Squier Jazzmaster puente y cuerdas

Alex R.
#1 por Alex R. el 24/06/2018
Hola comunidad!!
Recientemente he reservado mi siguiente guitarra, una Squier VM Jazzmaster, que iré a por ella la próxima semana.
Ya conozco los problemas con el puente que hay y me he informado, voy a pedirme el puente Staytrem para solucionarlo, ya que aunque el Mastery estaba fuera de mi presupuesto (aunque no lo descarto en un futuro).
Mis dudas empiezan mas bien a la hora de elegir que calibre de cuerdas ponerle. En mi guitarra actual, una Fender Coronado II, llevo 10s (escala larga tmb). He visto que es muy usual que la gente pone 11s en estas guitarras para mantenerlas con mas tensión en el puente y que así quede mas fijado.
Pues bien busco vuestra recomendación! Ya que me gustaría mantenerla afinada lo más posible a la hora de usar la barra de vibrato (una de las causas fundamentales por la que he decidido comprarmela es por el vibrato). También conseguir un bonito tono, si conocéis ya algún calibre marca clave...
Marcas, calibres, alguna cosa en que objetar sobre el puente Staytrem... Cualquier cosa es bienvenida!!

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 24/06/2018
#1 aumentar el calibre también aumenta la tensión, por lo cual para este caso le vendría bien. Además, de 10 a 11 no hay mucho cambio, pero sí ha fuese un 12 o superior si que se notaría.
Subir
1
Alex R.
#3 por Alex R. el 24/06/2018
#2 Por lo tanto me lo tanto entiendo que me lo recomiendas no? Creo que puedo acostumbrar a mis dedos a esforzarse un poco mas, las 10s son como algo normal para mi y no podría por ejemplo bajar de ese calibre supongo que subir solo es empeño y esfuerzo!
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 24/06/2018
#3 Es cosa de probar y de gustos. Yo prefiero las calibre 9 en guitarras tipo Les Paul, pero en Strats y otros modelos, me gustan más las 10.

Lo que también te recomiendo es que busques cuerdas Nickel plated o en su defecto unas pure nickel. Las de acero tienden a ser más chillonas.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 24/06/2018
Estás resolviendo un problema que aún no sabes si tienes. Prueba con las cuerdas de siempre, si fuera necesario actúa en consecuencia. Con el puente lo mismo, prueba el de serie y espera a que surja el problema antes de resolverlo. Puedes leer las conclusiones de otra gente en la web, no todos tocamos igual, no todos tenemos los mismos problemas con el mismo hardware.
Subir
1
Alejandro
#6 por Alejandro el 24/06/2018
Al final esto es a gusto personal, una jazzmaster no necesita porque si calibres gordos, tienes que utilizar el cómodo para ti. Yo utilizaba el 11-46 hasta que pase a 10-52 y este calibre hibrido me gustaba tanto que se lo puse a la telecaster deluxe. Si que es verdad que ayuda a que el puente este mas sujeto, pero al final todo es subjetivo, prueba y erra hasta que estés comodo. un saludo
Subir
Alex R.
#7 por Alex R. el 26/06/2018
#5 #6 Gracias chicos, entonces probare con las 10s de siempre, el puente si que lo cambiare porque ya probandola en la tienda vi como fácil era sacarlas de su sitio en el puente y no me arriesgo a que me pase en directo... Me sirve de ayuda vuestros comentarios!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo