Spain is Diferent

maximo II
por hace 7 horas
#23   gracias compañero...comentarios como éste es lo que me pone a cien...

ni idea...ahora mismo le echo una ojeada...

mil gracias...

PD: Fauré es único...no habrá otro igual...ni falta que hace.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -31%
    Hughes & Kettner StompMan
    66 €
    Ver oferta
  • -44%
    Mooer GTRS Guitars Modern 800 MRD
    283 €
    Ver oferta
  • -41%
    ESP LTD M-7HT B Black Metal Black
    888 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Correas cuero y vinilo diseños únicos!
    50 €
    Ver
  • Behringer v-amp pro (cambios)
    90 €
    Ver
  • Xotic BB Preamp Mid Boost
    120 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
maximo II
por hace 7 horas
PA.LU.A escribió:
¡TOPICAZOS! Siendo Brahms, Bach, Mozart y Beethoven de ascendencia alemana (aunque no existía Alemania como país) decir que Francia está por delante... No sé. Y los grandes compositores italianos del barroco y ópera

que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií.... :desaparezco:

:bien:
VI Lex
por hace 7 horas
Pues ya puestos, los alemanes, ¿Que tienen? Aparte de cierta vanguardia electrónica o quizás el Metal, pero algo muy de ellos no se me ocurre, inculto, lo reconozco.

Para mí el flamenco está al nivel del Blues, cogieron un instrumento occidental y le dieron un sabor, un color, a la música único e irrepetible.

Saludos!
3 respuestas directas
Paco
por hace 6 horas
VI lex escribió:
Pues ya puestos, los alemanes, ¿Que tienen? Aparte de cierta vanguardia electrónica o quizás el Metal, pero algo muy de ellos no se me ocurre, inculto, lo reconozco.

La música clásica.
Lo del metal, uff no puedo con el power metal y similares. Mi mente no lo tolera. 
2 respuestas directas
Buzz.
por hace 6 horas
#22 Fauré es un tipo grandísimo. Hace poco lo he citado y publicado precisamente en el hilo de música clásica del foro. Es uno de los grandes compositores sin duda alguna, pero infravalorado de cojones también.
Saint-Säens también es un gran olvidado, el pobre hombre pecó de un lenguaje formal que no casaba mucho con el espíritu vanguardista del momento y lo pasó muy mal, pero su música es bellísima. Ojo con los franceses.
2 respuestas directas
Buzz.
por hace 6 horas
Paco escribió:
power metal

No? Helloween son muy molones, hombre.
1 respuesta directa
Paco
por hace 6 horas
#29 Olvidados tampoco. Saint Saëns o Fauré son muy conocidos.
1 respuesta directa
pep frias
por hace 6 horas
VI lex escribió:
Pues ya puestos, los alemanes, ¿Que tienen?

El Krautrock es tan importante que, salvo UK, no hay otro país europeo que les haga sombra.
Francia tiene una escena underground a lo largo del estado que flipas. A Barcelona vienen bastantes muestras.
maximo II
por hace 6 horas
Buzz. escribió:
Ojo con los franceses.

yo los amo...(y a las francesas ya ni te cuento)...je...

oye...me tengo que pasar por ese hilo de clásica que comentas...a ver si aprendo algo...

y gracias por la info...me parece muy interesante y didáctico (sobre todo para los que no tenemos un bagaje cultural pertinente)
Paco
por hace 6 horas
Buzz. escribió:
No? Helloween son muy molones, hombre.

Ñeeee... no se. Y los he visto dos veces, sin ganas, pero los he visto. Los que sí me han gustado bastante son Gamma Ray, son la gran excepción.
Blind Guardian me gustaron un par de discos y perdí interés.
El resto del power metal me parece hasta malo. No es lo mío, no.
Lo primero que me llamó la atención es el metal clásico, los británicos de los 80 vamos, y luego pasé al thrash y es lo único que me interesa ahora. Genter como Lamb of God o 5FDP. Luego el stoner rock cosas tipo Baroness, Them Witches o Mastodon.
VI Lex
por hace 3 horas
Paco escribió:
La música clásica.

Ya, pero a la clásica no le pongo raíz cultural, no se mama, se aprende.

Estos japos, dentro de que es una banda pop-rock, mola como integran estética y algún instrumento tradicional.

Y estos pakistaníes lo propio... mezclar pop con instrumentos tradicionales.

Saludos!
1 respuesta directa
Perrygoround
por hace 2 horas
Creo que aquí hay varias conversaciones diferentes que se están mezclando.
Que igual sí en Francia, Alemania o UK hay más gente con alta cultura, o más nivel técnico, o más conocimientos generales de ciertas cosas entre el público general.
Pero en España hay una variedad cultural mucho más diversa que en esos países. Creo que son 2 conceptos diferentes y que se dan los 2 a la vez.
En Europa adelante hay más "cultura clásica" y "moderna", pero en España hay una riqueza cultural en el sentido de culturas diferentes viviendo juntas que no hay en ninguno de esos países. España es un crisol de pueblos y culturas diversos muy muy diferentes entre sí y cada uno con una tradición diferente. UK, Francia, Alemania, son países más homogéneos, con menos variedad interna.
Por otra parte, España es un país hecho a imagen y semejanza de Francia. España es Francia V2. Cada vez que voy a Francia, en cualquier ciudad, me siento como si no hubiese salido al extranjero, exceptuando el acento todo es básicamente igual XD
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo