Squier Mustang HH Bullet (IMPRESIONES y modding)

  • 1
Borhater
#1 por Borhater el 18/11/2020
Muy buenas, antes de nada hago una pequeña intro en cursiva, la review estará mas abajo en formato normal por si os queréis saltar la intro del post.

No soy un forero muy activo, prácticamente lo uso para mis compraventas pero hace poco he adquirido una Squier Mustang HH Bullet, y sinceramente me gustaría dar mi opinión por si algún forero o visitante quiere más información o mas opiniones.

Antes de nada aclaro que soy un fan de las guitarras Fender estilo Offset, ya sabéis, tipo Jaguar, Jazzmaster, Mustang, DuoSonic, Cyclone, Toronado, Supersonic... Ese tipo de guitarras siempre me han atraído mucho, no sé porque, quizás porque mis grupos favoritos como Sonic Youth, Spacemen 3, Mudhoney... usan este tipo de guitarras, el caso es que me encantan, y he querido añadir a mi colección una guitarra más.

Hace muchos años vendí la única Fender Mustang que tenía en mi colección y desde hace unos meses me decidí en adquirir otra. Disponía de un presupuesto de unos 1000€ para comprarme una, pero cuando voy a gastar estas cantidades de dinero en una guitarra nueva no puede ser cualquiera, tiene que ser el color que estoy buscando y el tipo que estoy buscando y no comprar por comprar. Las series nuevas de Fender Mustang Vintera y American Performer no tienen ningún color que me guste, y los modelos P90 u Offset series mejor ni los comento. De segundamano piden una barbaridad que no estoy dispuesto a pagar por una guitarra golpeada y usada así que empecé a pensar en esperar a ver que sale en un futuro.

Estoy metido en varias páginas de Facebook de gente que modifica guitarras Squier y vi que usaban esta guitarra la Squier Mustang HH Bullet como una base para dejar una guitarra bastante decente, así que viendo fotos y leyendo me decidí a ello. Resultaba un proyecto barato y que me apetecía hacer. Así que me decidí y me la compré por 128€ en una tienda de España


Antes de nada nos tiene que quedar muy claro que es una guitarra de 130€ y que quien espere tener una calidad extraordinaria puede ir guardando su cartera. Sin embargo nos encontramos una guitarra con un mástil de arce al igual que sus hermanas mayores, con un diapasón de laurel indio con cuerpo de una sola pieza de tilo (basswood). En una guitarra de 500€ si nos encontramos con estos materiales quizás se la tiramos a la cara a los fabricantes de esa marca, pero por 130€ antes te encontrabas con guitarras de "ikea" de conglomerado asqueroso y laminado. A primera vista una guitarra muy bonita que dan ganas de cogerla y meterle distorsión directamente al ver esos humbuckers. Las modificaciones que le voy a hacer son pequeñas mejoras que cualquiera con un poco de habilidad podría hacer.

MÁSTIL
Al verlo me imaginaba un mástil mucho peor, como si no estuviera acabado, pero al tacto y no digo que sea una maravilla de mástil pero me ha sorprendido lo "rápido" que es, se deja tocar muy bien y muy cómodo. Aunque digan que está con un laqueado satinado a mí me da que no, que simplemente está lijado y ya, incluso hay partes sobretodo llegando a la pala que son algo rugosas que con un poco de lija se soluciona aunque para el objetivo que tengo que es modificarlo, me va que ni pintado que sea así. Los afinadores pues normalitos, los típicos de esta gama de Squier, mantienen muy bien la afinación tengo que decir. Los trastes ya es otro cantar, rascan mucho al hacer bendings, no están pulidos y es algo a tener en cuenta para mejorar la guitarra. Con una lija muy fina y sin pasarte, puedes darle muy suave hasta dejarlo bastante mejor, y el diapasón algo seco, no le viene mal echarle un poco de aceite de limón.

-MEJORAS EN EL MÁSTIL
Las mejoras que voy a realizarle al mástil son las siguientes:

-Acabar de lijar impurezas
-Lacado con spray de nitrocelulosa brillante. (Varias capas para conseguir un tono algo más oscuro)
-Cambiar los afinadores por unos GOTOH vintage con la cabeza blanca
-Limado y pulido de trastes
-Aceitar con aceite de limón Dunlop el diapasón.


CUERPO
Como ya dije antes, el color que he elegido (Sonic Grey) me parece un color precioso y viene muy bien acabado. Es de una sola pieza de tilo (basswood), ligero y ojo con esto ya que es un poco más delgado, no mucho mas, pero si más delgado que un cuerpo normal de Mustang. ¿Porque digo "ojo" con esto?, por si alguien tenía pensado comprarla y hacerle la modificación de añadirle un tremolo de Fender mustang, que tenga en cuenta que tendrá que hacerle los agujeros alargados en el cuerpo para los muelles del tremolo y ha de tener en cuenta que es un cuerpo mas fino. Si no vas con cuidado con la dremel o con la herramienta que uses podrías traspasar el agujero por detrás de la guitarra. Sobre la madera usada en la construcción cuerpo, puede crear mucha controversia porque el tilo o basswood es un tipo de madera muy dispar, quiero decir, hay trozos muy buenos y trozos muy malos, aunque la ventaja que tiene es que para guitarras que son de cuerpo finos y ligeros es una opción barata pero acertada, como por ejemplo una Mustang, y además vuelvo a recordar que hablamos de 130€ de guitarra.

-El golpeador es un trozo de plástico sin capas. No veréis los típicos laminados internos de color negro. Es un trozo de plástico blanco contorneado.
-La electrónica muy sencilla, switch para cambiar entre pastillas con controles de volumen y tono. Las pastillas posiblemente lo que más me haya sorprendido de la guitarra, tienen garra y chicha por un tubo. Increíbles.
-El puente, pues muy sencillo. Nada del otro mundo.


-MEJORAS EN CUERPO Y ELECTRÓNICA

-Un golpeador a medida de 3 laminados en color Ivory Pearl, modificado como el golpeador de una Mustang Kurt Cobain con configuración de un humbucker y un single coil.
-La pastilla del puente la dejaré tal cual, pero en el mástil le meteré una single coil de una Fender Jaguar MIJ antigua.
-El puente es lo que más me voy a currar en este aspecto, ya que le meteré un puente Fender original de una Toronado con unos "saddles" (no se el nombre en castellano) gotoh.
-Apantallado interno de las cabidades de la electrónica.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estoy seguro que muchos os preguntaréis si vale la pena, o si realmente el esfuerzo y el gasto invertido es necesario. Mi respuesta es, no lo sé, pero voy a hacer un proyecto al cuál le tenía muchas ganas, y que por muy poco dinero tendré una guitarra como yo quiero. No es la mejor guitarra del mundo y jamás será una Fender Mustang Americana o Mexicana, pero sinceramente a mi modo de ver y bajo mi punto de vista. Una guitarra de 130€ que con 150€ en modificaciones puedo dejarla muy decente y sobretodo una guitarra que me gusta, pues a mí me vale la pena. En total me habré gastado con guitarra y accesorios unos 280€.

Yo la veo como algo más que una guitarra barata para principiantes, ya que como básica sin modificar ya tienes una guitarra bastante decente para aprender a tocar. Con unas pocas modificaciones estéticas y sobretodo ajuste de mástil, sinceramente es una guitarra muy apta para ensayos incluso tocar. Me tiene enamorado y en cuanto lo tenga acabado subo fotos o incluso tengo pensado hacer un video del proceso.

Subo unas fotos de algunos ejemplos de ideas que he cogido sobre el golpeador, puente de toronado y los Saddles.

Espero a ver contribuido aunque sea un poquito y haber despejado dudas a quien las tuviera.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 19/11/2020
Saludos amigo,

Yo también me hice con esa Squier Bullet Mustang en color negro y le hice modificaciones a mi gusto personal con lo siguiente:

Clavijas Wilkinson E-Z
String trees Fender
Pastillas Guitar Madness Hexbuckers (clon de Dimarzio Súper Distortion)
Straplocks Dunlop y lijado de trastes.

El resultado, una guitarrra divertida para tocar y que con 100 euros invertidos en sus mejoras, me siento más que complacido con el resultado (salvando las distancias como bien haz dicho).

Volviendo al tema de las offset, también me apasionan, sobre todo por ser Nirvana una de mis bandas favoritas y me permito recomendarte la Fender Modern Player Marauder. Suerte!
Subir
2
zimbel
#3 por zimbel el 05/12/2020
Yo tengo una de las "antiguas" (serial CS16...) de las que venían con diapasón de palorosa.
Cuando la compre de segunda mano ya venia bastante bien de trastes y de casi todo lo demas, le cambie electrónica y le puse un set de pastillas Seymour Duncan Vintage Blues (dos 59s) y me ha quedado un guitarra muy divertida de tocar, muy comoda y con un sonido mas que decente.
Un saludo.
Subir
1
JOSE
#4 por JOSE el 23/01/2021
Hola compañeros.
Yo también voy detrás de una mustang baratita (tengo publicado un anuncio), para hacerle algunas modificaciones y dejarla a mi gusto.

Borja Ignacio Garau Giménez escribió:
Lacado con spray de nitrocelulosa brillante. (Varias capas para conseguir un tono algo más oscuro)


Borja, me podrías decir que spray has utilizado para oscurecer el mastil?? Marca y donde lo compraste??. Es lo primero que quiero hacerle cuando la tenga, porque en fotografías y en videos se ve muy claro y no me gusta.

Gracias y saludos a todos.
Subir
JOSE
#5 por JOSE el 23/01/2021
....si ya has terminado el trabajo de mod, podrías subir unas fotos para ver como te ha quedado??
Subir
reveren
#6 por reveren el 25/01/2021
JOSE escribió:
Borja, me podrías decir que spray has utilizado para oscurecer el mastil?? Marca y donde lo compraste??. Es lo primero que quiero hacerle cuando la tenga, porque en fotografías y en videos se ve muy claro y no me gusta.


No sé si Borja habrá usado la Nitorlack en spray. Yo no la he usado, pero tiene buen pinta.

Borja, andaba pensando en un proyecto así y me he animado. Gracias.
Subir
JOSE
#7 por JOSE el 25/01/2021
reveren escribió:
andaba pensando en un proyecto así y me he animado

Ya tienes la guitarra??
Es una squier mustang??...si es así, ya contarás como te va quedando.
Subir
JOSE
#8 por JOSE el 31/03/2021
reveren escribió:
Borja, andaba pensando en un proyecto así y me he animado


Al final te animaste y lo has hecho??
Subir
Zakkarista
#9 por Zakkarista el 04/10/2021
Hola!
Por aquí otro orgulloso dueño de una Mustang Bullet!
Encontré una cerca de casa de segunda mano, en blanco con rayas negras (pero estaba a punto de comprarme la Sonic grey nueva).
Por el precio creo que es una compra totalmente recomendable tanto como instrumento de iniciación como si la compras para modificar (o en mi caso para "aprender a modificar").

Tiene cosillas, la mía traía algunos trastes altos, la madera del diapasón es muy porosa (el tacto no es tan suave), etc... Pero por 130€ ...

Afinadores funcionan, alma funciona perfectamente, los herrajes del puente funcionan bien y permiten ajuste perfecto de altura y entonación. Incluso la cejuela en mi caso está correcta sin ningún tipo de fricción.
Y la electrónica correcta, sin ruidos y el compartimento de electrónica muy aseado (cables recogidos con bridas).

De momento se queda tal cual y ya decidiré qué fechorías le hago 😉👍🏻
Subir
reveren
#10 por reveren el 16/11/2021
#8 Hola, al final pillé una bullet, le he hecho las hendiduras del puente y la he pintado de naranja. Estoy pendiente de acabarla, pero como tengo que barnizar no acabo de tener el momento en el que no llueva o haga frío para poder hacer el acabado. Ya os contaré.
Subir
1
JOSE
#11 por JOSE el 16/11/2021
reveren escribió:
Hola, al final pillé una bullet, le he hecho las hendiduras del puente y la he pintado de naranja.


Me interesa. A qué te refieres con hendiduras del puente??
A mí me mola mucho el naranja. Busco una en ese color pero es difícil. Puedes colgar algunas fotos??
Ya irás contando.

Salut
Subir
reveren
#12 por reveren el 24/11/2021
#11 Pues compré un puente (cordal) mustang y he tenido que hacerle los agujeros. No se lo recomiendo a nadie, ya que las Bullet son más estrechas que las estándar y hay que rebajar en los pivotes del puente. Por otro lado, la pintura es orange Capri y la tuve que pedir a Rothko & Frost en UK.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo