Squier classic vibe 50 stratocaster

roberto encina
#1 por roberto encina el 13/11/2016
hola quisiera saber que tan baja es la accion de esta strat, alguien que la haya tenido porfavor, gracias de antemano
Subir
Telmo Jackson
#2 por Telmo Jackson el 14/11/2016
La acción de las guitarras no viene de serie ni es inamovible, es más, cambia mucho dependiendo de gustos.

Las Squier son guitarras decentes para lo que valen, lo que no suelen venir demasiado bien ajustadas si no con la acción bastante alta para que no trastee y tenga sustain sin tener que hacer un trabajo fino con trastes y alma. Si en la tienda se toman la molestia de ajustarlas están muy bien.

Partiendo del punto de que "cuanto más baja mejor" (que no para todo el mundo es así) tu puedes bajar la acción todo lo que quieras, no es una característica de la guitarra si no un ajuste. Eso sí, te puedes encontrar (seguro) impedimentos para ello:

- Alma mal ajustada (fácil de ajustar)
- Mástil con mal ángulo con el cuerpo (relativamente fácil de ajustar)
- Trastes desnivelados (difícil de ajustar)
- Cejilla mal tallada y demasiado alta (no suele pasar)

Yo el ajuste que suelo hacer es (suponiendo que los trastes están bien nivelados y los de una CV deberían estarlo) ir bajando la acción de la 1ª e ir afinándola y haciendo bends en los trastes 12, 13, 14, 15, 16 y 17 y si no se muerde o trastea demasiado sigo bajando, hasta que se apaga el sonido, entonces vuelvo a subirla muuuuy poco a poco hasta que vuelve a sonar bien, hago lo mismo con la 6ª y luego ajusto el resto de cuerdas acorde al radio del diapasón. Luego pruebo que ninguna se apaga ni muerde en ningún traste y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo