Spain is Diferent

celvira
por hace 3 semanas
Llego 3 páginas tarde pero cuando voy a Cádiz me da la sensación que estoy en otro universo musical, parece como todo el mundo tocara o cantara y además de manera solvente. Igual lo noto más porque en Madrid lo que parece estilarse más es el reggaeton y el trap. Noto mucho contraste, por ejemplo parece haber más afición por los toros en Andalucía, lo cual me jode bastante.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Gibson Les Paul Standard 60s B-Stock
    2.299 €
    Ver oferta
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Walrus Audio Eras
    139 €
    Ver
  • Guitarra Antonio Morales concierto
    1.250 €
    Ver
  • Gibson ES-335 Ebony & Gold (1992)
    2.500 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
chiwaco
por hace 3 semanas
Pues yo siendo sevillano y viviendo en Málaga desde hace más de 20 años no conozco a nadie que vaya a los toros. Eso no significa que no los haya. 
EBR
por hace 3 semanas
#49   Siendo tirillas de sangre, cuando voy a Cádiz de tarde en tarde, lo que veo son sevillanos y madrileños comprando segundas viviendas vacacionales que tiene vacías casi doce meses al año y terceras o cuartas viviendas para especular como pisos turísticos.
Lo de la tauromaquia se restringe a los capillitas cayetanos porque la afición se pierde en cada generación de chavales sin posibilidad de acceder a una vivienda gracias a los miarmas y los esteparios. Hay sevillanos y madrileños concienciados que van a hoteles, pero cuesta que vean el problema de masificación que se agrava con varios transatlánticos diarios.
Y esto se repite en otras ciudades.
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 3 semanas
Alguna vez me he visto en YouTube la versión Sueca o de U.K. del Operación Triunfo o de La Voz, Factor X o mierdas de esas y lo flipas con el nivel musical que hay en esos países. Nos dan cien vueltas. En esos países la música está dentro de la educación reglada. O simplemente la tradición musical de lugares como Irlanda donde cualquiera te coge el violín y te toca una tonadilla celta. En la generación en la que yo me crié ser músico era algo mal visto, a no ser que fueras de Valencia. Raro era que tus padres, si eran de clase media baja, te intentarán inculcar la música en tu formación educativa. Si que tenía algún amigo que tocaba el piano pero justo coincidía con gente que tenía un nivel económico por encima de la media, padre ingeniero y madre doctora o cosas así. Yo tuve que "robarle" la guitarra a mi prima para poder tener un instrumento en casa 
Algo han cambiado las cosas, pero no mucho. Muchos padres siguen viendo la música como algo subversivo. No habré oído a muchos padres "Si, tú toca la guitarra pero estudia una carrera" como si la música no pudiera ser una carrera profesional 
1 respuesta directa
gabok
por hace 3 semanas
Para mí la música española va el consonancia con el cine español.
chiwaco
por hace 3 semanas
La música española (que pretende ser anglosajona) va en consonancia con el cine español (que pretende ser anglosajón). No tenemos nada que envidiar a nadie porque hay autenticidad en lo español. Con sus cagadas, como en todas partes. Yo cada vez reivindico más lo nuestro.
EBR
por hace 3 semanas
PA.LU.A escribió:
No habré oído a muchos padres "Si, tú toca la guitarra pero estudia una carrera" como si la música no pudiera ser una carrera profesional

En España, es una carrera profesional, pero con difícil recorrido y poca salida con ingresos dignos; equiparable a los cómicos o caricatos, como llamaban nuestros abuelos y padres a los actores.
Como padre, me da igual que mi hijo abandonara la guitarra; es más, me alegra que lo hiciese reconociendo que no podía porque su TDAH heredado es distinto al mío o al de mi madre. Los tutores debemos ir veinte pasos por delante de nuestros tutelados mientras están a nuestro cuidado y debemos programar sus estudios en base a sus capacidades y gustos a la par porque ellos ni tienen idea de la vida aún ni son conscientes de lo que implica la vida laboral en cada profesión.
Si sé cómo es la industria musical en España y puedo evitar que sufra lo que sufrieron los demás músicos antes que él, le poyaré totalmente como pasión artística, pero no me gustará que acabe frustrado por haber estudiado en academias en EE. UU. y regrese para verse tocando solo en casa y mendigando clases por internet, consciente de su preparación y deprimido por no tener ingresos ni dedicarse a la música profesionalmente. Una cosa es la idea romántica de ser artista y otra muy distinta que tus padres no quieran que te mueras de hambre.
No habrá compañeros con carreras de conservatorio trabajando en puestos frustrantes. Hay muchos que regresan de estudiar con Gilbert y compañía —no solo Cereijo, Pla y Salán— y no tienen ¿suerte? al toparse con la realidad laboral nacional.
La música es una pasión maravillosa que puede llevarte a cometer locuras en detrimento de tu bienestar y el de tu familia. Aprendes a tocar, pero no a ser responsable, eso te lo inculcan en casa si tus tutores son responsables.
Manuel
por hace 3 semanas

Y?
EBR
por hace 3 semanas
#56   Respondía otro comentario que reproduzco al comienzo del mío.
Edurain
por hace 3 semanas
Una cosa es variedad y la otra es calidad.
España mucha variedad pero calidad baja
Francia poca variedad calidad med8ia
Italia lo mismo
UK poca variedad pero muchisima calidad, para mi
Joaquín
por hace 3 semanas
Creo que nadie a mencionado que la guitarra se inventó en España. Donde también se inventó un género como él flamenco, admirado entre otros por jazzistas e imitado sin mucho existo por tantos guitarristas.Un género ,por desgracia para este, poco valorado en nuestro país, con un temperamento  y una rítmica increíbles, también con una gran variedad armónica enorme desde que Paco de Lucia entre otros  abrió el camino. 
En guitarra clásica tenemos grandes maestros. 
Han habido y hay bandas increíbles e inimitables en el resto del mundo, que fusionando el flamenco consiguen hacer cosas novedosas de verdad, Lole y Manuel, Triana, el Bicho, los actuales Derbi Motoretas… 
Si vamos a otros estilos también tenemos bandas
con sonido propio, así de primeras se me ocurre Extemoduro, El último de la fila, Héroes…
No es cuestión de una competición, pero musicalmente creo que España no está por debajo de ningún otro país y me da la sensación de que en este país tendemos a tirar los nuestro por el suelo y admirar lo de fuera.
Yo me quedo con lo que me gusta sea de donde sea, y gran parte de esto es producto nacional. 
¿Qué género reconocido internacionalmente han inventado los Franceses, o los Alemanes? Y no es una pregunta retórica. 
Me asombra que se llegue a decir que calidad musical poca y que UK mucha… 
2 respuestas directas
sg800
por hace 3 semanas
Joaquín escribió:
Me asombra que se llegue a decir que calidad musical poca y que UK mucha…

Estoy de acuerdo contigo en que esa afirmación, así en términos absolutos, es exagerada y seguramente errónea. 

Pero indudablemente, en UK hay más calidad que aquí en lo suyo, por los mismos motivos que objetivamente hay más y mejores guitarrista de flamenco en Cádiz que en Leeds. Y mejores artistas de Country en Nashville que en Budapest. Y no pasa nada por decirlo ni se está desprestigiando a nadie. 

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo