Squier Affinity J BASS... ¿Qué opinión os merece?

tamborilero
#1 por tamborilero el 31/10/2016
Estoy con la idea de comprar un Jazz Bass; pero mi presupuesto no da como para hacerme con un Fender, sino con alguna alternativa aceptable. Por tal razón he optado por fijarme en los modelos de Squier.

No soy bajista, y necesito un bajo concretamente para grabar mi música en casa. No busco un modelo puntual; pero sí que que el caracter del sonido esté en la línea de un Jazz Bass Standard, lo más próximo posible.

Tenía entendido que, los modelos Jazz Bass de Squier rondaban los 350/450 €; pero hace poco he visto un par de modelos de la serie Affinity, en cuya pala se lee "J BASS" por poco más de 200 €...

https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_jazz_rw_red.htm?ref=search_rslt_squier+jazz+bass_397387_2

https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_jazz_rw_silver.htm

Parece tratarse de modelos relativamente nuevos; pues no hay valoraciones de clientes en los productos que he enlazado.

Abro este hilo esperando que, alguien que tenga el modelo en cuestión pueda dar su opinión en cuanto al mismo; y en general, que lo haga quien lo desee.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 31/10/2016
#1 Esos modelos son aceptables, con un cambio de pastillas se vuelven aún mejores, pero, en lo personal, creo que la serie VM es mejor que la Affinity, yo que tú, iría por el Squier VM Jazz Bass o un Fender MIM de segunda mano.
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 31/10/2016
Por supuesto que la serie VM es mejor pero cuesta en doble. Por ese presupuesto no hay mucho para elegir nuevo. En la segunda mano puede aparecer algo pero viendo los precios de la compraventa en esta página está difícil.
Subir
1
joelgs
#4 por joelgs el 31/10/2016
hola
pues el problema es que solo tienes ese presupuesto, y con esa limitacion tienes que elegir instrumento entonces se te reducen las opciones, y la marca squier te da un poco mas de garantias, o buscar de segunda mano, yo tambien tengo un bajo squier vintage modified y para grabar cosillas simples en casa voy sobrado,
en lo bajos muy economicos he visto alguno con el mastil muy vencido, seria cosa de poner cuerdas mas delgadas y mejorar la electronica para que te dure años en buenas condiciones..
saludos

edito:
se habla muy bien de los yamaha rbx 170 y debe andar por ese precio
Subir
1
tamborilero
#5 por tamborilero el 01/11/2016
Pues la serie VM es la que en principio me llamó la atención; pero mi presupuesto es de 250 €. Tendré que considerar el mercado de segunda mano, pues me parece más fiable esta serie precisamente que la Affinity, de la cual practicamente sé nada.
Subir
José Luís
#6 por José Luís el 17/05/2020
El último modelo Fender Squier Affinity Precisión va de lujoo he recibido hace unos días y aunque no tiene nada que ver con un fender yas bas que tengo de hace años suena muy bien, el ampli fender rumble 15 W para estudio vale pero nada más si quieres escucharlo buen métele en un amplificador como mínimo de 100 w y verás que bien suena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo