¿Squier Affinity China vs Indonesia? ¿Muy diferente al tocar?

Consulta
Kevin Ramirez
#1 por Kevin Ramirez el 29/07/2023
Hace unas semanas compre una Squier Jazzmaster Affinity, emitia un trasteo tan horrendo que la termine devolviendo...
Probando un par de squier mas, una bullet y otra affinity (pero ahora, en modelos strat), las dos de origen indiones, note que ambas se sentian muy similares, y para colmo ambas llevaban quizas mas de un año sin un ajuste... Estaban polvosas y llenas de mugre, pero curiosamente, eran extremadamente comodas y no trasteaban!Aun mas comodas que aquella Jazzmaster recien ajustada, nueva, con cuerdas nuevas... Y si, se que me van a decir que una strat no es igual que una jazz, pero el modelo affinity es exactamente igual, a excepcion del cuerpo, mismo puente, mismo mastil, mismas maderas...

Existe una discusion general sobre que con ambas procedencias te puede salir algo bueno o algo malo, pero es que me parece ya mucha casualidad que las indonesas tengan ese toque tan suave y ligero, mientras que aquella china estaba tan rasposa...

Alguien que me pueda confirmar esto empiricamente?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 29/07/2023
Las indonesas eran hechas por Cort hasta que les perdí el rastro. Tengo una Squier Tele Standard made in Cort y está muy bien hecha. Tengo otros instrumentos Cort y más de lo mismo. Todas las que tengo y tuve son de antes del 2011. No conozco las nuevas.
Subir
Francis W.
#3 por Francis W. el 29/07/2023
Squier en las gamas como la affinity son completamente inconsistentes, puedes comparar una china y una indonesia y que una sea mejor, y luego probar otras dos y que pase lo contrario.
Si es para un principiante no hay que pensarlo mucho, compra de cualquier origen; si es alguien que pueda notar las diferencias, hay que probar.
Subir
teletele
#4 por teletele el 29/07/2023
Son modelos de gama muy baja, lo raro es que encuentres una en condiciones.
Eso de la procedencia en estas gamas es un mito ya que lo hace prácticamente todo una máquina y las maderas usadas son de muy baja calidad o de restos. Eso de que “pues mi squier bullet es de fresno de una pieza” son chorradas puesto que son series hechas para que no sobre nada en la fábrica.
Hay una maxima: tienes lo que pagas, así que en una guitarra de estas tienes malas maderas, herrajes de muy mala calidad y una pintura de un dedo de gorda. Los ajustes los hacen máquinas, y si salen desajustadas es porque la máquina está descalibrada. No hay una persona poniendo cuerdas y ajustando alturas.
Pero está claro que hacen guitarras de todas las categorías para cubrir todos los nichos de venta, pasa como en los coches, que puedes comprar desde un Dacia hasta un Ferrari pero por favor no los compares. Los dos son coches y te llevan a sitios pero no tienen nada más en común.
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 29/07/2023
Kevin Ramirez escribió:
Alguien que me pueda confirmar esto empiricamente?

Las pruebas empíricas las tienes tú de los ejemplares que has probado.

Las Affinity están construidas con materiales de baja calidad, pero se pueden y se dejan tocar perfectamente. Si no vienen bien ajustadas es cuestión de hacerlo, como con cualquier guitarra.

Son gamas de iniciación, no hay que pedirle más pero cumplen su cometido.
Subir
GuerreroGuitars
#6 por GuerreroGuitars el 30/07/2023
#3 Totalmente de acuerdo contigo :musica:
Subir
Starivok
#7 por Starivok el 30/07/2023
Kevin Ramirez escribió:
me parece ya mucha casualidad que las indonesas tengan ese toque tan suave y ligero, mientras que aquella china estaba tan rasposa...


No lo se ambas ojitos rasgados...:victoria:

Bromeo, tengo chinas e indonesas, con mantenimiento las puedes mejorar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo