Pues ya puestos, los alemanes, ¿Que tienen? Aparte de cierta vanguardia electrónica o quizás el Metal, pero algo muy de ellos no se me ocurre, inculto, lo reconozco.
Para mí el flamenco está al nivel del Blues, cogieron un instrumento occidental y le dieron un sabor, un color, a la música único e irrepetible.
Saludos!
#22 Fauré es un tipo grandísimo. Hace poco lo he citado y publicado precisamente en el hilo de música clásica del foro. Es uno de los grandes compositores sin duda alguna, pero infravalorado de cojones también.
Saint-Säens también es un gran olvidado, el pobre hombre pecó de un lenguaje formal que no casaba mucho con el espíritu vanguardista del momento y lo pasó muy mal, pero su música es bellísima. Ojo con los franceses.
#29 Olvidados tampoco. Saint Saëns o Fauré son muy conocidos.
Creo que aquí hay varias conversaciones diferentes que se están mezclando.
Que igual sí en Francia, Alemania o UK hay más gente con alta cultura, o más nivel técnico, o más conocimientos generales de ciertas cosas entre el público general.
Pero en España hay una variedad cultural mucho más diversa que en esos países. Creo que son 2 conceptos diferentes y que se dan los 2 a la vez.
En Europa adelante hay más "cultura clásica" y "moderna", pero en España hay una riqueza cultural en el sentido de culturas diferentes viviendo juntas que no hay en ninguno de esos países. España es un crisol de pueblos y culturas diversos muy muy diferentes entre sí y cada uno con una tradición diferente. UK, Francia, Alemania, son países más homogéneos, con menos variedad interna.
Por otra parte, España es un país hecho a imagen y semejanza de Francia. España es Francia V2. Cada vez que voy a Francia, en cualquier ciudad, me siento como si no hubiese salido al extranjero, exceptuando el acento todo es básicamente igual XD