Squier Classic Vibe

  • 1
RandyBoy
#1 por RandyBoy el 14/05/2014
¡Buenas a todos!

Abro este foro porque hay un tema que quiero sacar a debate:

No sé si conocéis la gama Classic Vibe de Squier, que es una de las gamas más altas que tiene esta marca. La cuestión es que estoy pensando incluir una Telecaster en mi rig, por tener algo más, pero después de mucho ver, leer y comparar, me doy cuenta de que realmente lo de pagar 1300 euros por una tele americana en vez de 379 por una asiática puede que no esté tan justificado.

La guitarra en concreto es esta:

https://www.thomann.de/es/fender_squier_classic_vibe_tele_50s.htm

El caso es que mis guitarras son una Gibson Les Paul clásica y una Squier Strat Deluxe y sinceramente, la Squier no se viene abajo ante la LP, por lo que sé de primerísima mano que Squier es muy muy competente de los 300 euros para arriba.

Lo que quiero aquí no es abrir el viejo debate de "¿valen las guitarras lo que valen o se paga demasiado la marca?", sino saber si en este caso de guitarra concreta me merece la pena gastarme en una americana o me viene bien la asiática.

Dejo aquí unos vídeos que creo que merecen la pena:

https://www.youtube.com/watch?v=m78BJo9Dxhg

https://www.youtube.com/watch?v=5fHKNVhhq5o

El primero es una review de la guitarra y el segundo un test a ciegas comparándola con una americana.

¿Opináis que merece la pena comprarla? ¿Alguien la tiene y me puede dar su opinión?

Gracias a todos por vuestras respuestas.

¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
saxocaster
#2 por saxocaster el 14/05/2014
De estas Squire hablan pero que muy bien, pero yo no las he catado.

La que si caté fue una esta https://www.thomann.de/es/gl_tribute_asat_classic_tsb.htm?gclid=CJbNua7kq74CFa-WtAodvGIApQ y me quede pasmado con la calidad del sonido y el tacto, te recomiendo que pruebes una
Subir
2
Sergio
#3 por Sergio el 14/05/2014
Totalmente recomendable, tengo la misma pero strato, en la tienda probé ambas y déjame decirte que esta muy bien, el mástil es muy cómodo y las pastillas están muy bien.........Aunque la mejor recomendación seria que las pruebes donde puedas y las cates tu mismo.
Acá te dejo otro video que tal vez no hayas visto

Saludos y suerte con la compra :rock:
Subir
deplastic Baneado
#4 por deplastic el 14/05/2014
Puedes no pagar 1300 pavos por una Telecaster Americana, puedes no pagar casi 1000 por una Mexico Classic Player, pero por el precio de una Squier no vas a tener nada ni parecido de lejos, a esas otras Fender. De eso mentalízate para empezar.

Por muy classic vibe que le pongas y probé varias, no es una squier de aquellas de los 80 que venían medio montadas de USA. Es una guitarra para su precio sin más. De iniciación y bastante decente. Nada más.

Puedes tener una squier y ser feliz, ahora que no esperes que te digan que has hecho el negocio del siglo con respecto a los "pringaos" que se han gastado 1300 pavos en una Fender USA, porque no vas a tener ni la tercera parte de calidad de guitarra que ellos.

Es lo mismo que decir que los que se gastan 2000 pavos en una Gibson son gilipollas porque las Epiphone son igual de buenas.

si hombre si. :)
Subir
1
javi vete
#5 por javi vete el 14/05/2014
#4
Totalmente de acuerdo. La Vibe es una buena guitarra dentro de su gama, e incluso le echará la pata por encima a alguna de 400-450....pero es el tema manido de siempre.
Subir
juanisio
#6 por juanisio el 14/05/2014
Yo tengo una classic vibe en butterscotch blonde q viene siendo color mantequilla como una del 52 y son muy buenas para el precio. Las pastillas de serie bienen buenas aunque yo se las he cambiado por unas noiseless. En fin q te la recomiendo 100%
Subir
RandyBoy
#7 por RandyBoy el 14/05/2014
#4 Deplastic, lo primero que estás offtopic (he dicho muy claro en mi entrada que no quiero debatir sobre si la marca está sobrevalorada y que me refería a este modelo en concreto única y exclusivamente, no quiero entrar en el tema de las Epi vs Gibson), pero ya que vas de sobrado te voy a responder una cosilla:

No soy un principiante, pero no me quiero gastar el dineral en una tele habiendo muy buenas opciones como las hay. Te repito que tengo una Gibson Les Paul que su pasta me costó, pero mi Squier Stratocaster no tiene ningún desperdicio, pero que ninguno, al lado (si no te lo crees mira este cover que hice de Pink Floyd con la Squier recién ajustada que lleva todas las piezas de casa, sin ningún retoque por ordenador, es el sonido tal cual, y ya me dices tú que esa guitarra es mala o no suena bien: https://www.youtube.com/watch?v=W8hZWf9ToGU ). Esto es algo que vengo comentando mucho tiempo con muchos amigos músicos que llevan ya muuuuuuchos años en esto y con mi luthier de cabecera: el músico es el sujeto más pijo que hay con su guitarra. Tú pones a un público a escuchar mi concierto y no se darán cuenta ni de coña de si es americana, china o marciana; lo nota más la mano que va en el diapasón que la oreja que escucha. Te digo más: me juego el pellejo a que te doy una Squier y una americana con los ojos vendados y no las distingues. Y sino mira a los de Anderton's que esos han tocado más guitarras de las que tú has visto en tu vida:

https://www.youtube.com/watch?v=QCEdT2d43jU

Ambos se confunden en el test a ciegas, pero tú me dirás que sabes más que ellos, ¿verdad?

Resumiendo: se llama marketing. Yo soy el primero que se gastó el pastón en una Gibson Les Paul de las gordas y no voy a decir que nadie sea gilipollas por gastarse la pasta en una americana (me estaría insultando a mí mismo), porque es una puta maravilla para los sentidos. Solo digo que hay que saber ver más allá de la marca y te pongo un ejemplo práctico: en un directo partí la cuerda de mi Squier Strato y un guitarrista de otro grupo que tocó antes que nosotros me dejó su Strat American Special... mi Squier se la comía por sopas en comodidad, respuesta y sonido (también influye que mis guitarras siempre las tengo ajustadas al milímetro y les saco el máximo partido).

En fin: obviamente las americanas ganan en materiales, construcción, calidad en general y si eres Joe Satriani o Eric Johnson, que aprovechan al 200% una guitarra claro que no te conformas con algo que no sea lo mejor de lo mejor... ¿pero tú y yo le sacamos todo el partido a una guitarra de 1300 pavos? No creo... A Alonso le das un Ferrari y lo revienta, pero tú y yo con un Seat Ibiza vamos dados.
Y en lo que se refiere al sonido final no hay nada escrito. Saber sacarle el partido a una guitarra de 400 pavos, eso sí que es ser guitarrista. No te confundas, no soy ningún virtuoso, pero en eso de sacarle partido al material tengo máster y cátedra si me apuras.

Muchas gracias a Saxo, Sergio y Juan por vuestras aportaciones.
Subir
6
JotaEle
#8 por JotaEle el 15/05/2014
#7 RandyBoy
Puedes explicarlo más alto pero no más claro. Es de las veces que mejor he entendido el concepto.
Yo soy poseedor de una Tele Classic Vibe y aunque soy bastante mediocre cómo guitarrista se lo que me gusta y lo que no, (eso no está reñido con el gusto) y mi CV me gusta mucho más que la fender telecaster reissue 1956 por mucho, en sonido, en comodidad y versatilidad, y no tengo ni idea de lo que vale pero seguro que un pastón.
Saludos cordiales.
Subir
1
RandyBoy
#9 por RandyBoy el 15/05/2014
¡Muchas gracias por tu aportación JotaEle! Aunque ahora mismo estoy viendo las G&L que me ha comentado Saxocaster y la verdad es que no las conocía pero pintan de putísima madre :D
Subir
xabdeth
#10 por xabdeth el 15/05/2014
#7 Estoy completamente de acuerdo en todo lo que has escrito.
Subir
luishouse
#11 por luishouse el 15/05/2014
#9
Si puedes pruébalas, yo tengo una americana y es de las mejores teles que he probado, si no la mejor, y en acabados tremenda. Las tribute son la versión asiática, no se exactamente donde las hacen, pero si el control de calidad es decente yo creo que deben estar muy bien.
Subir
Nicky
#12 por Nicky el 15/05/2014
Yo tengo esa misma guitarra en distinto color, solo puedo decirte que suena muy bien, con ella consigo hacer el sonido casi exacto de cierto artista por que el que tengo devocion .
te la aconsejo, buena compra haras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo