Squier ibanez o epiphone sg?

daniddr
#1 por daniddr el 31/07/2009
hola soy nuevo
tengo 12 años y toco la guitarra hace ya casi 2 años
me quiero comprar mi primera electrica quiero tocar estilos muy variados desde blues hasta metal un poco de punk y mucho rock
pienso gastar (2000 $ argentinos) 560 dolares entre ampli y guitarra
pense q podia ser una epiphone sg g310 o g400 una squier strato (mejor si es una strato con hambuckers pero bue) o una ibanez
cual sirve mas para todos esos estilos?
bueno gracias
salu2
daniddr
mi mail es [email]danidaniddr@hotmail.com[/email]
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eduardo19951995
#2 por eduardo19951995 el 31/07/2009
mira, la fender y la epiphone tienen un sonido muy rockanrrolero muy bacano, la ibanez es muy rapida en cuanto a el mastil

la ibanez es la mas versatil de todas, sirve para todo

las epiphone son tambien muy buenas y se deverian de tener en cuenta en la eleccion.

te recomendaria que ahorres un poco y te compres una ibanez mas buena, una se serie rg prestige.

:D
Subir
hito_kun
#3 por hito_kun el 31/07/2009
Irse por una prestige es mucho para lo que necesita.

La squier se va a quedar un poquitin corta con distorsiones pesadas para metal, yo me iba por una sg, las ibanez RG me causan algo de repulsión :D, pero ambas te pueden ofrcer todo lo que buscas.
Subir
s.t.king v
#4 por s.t.king v el 31/07/2009
Te recomiendo la Sg... es una guitarra buena para el rock... el blues .. e incluso para el punk... para el metal es buena (obviamente no como una Ibanez) .... pero te recomiendo la SG porque es mas comoda.... es una guitarra bastante solida.... y ademas es una guitarra que resiste todo el uso que se le da cuando se es novato.... no te recomiendo la Ibanez porque tiene Floyd Rose... y como novato... seguramente te dara muchos dolores de cabeza.... ademas Pensandolo bien... las Ibanez son mucho menos atractivas (a mi parecer:|) que las SG:aplausos:..... en cuanto a SG's de Epiphone Te recomiendo la G-400

1474fc916709d307dbb415d0016dc-445012.jpg

y si dispones de mas dinero te recomiendo la Prophecy SG Custom EX (super recomendada:ok:)

27a79f0aa4bfdbbae2d7684e6537d-445012.jpg
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 31/07/2009
La SG te sirve para tocar todo eso que dices, te lo digo más que nada porque tengo una y toco los estilos que tu dices :D

Si puedes comprar la SG G-400 mejor, aunque la mía que es la 310 también está bien, a mi me va bien con ella y con eso me alcanza que soy un aficionado.

La principal diferencia entre las dos es que una trae el brazo encolado y la otra lo trae atornillado, las pastillas básicamente son las mismas, en la 400 el cuerpo es de caoba (o eso dicen igual no es muy buena la caoba que tiene) y en la 310 es de baswood, que sería...tilo? bueno las dos son de maderas sólidas nada de multilaminado.

Otra diferencia la G-400 trae afinadores grover y la 310 ignoro de cuales serán pero quizá también sean grover pero no tan bonitos o vistosos.

Esa es otra diferencia la 400 es en sí más bonita que la 310 pero como te digo tu decides si pagar por que tu guitarra se vea un poco mejor, el sonido la verdad no cambiará mucho de una a otra, quizá el sustain si.

Otra cosa yo pasaría de largo de las ibanez RG, para ese estilo, se me hace que tienen un sonido sin mucho cuerpo y poco sustain, y bueno yo considero que las epiphone son mejores copias que las squier, de gibson y fender respectivamente.

:saludo:

Editado: No vi tu pregunta bien, de ibanez aparte de las RG's y las JEM están las ART u poco más enfocadas a los estilos que dices, tambien mira otras marcas como las ESP/LTD, la verdad en esos precios hay mucha variedad.
Subir
liebres
#6 por liebres el 20/04/2011
yo vendo mi ibanez rg1550 por unos 500 euros.6a0f919882448176bd2a8da728cf2-1022188.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo