España es un país situado geográficamente en un lugar privilegiado a nivel mundial y nosotros somos muy solidarios en las catástrofes y muy envidiosos.
Cal y arena
Pero tenemos mucha historia, y un país con historia tiene mucho ya sólo por acumulación de talento....
Y supongo que otros países en condiciones similares pasa y habrá pasado parecido...Grecia, Francia, etc
Creo que todos los países con cultura secular tienen mucho que ofrecer.
Es difícil, en mi opinión, comparar y sacar conclusiones generales...
Salute
Yo estoy de acuerdo en que los países anglosajones son muy potentes en creación y cultura musical,pero siempre he pensado lo mismo,yo considero que si no entiendes la letra ,deberías considerar esa música como instrumental,siendo en ese caso la voz un instrumento más.Muchas veces escuchamos música En inglés por inercia,porque mola pero nos perdemos una parte importantantisima que es la letra ….no se que os parece..
#63 Efectivamente. De chaval, escuchaba las canciones en inglés —incluso de Scorpions, con el acentazo de Maine— como un todo instrumental hasta que aprendí inglés y tuve que realizar un esfuerzo para separar las gilipolleces de las letras de Highway Star y el repertorio completo de Kiss de su música. Como me dijo Juan Valdivia, cuando compones una canción, puedes escoger si cantar sobre algo más allá de "Voy a toda hostia por carretera y de repente me cabreo y meto la primera". También es cierto que el que escribía las letras de Héroes se pasó varios pueblos más allá.
En la mayoría de los casos, prefiero realizar ese esfuerzo de abstracción de las letras y escucharlas por inercia porque no todos los autores son Bush o Gabriel.
Al respecto, suscribo esta canción de The Smiths:
> Burn down the disco, hang the blessed DJ because the music that they constantly play it says nothing to me about my life.
Hang the blessed DJ because the music they constantly play.
>> Quemad la discoteca, colgad al bendito pinchadiscos porque la música que pone todo el tiempo no me dice nada sobre mi vida.
Colgad al bendito pinchadiscos por la música que pone todo el tiempo.