquí os dejo el enlace de la mejicana, bonita es, pero no se si rendirá mucho por ese precio, no se diferenciar cual es mejor o peor:

https://www.thomann.de/es/fender_standard_telecaster_mn_lpb2011.htm
Subir
monkey-man
#12 por monkey-man el 07/01/2013
#11

En lo personal las Fender mim Standard no me gustan, son buenas pero la CV ofrece mejores cosas a mejor precio. Las pastillas de la Fender Standard son cerámicas, de bastante salida y son bastante mediocres. Mientras que la Squier lleva pastillas Alnico de mejor calidad y mejor sonido.

En cuanto calidad de maderas deben andar casi igual y en electrónica igual. Otra cosa es que la Squier trae un puente telecaster mas tradicional y que en lo personal me gusta mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo