¿Soy un vago o realmente esto es excesivo?

  • 1
Odio al Venereas Baneado
#1 por Odio al Venereas el 23/01/2009
Bueno, mi tema de hoy va de 2 cosas:

1- Ultimamente he tenido gripe, asi que mi pregunta es. Viene bien tocar con gripe? De 3 dias que llevo con la gripe no he tocado nada y me pregunto si es correcto o no... me siento como acosado por la guitarra, como si me dijera la guitarra:
-Ni un maldito traste! Te crees que por estar malo no me puedes dar caña.
Por absurda que pueda parecer la pregunta es: ¿Viene bien tocar malo o es mejor reposo guitarristico, como cuando pillas tendonitis?

2- Mi diario de practica suele durar 2 horas, pero ultimamente estoy cogiendo mas ejercicios, y me veo con un diario de practica de 8 horas dentro de 1 año... La duda es: ¿Cual seria la duracion justa de un diario de practica? ¿Si los ejercicios que tengo son todos necesarios y practico demasiado, cuales deberia dejar de practicar?

Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 24/01/2009
Yo creo que es mas bien de como te sientas con la gripe, en lo personal tengo alergia a los antigripales entonces no puedo tomar nada, tiene que salir por si sola, me pase dos semanas con gripa con el cuerpo cortado, adolorido, de repente punzadas en las articulaciones, nada de ganas de tocar....

Sin embargo a veces cuando la gripa no me pega tan fuerte si agarro la guitarra...
Subir
25cuerdas
#3 por 25cuerdas el 24/01/2009
hey compañero!,no te obsesiones con la guitarra o le cogeras mania al tiempo,ademas la salud es lo primero,curate y tomalo con calma,de todas formas con un gripazo dudo hasta de que puedas concentrarte.

no pasa nada por no practicar una semana,tanqui. :saludo:

salud compañero.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 24/01/2009
Bueno vale gracias, hoy e vuelto a tocar la guitarra despues de 3 dias y al principio me costaba algo cambiar de un acorde a otro, y ademas casi no reconocia el sonido de las cuerdas!
Subir
antonioovc15
#5 por antonioovc15 el 24/01/2009
Reposa , tomate tu tiempo , y sobretodo no toques si te sientes con malestar que la grupe es muy toca cojones.


:saludo:
Subir
rafamontcada
#6 por rafamontcada el 24/01/2009
Seguramente Yngwie Malmsteen es quien es porque nunca estuvo tres días sin tocar la guitarra. :)
No es bueno llevar las cosas a extremos, compañero del metal.
Hay muchos que han estado años sin tocar y luego vuelven y le pillan el tranquillo en unos días. No pasa ná :saludo:
Subir
shredguitar_metal
#7 por shredguitar_metal el 24/01/2009
Yo cuando he estao liao con exámenes me he tirao incluso 3 semanas sin tocar y no problem, sigo vivo :D. Hombre es verdad que cuando vuelves a coger la guitarra fallas más que una escopeta de feria, pero en dos o tres horitas tocando se soluciona todo. La guitarra es como la bicicleta, nunca se olvida, puedes perder un poco de práctica, pero nunca se olvida. No te preocupes por estar 3 días sin tocar coño!! que no pasa ná!!!
Un saludo :saludo:.
Subir
st_louisblues
#8 por st_louisblues el 24/01/2009
mira man, yo te voy a decir la verdad. de partida, todo depende de tus aspiraciones personales. si eres y crees que serás feliz tocando las típicas canciones que todas tocan, durante toda tu vida, sin poder componer musica trascendente y sin poder tocar ese estado de percepción que sólo grandes músicos conocen, entonces, no importa. pero si quieres ser un buen guitarrista, entonces estas jodido ;). yo quiero ser bueno, y cuando dejo de tocar un dia, me pongo idiota porque pierdo velocidad y retrocedo. la constancia y la perseverancia día a día es la única forma. mira que mediocre lo que dices, eso de que apenas puedes cambiar de acorde. y más encima preguntas!, no quiero ser pesado, pero los que te responden son puros frustrados que sueñan con tocar bien pero que no se han esforzado. yo parti hace 2 años, ahora tengo 21, y me ha costado pero he progresado mucho, he dejado boqui abierto a personas que me decían que nunca aprendería y que estaba estropeando mi vida. me dedico a esto, no me importa ser pobre, o esto o lo otro. se vive una vez y amo la música más que a nada, si tengo que dejarla por 3 días entonces me mato xP. suena extremista, pero así y SÓLO ASÍ los grandes llegan a ser grandes. si quieres ser bueno, y mejor que los buenos, debes practicar lo mismo que ellos y más. así que tienes que decidir según tus aspiraciones. o te dedican a tocar cover y te armas una banda tributito o te esfuerzas que sea en mantener la fortaleza cuando te enfermes para no dejar de progresar...
---------------------------------
y es que es la verdad man, no se trata solo de hacer putos ejercicios, debes crear tu sonido!. eso requiere una vida, para qué haces preguntas tan cojonudas? en el fondo, quieres justificarte a ti mismo porque como dices, la guitarra te persigue. y harto mamón que eres, una gripa no es nada, yo volviendo una vez del hospital casi muerto agarre la guitarra todo el dia. 3 días que dejas de tocar, 1 semana que retrocedes en tu ejecución
Subir
antonioovc15
#9 por antonioovc15 el 24/01/2009
Pues si tan bueno eres y tanto razón tienes , si eso te vas a otro foro donde solo acepten a gente superbuena , pero de ''puros frustrados'' nada , porqué yo creo que por ai hay alguno que le dá mil vueltas a lo que tocas.

:saludo:
Subir
st_louisblues
#10 por st_louisblues el 24/01/2009
no quise sonar pesado ni petulante, sólo quise decir las cosas como son. en ningun momento dije que era el más talentoso, dije que llevo 2 años, es decir, soy practicamente un novato absoluto. soy frustrado en parte tambien, pero no es algo malo, porque esto me hace evolucionar cada dia de tanta pasion que siento, sin embargo, me refiero al hecho de decir.. "no toco en 3 dias y no importa, o en 3 semanas y da lo mismo", pero tambien mencione que todo depende de las aspiraciones. pero las cosas son como son, trate solamente de decir lo que nadie dice y todos disfrazan. o practicas poco y de vez en cuando y nunca lograras mucho salvo aburrite por quedarte estancado en lo mismo, o te esfuerzas y mejoras!, eso es todo, que le llegue al que le llegue, seguro los grandes han sido asi flojasos. además, el tio este dice que por una gripa no toca.. te creo fuera por fuerzas mayores, pero una gripa es asunto de niños!, así que eso, casi no posteo aca, pero más de alguno sentira verdad en mis palabras y sera constante, espero..
Subir
rafamontcada
#11 por rafamontcada el 24/01/2009
st_louisblues escribió:
mira man, yo te voy a decir la verdad. de partida, todo depende de tus aspiraciones personales. si eres y crees que serás feliz tocando las típicas canciones que todas tocan, durante toda tu vida, sin poder componer musica trascendente y sin poder tocar ese estado de percepción que sólo grandes músicos conocen, entonces, no importa. pero si quieres ser un buen guitarrista, entonces estas jodido ;). yo quiero ser bueno, y cuando dejo de tocar un dia, me pongo idiota porque pierdo velocidad y retrocedo. la constancia y la perseverancia día a día es la única forma. mira que mediocre lo que dices, eso de que apenas puedes cambiar de acorde. y más encima preguntas!, no quiero ser pesado, pero los que te responden son puros frustrados que sueñan con tocar bien pero que no se han esforzado. yo parti hace 2 años, ahora tengo 21, y me ha costado pero he progresado mucho, he dejado boqui abierto a personas que me decían que nunca aprendería y que estaba estropeando mi vida. me dedico a esto, no me importa ser pobre, o esto o lo otro. se vive una vez y amo la música más que a nada, si tengo que dejarla por 3 días entonces me mato xP. suena extremista, pero así y SÓLO ASÍ los grandes llegan a ser grandes. si quieres ser bueno, y mejor que los buenos, debes practicar lo mismo que ellos y más. así que tienes que decidir según tus aspiraciones. o te dedican a tocar cover y te armas una banda tributito o te esfuerzas que sea en mantener la fortaleza cuando te enfermes para no dejar de progresar...
---------------------------------
y es que es la verdad man, no se trata solo de hacer putos ejercicios, debes crear tu sonido!. eso requiere una vida, para qué haces preguntas tan cojonudas? en el fondo, quieres justificarte a ti mismo porque como dices, la guitarra te persigue. y harto mamón que eres, una gripa no es nada, yo volviendo una vez del hospital casi muerto agarre la guitarra todo el dia. 3 días que dejas de tocar, 1 semana que retrocedes en tu ejecución

:shock:A mi también me has dejado boquiabierto. Hubo un guitarrista que se afeitó las cejas para no poder salir a la calle y no dejar de practicar, es una idea para que arrases. Yo soy un frustrado de la guitarra, pero me salen unos flamenquines que te chupas los dedos. :oops:
Subir
shredguitar_metal
#12 por shredguitar_metal el 24/01/2009
st_louisblues escribió:
mira man, yo te voy a decir la verdad. de partida, todo depende de tus aspiraciones personales. si eres y crees que serás feliz tocando las típicas canciones que todas tocan, durante toda tu vida, sin poder componer musica trascendente y sin poder tocar ese estado de percepción que sólo grandes músicos conocen, entonces, no importa. pero si quieres ser un buen guitarrista, entonces estas jodido ;). yo quiero ser bueno, y cuando dejo de tocar un dia, me pongo idiota porque pierdo velocidad y retrocedo. la constancia y la perseverancia día a día es la única forma. mira que mediocre lo que dices, eso de que apenas puedes cambiar de acorde. y más encima preguntas!, no quiero ser pesado, pero los que te responden son puros frustrados que sueñan con tocar bien pero que no se han esforzado. yo parti hace 2 años, ahora tengo 21, y me ha costado pero he progresado mucho, he dejado boqui abierto a personas que me decían que nunca aprendería y que estaba estropeando mi vida. me dedico a esto, no me importa ser pobre, o esto o lo otro. se vive una vez y amo la música más que a nada, si tengo que dejarla por 3 días entonces me mato xP. suena extremista, pero así y SÓLO ASÍ los grandes llegan a ser grandes. si quieres ser bueno, y mejor que los buenos, debes practicar lo mismo que ellos y más. así que tienes que decidir según tus aspiraciones. o te dedican a tocar cover y te armas una banda tributito o te esfuerzas que sea en mantener la fortaleza cuando te enfermes para no dejar de progresar...
---------------------------------
y es que es la verdad man, no se trata solo de hacer putos ejercicios, debes crear tu sonido!. eso requiere una vida, para qué haces preguntas tan cojonudas? en el fondo, quieres justificarte a ti mismo porque como dices, la guitarra te persigue. y harto mamón que eres, una gripa no es nada, yo volviendo una vez del hospital casi muerto agarre la guitarra todo el dia. 3 días que dejas de tocar, 1 semana que retrocedes en tu ejecución


Permíteme que me ría :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo