Squier standard (o affinity) con problemas de afinación

ManuelClayseed
#1 por ManuelClayseed el 30/08/2021
Hola.

Me compré una Squier Telecaster por capricho, porque estéticamente me atrajo y por probar telecaster una vez en la vida. No esperaba grandes cosas pero la guitarra no aguanta una canción entera sin desafinarse. Ya me la ajustaron en tienda, cuerdas nuevas, revisar los afinadores ... nada. Antes de directamente deshacerme de ella ... ¿hay otras opciones?, ¿meterle unos Sperzel valdría la pena y arreglaría el problema?

Principalmente se desafinan la 6 y la 3, y viniendo de guitarras con grandes acabados que no se desajustan nada, se nota.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mahka
#2 por Mahka el 30/08/2021
Cuánto tiempo tienen esas cuerdas? Unos días? Semanas?

Puedes poner una foto de como están puestas las cuerdas en los afinadores?
Subir
1
Sandman
#3 por Sandman el 30/08/2021
Si tienes herramientas en casa, te recomiendo apretar esos afinadores y lubricar las cuerdas antes de afinar. En el puente, revisa las selletas de esas dos cuerdas, que no se mueva la altura, ni la posición. Si tienes un calibre, toma nota antes y después de tocar, a ver si cambia. Si no hay cambios o no funciona, revisa los tornillos de sujeción del mástil, que no estén sueltos y se muevan.

Seguro que das con la tecla, no es imposible. Las teles necesitan tiempo para volverse los remos con cuerdas indestructibles que todo el mundo dicen que son. Las nuevas (yo tengo una player y estoy encantado, pero dio guerra), necesitan muchos ajustes hasta que te dejen feliz.
Subir
ManuelClayseed
#4 por ManuelClayseed el 30/08/2021
La guitarra la llevé a la tienda para cambio de cuerdas y ajuste (por si las que traía de fábrica no eran de las mejores) y sigue que no. Tendrán las cuerdas un par de semanas, un mes como mucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210830_144144.jpg
IMG_20210830_144127.jpg
IMG_20210830_144206.jpg
IMG_20210830_144132.jpg
IMG_20210830_144224.jpg
IMG_20210830_144219.jpg
Subir
Tom Thumb
#5 por Tom Thumb el 30/08/2021
No se si la guitarra es nueva o no (¡como he leído algo de 'tienda'!), por que aparenta tener 'tralla' encima; eso aprecio al menos en la selleta del puente, que ha hecho surcos en la base, no se si por intentar ajustar o qué, y los clavijeros se ven gastados también. Yo estoy con #3 en que será problema de ajuste, quizás también tornillos mástil/cuerpo, como apunta el compañero, pueden estar flojos... Yo revisaria bien todo antes de meterme en un clavijero de bloqueo como el que dices...

Suerte.

Saludos.
Subir
ManuelClayseed
#6 por ManuelClayseed el 30/08/2021
La guitarra es nueva, lo que pasa es que pinté el hardware y otras piezas de la guitarra para darle un look aged sin amarrarla con una cadena al coche y darle una vuelta por la montaña. Luego la llevé a tienda para que la ajustarán completamente y ... nada
Subir
Sandman
#7 por Sandman el 30/08/2021
Coge un destornillador de estrella y aprieta esos afinadores, hombre. Vamos punto por punto a ver si lo arraglamos!!!

Por cierto, qué dos pelotas le has echado para pintarla y envejecerla. Envía foto de cuerpo entera!!! :D
Subir
ManuelClayseed
#8 por ManuelClayseed el 30/08/2021
Apretados. Vamos a ver si aguanta pero ya los había apretado hace poco a ver si era eso y ... no
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210830_174852.jpg
IMG_20210830_174902.jpg
IMG_20210830_174725.jpg
Subir
Sandman
#9 por Sandman el 30/08/2021
Pues dale un poco de caña y nos cuentas. Aprieta también los del mástil. La guitarra es muy guapa.

Hay Affinity con ese color??? No las encuentro.
Subir
ManuelClayseed
#10 por ManuelClayseed el 30/08/2021
Es una affinity o una standard. No recuerdo.

No me aguantó afinada ni una canción entera grabando con el ordenador (dos tomas y estaba ya la tercera y la sexta ligeramente out)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo