Squier o Harley Benton telecaster?

  • 1
Manuel
#1 por Manuel el 19/02/2024
Pués acabo de salir de esta discusión entre varios que deberían saber algo de guitarras ya que 3 de ellos, tocan en varios grupos.

El tema se debatía entre una tele Squier Affinity, o la HB te 62. Al final me piré por falta de consenso.
Que opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 19/02/2024
Creo que tanto monta, monta tanto.

Yo tengo una Tele Affinity (la HB no la tengo) y cumple bien para lo que es: guitarra de iniciación.
Subir
1
mkcast
#3 por mkcast el 19/02/2024
#1 Yo hace muchos años tuve una Affinity made in Indonesia, que oye por lo que costó daba mucho el pego. Ahora veo que por 100 euros más tienes una Squier CV 50s Tele que es un salto cualitativo dentro de esta gama para iniciarse. Ambas Squiers las veo superiores a la Harley-Benton pero no he tenido ninguna en las manos así que por esas no puedo opinar.
Subir
1
Beermuda
#4 por Beermuda el 19/02/2024
Yo tengo una Harley Benton negra en forma de Flying V con dos humbuckers y una squier telecaster deluxe (también consta de dos humbuckers). Ambas son guitarras cómodas y suenan bien, si bien diría que la squier suena mejor para tonos limpios.
Subir
1
El Sheriff
#5 por El Sheriff el 19/02/2024
La principal diferencia entre ambas es el mástil.

El de la Harley Benton es una D moderna, que en realidad es un mástil tirando a estrecho con mucho “culo” que a mi particularmente me resulta incomodo.

El de la Squier, es C, y me parece mucho más cómodo cuando la he probado.

A partir de ahí, es necesario a mi parecer cambiar la mayoría de cosas a ambas para que suene algo mejor.
Subir
1
ocha
#6 por ocha el 20/02/2024
Si la idea es irle cambiando cosas, yo iría a por la Squier.

Te van a coincidir todos los recambios para fender, o casi todos. Cosa que lo más probable que no te pase con la Harley benton.

Por ejemplo, si le quieres cambiar el golpeador, con la Squier lo tienes facilísimo. Con la HB, lo más probable que si no lo haces a medida, no hay manera.

Y así con todo.

De calidad del instrumento, no sé....Nunca he tocado una HB.

Y de Squiers, alguna he tocado.
No he tocado una CV, pero si es un poco mejor que una standard o una Affinitty, yo iría a por una CV. Sigue siendo una guitarra económica, y por 100 eurillos más, puede valer la pena.
Subir
1
Raul3r
#7 por Raul3r el 20/02/2024
Yo tambien me decantaria por squier por lo que dice el compañero, mas adelante si le quieres sustituir clavijas, puente etc .. te sera facil.
Subir
1
Jureweah
#8 por Jureweah el 20/02/2024
Si puede llegar a una CV, eso ya es otra cosa. Y aquí si que valen recambios estándar de Fender.

En la Affinity ojo... que el cuerpo es mas estrecho y el puente es más largo. Yo le puse un puente clásico con las cuerdas a través del cuerpo y el fresado que trae la guitarra es muy grande y no queda perfectamente cubierto por el puente (le puse un Gotoh in tune). Además viene sin pintura conductiva, al menos mi ejemplar.
Subir
1
capitansevilla
#9 por capitansevilla el 20/02/2024
Con teles no se, pero mi experiencia con stratos es que si buscas sonido Fender, ve a por la Squier. Tengo y he tenido stratos de otras marcas y bastante más caras que las Squier CV y, sin embargo, las Squier CV que he escuchado sonaban más a Fender que las otras. Otra cosa era la calidad de construcción, la comodidad al tocar e incluso la calidad del sonido como tal (que algunas de las que he probado llevaban mejores pastillas y sonaban indudablemente mejor). Pero no sonaban a Fender y las Squier si. Así que si buscas ese sonido, Squier; si no te importa, pues la que más te guste.
Subir
1
Manuel
#10 por Manuel el 20/02/2024
Sobre la HB no opino, pues no tengo ninguna, pero Squier sí, y la que tengo va muy bien, la he comentado en este otro hilo:


https://www.guitarristas.info/foros/squier-telecaster-paranormal-cabronita-thinline/337504/pagina2

post #16
Subir
1
Fran
#11 por Fran el 20/02/2024
No va a haber consenso nunca.
Yo he probado alguna HB copia de Fender y no me ha gustado, no suena a Fender.
También he probado Squier y sin sonar a Fender, se acerca más. Lógico, son copias oficiales.

Así que yo te diría Squier. Pero no hay una respuesta correcta, y los fans de HB te dirán que HB.
Subir
1
El Marin Baneado
#12 por El Marin el 20/02/2024
Habiendo probado las dos, la Squier tiene mejor mueble
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo