Muy rapido no. Menos lento. Para mí y para muchos no compensa. Es algo que tienes que hacer muchas veces para saber exactamente cómo hacerlo bien. Y el quintaje, mamma mía, es una experiencia horrorosa en comparación con cualquier otro tipo de puente.
Sorpresas te da la vida, hoy: el Floyd Rose
OFERTAS Ver todas
-
-15%Kemper Profiler Player
-
-52%Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
-
-20%tc electronic Hall of Fame 2
Ya es complicarse la vida, yo tengo una chapa de acero un poco más ancha que el hueco del Floyd, pones un trapo debajo y la metes sujetando el puente por detrás, se lo vi a un luthier y me lo copié. Así puedes quitar todas las cuerdas tranquilamente, y a la hora de afinar, afinas la primera vez, liberas la chapita con la palanca y listo, ya corriges afinación sin el bloqueo, y cuando esté afinada ya lo pones.
Pues a mí me pasó algo parecido, yo cambio mucho de afinación y normalmente para estos casos usaba guitarras con puente fijo, pero hace no mucho cambié la afinación de una guitarra con floyd de mi a si y en 15 minutos estaba todo en su sitio, sin desafinarse ni problemas con el puente.
A ver, que el ajuste básico solo hay que ajustar dos tornillos y encima lo que hay que apretar/aflojar no es ni un cuarto de vuelta, tampoco hay que ser ingeniero para ajustar un floyd…
Y por supuesto, se quitan todas las cuerdas a la vez
A ver, que el ajuste básico solo hay que ajustar dos tornillos y encima lo que hay que apretar/aflojar no es ni un cuarto de vuelta, tampoco hay que ser ingeniero para ajustar un floyd…
Y por supuesto, se quitan todas las cuerdas a la vez
Yo soy un manazas, las manualidades, reparaciones, etc... me dan repelús. No sé colgar un cuadro en la pared, ni cambiar la rueda de un coche. En fin, lo peor.
Pues como dije, he tenido 3 guitarras con FR y habré hecho 30-40 cambios de cuerdas yo solito y sin ningún problema. Igual que resto de ajustes.
Pues como dije, he tenido 3 guitarras con FR y habré hecho 30-40 cambios de cuerdas yo solito y sin ningún problema. Igual que resto de ajustes.
#8 Ahí le has dao.
Yo soy de afinación estándar, calibre 0.009, misma marca siempre, y si el Floyd o licenciado es bueno, sin problema. Cambias las cuerdas de una en una, y si no puede ser porque quieras aprovechar para limpiar el diapasón por ejemplo, bloqueas el puente (yo solía poner una pila de 9v) cambias cuerdas, afinas y desbloqueas, y ya está.
Mástil estable y puente bueno no tienes problema, salvo que cambiar cuerdas es un poco lata. Actualmente no tengo guitarras con Floyd porque me cansé de ese sonido, y claro, así no merece la pena. Pero si te mola, pa'lante, eso sí, compra calidad.
Yo soy de afinación estándar, calibre 0.009, misma marca siempre, y si el Floyd o licenciado es bueno, sin problema. Cambias las cuerdas de una en una, y si no puede ser porque quieras aprovechar para limpiar el diapasón por ejemplo, bloqueas el puente (yo solía poner una pila de 9v) cambias cuerdas, afinas y desbloqueas, y ya está.
Mástil estable y puente bueno no tienes problema, salvo que cambiar cuerdas es un poco lata. Actualmente no tengo guitarras con Floyd porque me cansé de ese sonido, y claro, así no merece la pena. Pero si te mola, pa'lante, eso sí, compra calidad.
Soy usuario de floyd rose desde hace 13 años o así y, para mi, tiene muchas ventajas además de las desventajas que ya se han comentado. Pero sobre todo me gusta que afinas la guitarra antes de un concierto/ensayo y te olvidas de volver a afinar hagas lo que hagas con el.
Es verdad que octavar es un sin dios comparado con otros puentes y cuesta mucho dejarlo perfecto pero se puede y, una vez hecho, no se vuelve a mover...
En cuanto a los calibres, es lo más delicado. En las guitarras que tengo fr ahora llevo juegos de 7 cuerdas a las que les quito la "4" y eso, sumado a que me gusta que vayan suaves los puentes con dos muelles duros hace que cueste un poco calibrarlo bien pero, si aguanta esa descompensación, pueden aguantar todo...
Solo hay que decicarles tiempo para aprender el funcionamiento y luego tirar de lógica para llegar a donde uno quiere dejarlos. Y luego claro, querer usarlos para lo que son, si no vas a hacer nada con ellos mejor quitar un problema de la ecuación...
Es verdad que octavar es un sin dios comparado con otros puentes y cuesta mucho dejarlo perfecto pero se puede y, una vez hecho, no se vuelve a mover...
En cuanto a los calibres, es lo más delicado. En las guitarras que tengo fr ahora llevo juegos de 7 cuerdas a las que les quito la "4" y eso, sumado a que me gusta que vayan suaves los puentes con dos muelles duros hace que cueste un poco calibrarlo bien pero, si aguanta esa descompensación, pueden aguantar todo...
Solo hay que decicarles tiempo para aprender el funcionamiento y luego tirar de lógica para llegar a donde uno quiere dejarlos. Y luego claro, querer usarlos para lo que son, si no vas a hacer nada con ellos mejor quitar un problema de la ecuación...
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo