Squier en cuerpo y... alma?

drygibson
#1 por drygibson el 26/11/2011
Hola a todos
planteo esta pregunta tras ver montón de hilos previos que no me solucionan nada.
El caso es que compré de 2ª mano una squier telecaster classic vibe 50' con mástil de una pieza y tras un cambio de cuerdas al 10-46 (tenía 09-42) compruebo que el mástil está un poco curvado (tal vez por la nueva tensión mayor)
Cuando me decido a tocarle el alma mi sorpresa es que no tiene tuerca!!!???
Hay una pieza de metal con sección interior totalmente cilíndrica!!!
y no es que se haya "barrido" (entiendo comido) como comentan en otros 100 hilos, es que la pieza es así
El aspecto es que en este mástil el alma no se puede manipular (si es que tiene alma)
Antes que nada deciros que ya desmonté el mástil y no se accede desde abajo ni desde un lateral ni nada
La pregunta es: Sabéis si este tipo de guitarra, con este mástil en concreto, no tiene alma manipulable???
Os ruego que me iluminéis para saber qué hacer.
Gracias a todos y un saludo desde mi primer post.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ranosapa
#2 por ranosapa el 26/11/2011
Igual si le haces una foto a esa pieza de metal, que se supone que es la que ajusta el alma, donde se vea la forma que tiene el hueco tal vez alguien sepa como se manipula para ajustar el alma, porque si no no tiene sentido que tenga la pieza esa como si fuera de adorno.

Espero que viendo la foto alguien te pueda ayudar.

Saludos.
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 26/11/2011
La agujero allen la tiene bastante metida, mete la llave hasta el fondo
Subir
drygibson
#4 por drygibson el 26/11/2011
ufff!
tenéis toda la razón, sí tiene alma y se puede "tocar"
he ido a una tienda y la chica amablemente me lo ha enseñado en una guitarra idéntica, incluso me ha regalado la llave allen que correspondía. Es que es mucho más gorda que la que yo tenía (5mm respecto a 4, pero parece su madre)
gracias a los dos y a ver si la próxima vez no peco tanto de novato
un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo