Spain is Diferent

DiDanDon
por hace 9 horas
#9 si pero es que en Francia no tienen,un Radio Futura,Último de la Fila,ni Una Oreja de Vangogh y en la actualidad no tienen un equivalente a Ultraligera,Arde Bogotá ,ni un Depedro……me refiero a que normalmente deberían existir equivalencias y no las hay.
3 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -31%
    Hughes & Kettner StompMan
    66 €
    Ver oferta
  • -44%
    Mooer GTRS Guitars Modern 800 MRD
    283 €
    Ver oferta
  • -41%
    ESP LTD M-7HT B Black Metal Black
    888 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Correas cuero y vinilo diseños únicos!
    50 €
    Ver
  • Behringer v-amp pro (cambios)
    90 €
    Ver
  • Xotic BB Preamp Mid Boost
    120 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Buzz.
por hace 9 horas
DiDanDon escribió:
en Francia no tienen,un Radio Futura,

Yo creo que si, sin pensar mucho, los Tèlephone
PA.LU.A
por hace 9 horas
maximo ii escribió:
España…la mejor literatura jamás escrita.

Francia…la mejor música jamás compuesta.

Italia…la mejor pintura jamás creada.

Inglaterra…el mejor cine jamás realizado.
….

¡TOPICAZOS! Siendo Brahms, Bach, Mozart y Beethoven de ascendencia alemana (aunque no existía Alemania como país) decir que Francia está por delante... No sé. Y los grandes compositores italianos del barroco y ópera
1 respuesta directa
Manuel
por hace 8 horas
Yo creo que es diferente, mejor o peor es otra historia, porque ahí van los criterios y gustos personales.

España ha tenido el paso de muchas más culturas que otros países del entorno, y eso favorece la variedad.
Hay algo que tenemos aquí y que no tienen en ningún otro sitio (salvo algún pequeño número de copistas) es el flamenco.
De verdad que quien no se dé cuenta, no sabe lo que se pierde. Lo que pasa es que la copla aflamencada y mal explicada ha hecho mucho daño.
Pero tanto el flamenco jondo como su evolución (y mezcla con otras músicas) a partir de Paco y Camarón son expresiones tanto artísticas como culturales de una profundidad y belleza extraordinarias.

1 respuesta directa
VI Lex
por hace 8 horas
DiDanDon escribió:
En Francia tengo entendido,que en su día se tomó la decisión de primar la música francesa sobre la del resto del mundo,esta decisión lejos de mejorar la calidad y cantidad de música lo que hizo fue empobrecer su riqueza ya que no contaban con estímulos de otros tipos y orígenes de música.

Me sorprende enormemente que vivas en Francia y seas capaz de sostener eso, aunque encabeces con un "tengo entendido".

Por aportar algún dato, el nivel técnico en directos es muy superior a la media UE, ¿? Fácil, un ingeniero o un técnico tiene salarios y horarios DIGNOS.
Un músico que curre, creo que actualmente, un mínimo de 507 horas al año tiene garantizadas las lentejas los meses que no curra.

En Francia hay una diversidad brutal, se nutren de la blue note, armonía moderna, del clásico, y muy mucho de África.

Saludos!
1 respuesta directa
Tetra_Brik
por hace 8 horas
Yo en cuestión musical (y en casi todo lo demás) voy de más cerca a más lejos. El 80% de lo que compro y escucho se "fabrica" a menos de 150 kms de mí. Y el 60% en un idioma muy minoritario, pero precioso.

Llamarme cerrado, pero si no aprecias lo que tienes en casa, menos lo vas a hacer con lo de fuera. Y ahí saco provecho al 20% que me queda.
Paco
por hace 8 horas
DiDanDon escribió:
si pero es que en Francia no tienen,un Radio Futura,Último de la Fila,ni Una Oreja de Vangogh y en la actualidad no tienen un equivalente a Ultraligera,Arde Bogotá ,ni un Depedro……me refiero a que normalmente deberían existir equivalencias y no las hay.

Tienes a Gainsbourg, Indochine, Telephone, Noir Désir, Negresses vertes... por no hablar de Daft Punk. Hay muchas cosas. Y eso que tienen un mercado muchísimo más pequeño. Que en España los grupos hacen giras por toda hispanoamérica.
Buzz.
por hace 7 horas
Manuel escribió:
Hay algo que tenemos aquí y que no tienen en ningún otro sitio (salvo algún pequeño número de copistas) es el flamenco.

Pues toda la razón por supuesto. Yo me aficioné "tarde", pero lo disfruto a lo grande.
DiDanDon
por hace 7 horas
#17 estoy de acuerdo en que a nivel técnico y de calidad de directos son muy buenos pero superada tu sorpresa te digo que tengo la impresión que en España raro es el año que no sale un grupo que destaca y en Francia tengo la impresión que no es así,cierto que los artistas están más cubiertos se les califica les intermitant de spectacle,y cumplidos unos mínimos se les paga el resto del año,una espercie de paro….
maximo II
por hace 7 horas
Buzz. escribió:
Fauré

ése es mi problema, después de escucharle todo me parece...menor...Grieg se acerca hmmm...algo...

no soy nada objetivo...y además soy un analfabeto integral, o sea, hacedme el caso justo...

y que VIVA España...cohone...
2 respuestas directas
Paco
por hace 7 horas
maximo ii escribió:
ése es mi problema, después de escucharle todo me parece...menor...Grieg se acerca hmmm...algo...

¿Has escuchado el disco de Brad Mehldau del año pasado "Après Fauré"? Escúchalo.
Que el mejor pianista de jazz del mundo le haga un homenaje  así a Gabriel Fauré no es poca cosa. También ha sacado 2 discos sobre Bach.
1 respuesta directa
maximo II
por hace 7 horas
DiDanDon escribió:
si pero es que en Francia no tienen (...) ni Una Oreja de Vangogh

pos que suerte tienen los franchutes...en eso entonces también nos "ganan"...jaja...(es broma)

RF y EUDLF...grandes...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo