Spain is Diferent

Valentino Senna
por hace 3 semanas
Perrygoround escribió:
Por otra parte, España es un país hecho a imagen y semejanza de Francia. España es Francia V2.

Podemos decir que Portugal es la versión beta? :D
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -8%
    Gibson Les Paul Standard 60s B-Stock
    0 €
    Ver oferta
  • -28%
    Steinberg Cubase Pro 15
    389 €
    Ver oferta
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • IBANEZ AS93FM
    430 €
    Ver
  • PRS SE Standard 24-08 Tobacco Burst
    500 €
    Ver
  • Gibson Les Paul Junior Vintage Tobacco Burst
    1.350 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Buzz.
por hace 3 semanas
Perrygoround escribió:
UK, Francia, Alemania, son países más homogéneos, con menos variedad interna.

Creo que puede ser una percepción engañosa. En realidad, toda Europa es similar a España, lo que pasa es que otros paises políticamente están muy centralizados. Esto en mi experiencia, por supuesto. 
Alemania, sin ir más lejos, que siempre proyecta una imagen monolítica, tiene el mismo origen que España, unas cuantas invasiones, diferentes reinos, señorios y movidas, los bávaros de origen celta, otros alpinos, otros sajones, etc, hasta idiomas diferentes, y dialectos, aunque desde 1800 y pico aproximadamente, el hochdeutsch se convierte en el principal sobre todo por políticas de educación general y de consolidación política de los territorios, entendiendo que necesitan una lengua preminente para cohesionarse. Yo tuve una novia de las islas del norte de Hamburgo, allí se habla una movida que está más cerca del danés que del alemán, y francamente hay diferencias palpables entre la zona de Köln y Baviera. Te coges a uno de allí con su dialecto Plattdeutsch y otro hablando dialecto bávaro, y van a sudar para entenderse. Calendario de festividades y costumbres diferentes, gastronomía también. En España las diferencias culturales se dan sobre todo en franjas longitudinales de norte a sur, que coinciden con mapas genéticos un tanto unificados. El oeste por ejemplo, muy céltico, que sería el antiguo reino de León en su máxima longitud, de casi alcanzar Huelva desde Asturias. Es una población con un origen muy, muy similar, asturleoneses y repobladores. 
Buzz.
por hace 3 semanas
#31 Bueno "olvidados" a lo mejor tampoco, pero no tienen esa presencia, impacto y seguimiento de otros compositores.

VI lex escribió:
pero a la clásica no le pongo raíz cultural, no se mama, se aprende.

Ya te digo yo que en Austria, el norte de Italia, y gran parte de otros países, la clásica se mama como el torito bravo de El Fary.
Manuel
por hace 3 semanas
VI lex escribió:
Para mí el flamenco está al nivel del Blues,

Rítmicamente el flamenco es mucho más complejo, con numerosas variantes, y armónicamente, a partir de su evolución desde los '70, vuela altísimo. Mezclas con el jazz aparte, las composiciones de V. Amigo o Riqueni, entre otros, alcanzan niveles estratosféricos.
Ambos parten de sustratos sociales con mucho en común, pero en lo musical son muy dispares.
fjbull
por hace 3 semanas

Ya lo decían Obús en su quinto disco, Dejarse La Piel, uno de los peores de la banda, pero viene apropiado para el caso
EBR
por hace 3 semanas
#37   Yo diría que es la versión alternativa y con reparos, paralela. Tienen mucho de donde podemos aprender, si dejamos los prejuicios, y cosas que hacen tan mal como nosotros. De momento, la buena educación y el respeto en las tertulias.
Los saladitos que venden droga en las plazas de Lisboa te entran con una amabilidad que casi parece que los haya puesto allí el ministerio de turismo. Y el no hablar a voces, cómo lo echo de menos, por favor. 
EBR
por hace 3 semanas
#11   He trabajado casi diez años con franceses y mucho tiempo en Francia; en Burdeos, París y en Bretaña, cerca de Brest. En mi entorno empresarial, hablábamos casi siempre en inglés por motivos varios y en Bretaña porque los mendas con los que llevaba el estudio ambulante se negaban a hablar francés si podían hacerlo en bretón. Eran veteranos de los sesenta y no se consideraban franceses, parecían salidos de La vuelta a la Galia de Astérix. También conocí algunos corsos y no encajaban en el tópico hosco y gañanetarra que les persigue, pero me contaban historias de miedo como las de los años de plomo aquí.
En lo que todos coincidían era en su mal rollo hacia los alemanes y los ingleses.
Si no fuese por nuestros políticos de tercera, que viven de generar enfrentamiento, los españoles seríamos una piña. Nuestro debate cultural entre regiones no tiene nada que ver con los odios entre ingleses y sus vecinos del patio trasero o franceses de los cuatro puntos cardinales. 
EBR
por hace 3 semanas
#19   Cierto, ellos sufren mucho la barrera idiomática porque actualmente la mayoría de los niños escolarizados del mundo no quieren aprender francés; prefieren español, alemán o italiano. Bush hijo legisló para impedir que el español fuese lengua vehicular e, incluso, para que los niños y los padres tuvieran opción muy limitada de escoger segundo idioma. 
Paco
por hace 3 semanas
VI lex escribió:
Ya, pero a la clásica no le pongo raíz cultural, no se mama, se aprende.

Su raiz no es popular como otros estilos.
En cuanto a su raíz cultural cada autor le pone la suya... las polonesas, danzas húngaras, lieds.
Perrygoround
por hace 3 semanas
#37 en realidad no. Portugal se alineó con el Reino Unido para precisamente poder defenderse de la alianza Franco-Española y todo lo que en España se hizo a lo francés, en Portugal se hizo a lo Inglés.
1 respuesta directa
Patxi
por hace 3 semanas

Si tú lo dices, así será. Yo hubiera apostado por lo contrario.
EBR
por hace 3 semanas
#46   Y tuvo gobernantes ilustrados, como el marqués de Pombal, que mandó a los jesuitas al carajo y modernizó el país mientras España seguía en el medievo más reprimido con la Inquisición campando a sus anchas y la iglesia católica confabulando contra cualquier política moderna.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo