Soy nuevo como profesor

Adriel
#1 por Adriel el 19/03/2017
Mis alumnos ya tienen alguna base... Lo que me interesa son recomendaciones de ejercicios variados para que mejoren su velocidad y cambio rapido de acordes.

Que me recomienden temas de dificultad media para enseñarles.

Entre como profesor por falta de uno profesional. Pero me interesa ser de ayuda para estos chicos.

Desde ya les agradezco sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Kike Guitarra
#2 por Kike Guitarra el 19/03/2017
Podrías especificar más?
Ejercicios para púa, mano izquierda , blues ,jazz?
Subir
Adriel
#3 por Adriel el 19/03/2017
#2 Ejercicios para mejorar la destreza con ambas manos... Yo conozco algunos. Pero son un poco complicados para el nivel de mis alumnos.

Ejercicios de pua serian geniales, ya les enseñe un par de esos. Pero me interesan mas ejercicios que ayuden a la apertura de los dedos, arpegiar con mayor fluidez y precision a la hora de puntear.

Para esto ultimo les enseñe varios modos de hacer escalas cromaticas y distintas posiciones de las pentatonicas.
Subir
Yngw288
#4 por Yngw288 el 20/03/2017
Si quieres ser profesor y cobrar por ello deberías saber qué y cómo instruir a tus alumnos para que consigan lo que quieran.

Ahora yo me voy a hacer mecánico y para arreglar los coches me voy a ir a preguntar a forocoches.

Siento la crudeza.

Salu2.
Subir
7
Adriel
#5 por Adriel el 20/03/2017
#4 Yo no cobro... Lo hago porque quiero ayudar.
Subir
Adriel
#6 por Adriel el 20/03/2017
#4 En cuestiones que a musica se refiere, estoy muy educado. 7 años de conservatorio, pienso que no son cualquier cosa.

Es la parte didactica en la que necesito ayuda.
Subir
Grosso
#7 por Grosso el 20/03/2017
Internet está plagado de ejercicios. Mi opinión es que los pruebes tú mismo y veas si se pueden aprovechar para tus alumnos.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#8 por L&L GUITARS (xarlangas) el 20/03/2017
#4
como acaba de contestar el forero que ha abierto el hilo,NO COBRA por sus servicios,con lo cual creo que ha estado un poco fuera de lugar tu respuesta...hay que conocer con exactitud cada situación,pero bueno,nada que no se pueda reparar con una disculpa ;)

y al forero que ha abierto el hilo,me parece muy loable que quieras ayudar sin cobrar y que te preocupes por estar a la altura! hay muchos ejercicios para adquirir destreza con la mano izquierda,en youtube encontrarás infinidad y muy bien explicados,y lo mas importante,con una referencia visual para entenderlos perfectamente. un saludo!
Subir
2
Yngw288
#9 por Yngw288 el 20/03/2017
#5 #8 Si no cobras es otro cantar y siento mi mensaje de anoche pero conozco unos cuantos profesores de guitarra que no sabían ni por donde les daba el viento y en la mayoría de clases se iban al móvil para buscar lo que el alumno de pedía.

Vamos, gente con muchísima técnica pero nada de teoría.


Para lo que preguntas en tu primer mensaje, la solución que veo es el metrónomo para ambos casos, ponerse un ritmo lento e ir cambiando de acordes y a medida que vayan saliendo que aumenten la velocidad y para tocar más deprisa ir tocando a tresillos, corcheas y semicorcheas. Todo despacito e ir aumentando la velocidad. Que lo hagan con alguna escala que les guste y por todo el mástil.

Salu2.
Subir
1
Jacob82
#10 por Jacob82 el 28/03/2017
Hola buen dia. Soy nuevo en este foro saludos. Quiza para acordes se me ocurre que hagan con metronomo en orden de cuartas en todas las zonas del diapasón e ir aumentando vel. Primero acordes de triadas, despues tetradas, etc...

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo