Squier, Mexico o Fender?

Amygilbert
#1 por Amygilbert el 29/05/2011
Buenass:) estaba buscando una telecaster, pero no se si merece la pena comprarme ahora una Squier, esperarme hasta navidades para una fender mexico o uno o dos añitos para una Fender USA:( solo llevo como 5 meses tocando pero bien aprovechados, pero no se cual de las 3 me conviene.... ya se que parecera un poco chorrada, pero es que no se que hacer:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 29/05/2011
antes que una Fender mexicana comprate una squeir classix vibe uqe es bastantem ejor a la serie standard de fender, respecto a las USA ya son otra cosa pero 2 años con una mala guitarra me parece mas que una espera un castigo.

yo me inclino a una squeir classic vibe 50s
Subir
gonb
#3 por gonb el 29/05/2011
Hola.
Yo me compraria o una classic vibe, o una mejicana.
Lo que te dice el compañero, pues bueno, yo no lo veo asi en absoluto.
La squier classic vibe esta genial, es buena guitarra, y tiene mejor relacion calidad precio que una std mejicana, pero NO ES MEJOR.

Saludos
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 29/05/2011
gonb escribió:
Hola.
Yo me compraria o una classic vibe, o una mejicana.
Lo que te dice el compañero, pues bueno, yo no lo veo asi en absoluto.
La squier classic vibe esta genial, es buena guitarra, y tiene mejor relacion calidad precio que una std mejicana, pero NO ES MEJOR.

Saludos


como ex usuario de una STD mex dou fe que es mejor y por bastante, suana mucho mas strato la CV y vale bastante menos
Subir
akira161
#5 por akira161 el 29/05/2011
Rocks 90, todo eso es subjetivo.
Yo siempre digo que te compres la que más te acomode, la Classic Vibe está bien y si vas a comprarte una Mex, mírate las Road Worn, que, para mi, son mejores que las Std. Gringas, pero como te digo, todo eso es subjetivo, mira la que mas te guste.
Subir
karmaikel
#6 por karmaikel el 29/05/2011
Mi sincera opinión, te esperas a navidades, y si aún te gustan, te compras una mejicana, pero no la std, te miras mejor la lone star o esas series, que están a la altura de la americana (doy fe, por mano propia, quel a lone star es maravillosa *.*)
Subir
saiyiya
#7 por saiyiya el 29/05/2011
Yo tengo una mexicana y estoy encantada, tengo guitarra para rato.
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 29/05/2011
Akira161 escribió:
Rocks 90, todo eso es subjetivo.
Yo siempre digo que te compres la que más te acomode, la Classic Vibe está bien y si vas a comprarte una Mex, mírate las Road Worn, que, para mi, son mejores que las Std. Gringas, pero como te digo, todo eso es subjetivo, mira la que mas te guste.


Eso es en cuanto a gustos personales, pero objetivamente la classic Vibe va mejor que la standard mexicana, ahora si ya comparamos con las demas mexicanas como la Road worn por ejemplo es otra historia, esas si son bastante mejores.

Repito fui usuario de una stratocaster standard y para uqe suene a strato bien vintage hubo que invertirle bastante, la classic vibe tiene ese sonido vintage y con modificaciones sale volando, el mueble esta excelente e incluso mejor terminado y el hardware es muy bueno tambien, ahora si ya ponemos una Road worn o una classic series ya ahi un abismo de diferencia contra la classic vibe.
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 30/05/2011
tengo una fender tele mexico desde no me acuerdo cuando :), y estan bien construidas, con una buena acción sobre la cuerda, yo la compre de segundamano a alguien que me dijo que la unica razon por la cual vendia la mexico es pq si te gustan las fender, al final te compras una USA,

tienes guitarra para años, la unica pega que la encuentro es la pastilla de puente que tiene poca salida, pero eso, te animo a que vayas por una fender mejicana

un saludo!
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 30/05/2011
Alaridos escribió:
tengo una fender tele mexico desde no me acuerdo cuando :), y estan bien construidas, con una buena acción sobre la cuerda, yo la compre de segundamano a alguien que me dijo que la unica razon por la cual vendia la mexico es pq si te gustan las fender, al final te compras una USA,

tienes guitarra para años, la unica pega que la encuentro es la pastilla de puente que tiene poca salida, pero eso, te animo a que vayas por una fender mejicana

un saludo!


seguro tens una del 90 esas si era muy buenas pero las mas nuevas bajaron mucho en calidad y contra la CV no compiten, ahora como mencione antes si subis de gama en las mexicanas como las Deluxe player es otra cosa ahi si se queda atras completamente y conviene mas la fender.

tengomos encuentau qe para la fender tambien plantea aguantar 7 meses masjuntando plata lo ual es mucho no es que va a saltar a una USA de gama super alta sino a lo peor de lo barato que ofrece fender
Subir
alaridos
#11 por alaridos el 30/05/2011
si, finales de los 90, la verdad es que tampoco he vuelto a ver ninguna tele mexico,

tan solo una japonesa de hacia el 80,el acabado era increiblemente bueno,

adjunto un link que puede estar bien para echarselo un vistazo, resultando aclaratorio para numeros de serie y meter un poco mas de chicha

Guías de eBay: FENDER USA vs Mex
Subir
akira161
#12 por akira161 el 30/05/2011
Rocks90s escribió:
Eso es en cuanto a gustos personales, pero objetivamente la classic Vibe va mejor que la standard mexicana, ahora si ya comparamos con las demas mexicanas como la Road worn por ejemplo es otra historia, esas si son bastante mejores.

Repito fui usuario de una stratocaster standard y para uqe suene a strato bien vintage hubo que invertirle bastante, la classic vibe tiene ese sonido vintage y con modificaciones sale volando, el mueble esta excelente e incluso mejor terminado y el hardware es muy bueno tambien, ahora si ya ponemos una Road worn o una classic series ya ahi un abismo de diferencia contra la classic vibe.


Ok, eso es completamente subjetivo. El tono y el sonido son subjetivos, si te gustan es genial, pero hay que ser objetivo en esto.
Primero: Maderas, por más que la CV sea una guitarra espectacular (que no lo dudo) no tendrá la calidad de maderas de una Fender Standard MIM, sencillamente porque el control de calidad de estas es mucho más exigente.
Segundo: herrajes, los de la Classic Vibe son espectaculares, pero siguen siendo Squier. Los de la Fender son Fender. Sinceramente más allá de eso no se puede discutir.
Tercero: electrónica. Lo mismo, la CV tiene Squier y la Fender, Fender.

Eso es objetivo. Ahora, concuerdo contigo en que es un guitarrón. El mismo Chappers ha dicho que para él la diferencia entre una Tele Standard y una CV es el peso. Pero no por eso va a ser "mejor" que la Fender.
Lo mismo que con Epiphone, por muy bueno que sea algún modelo en particular, sigue siendo Epiphone, la submarca "barata" de la Gibson. En este caso igual, la CV sigue siendo Squier, la marca "barata" de la Fender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo