Pues yo siendo sevillano y viviendo en Málaga desde hace más de 20 años no conozco a nadie que vaya a los toros. Eso no significa que no los haya.
#49 Siendo tirillas de sangre, cuando voy a Cádiz de tarde en tarde, lo que veo son sevillanos y madrileños comprando segundas viviendas vacacionales que tiene vacías casi doce meses al año y terceras o cuartas viviendas para especular como pisos turísticos.
Lo de la tauromaquia se restringe a los capillitas cayetanos porque la afición se pierde en cada generación de chavales sin posibilidad de acceder a una vivienda gracias a los miarmas y los esteparios. Hay sevillanos y madrileños concienciados que van a hoteles, pero cuesta que vean el problema de masificación que se agrava con varios transatlánticos diarios.
Y esto se repite en otras ciudades.
Alguna vez me he visto en YouTube la versión Sueca o de U.K. del Operación Triunfo o de La Voz, Factor X o mierdas de esas y lo flipas con el nivel musical que hay en esos países. Nos dan cien vueltas. En esos países la música está dentro de la educación reglada. O simplemente la tradición musical de lugares como Irlanda donde cualquiera te coge el violín y te toca una tonadilla celta. En la generación en la que yo me crié ser músico era algo mal visto, a no ser que fueras de Valencia. Raro era que tus padres, si eran de clase media baja, te intentarán inculcar la música en tu formación educativa. Si que tenía algún amigo que tocaba el piano pero justo coincidía con gente que tenía un nivel económico por encima de la media, padre ingeniero y madre doctora o cosas así. Yo tuve que "robarle" la guitarra a mi prima para poder tener un instrumento en casa
Algo han cambiado las cosas, pero no mucho. Muchos padres siguen viendo la música como algo subversivo. No habré oído a muchos padres "Si, tú toca la guitarra pero estudia una carrera" como si la música no pudiera ser una carrera profesional
Para mí la música española va el consonancia con el cine español.