Sorprendido con el sonido de los marshall MG

Toni
#37 por Toni hace 2 semanas
#1 Una pregunta Tonyguitar.
¿Los actuales mg dfx son iguales?
¿O hay alguna diferencia.?
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
dario sc
#38 por dario sc hace 2 semanas
El sonido más chicharrero que recuerdo de un directo es el que unos chicos jóvenes haciendo un concierto en un centro comercial con unos Marshall MG de 100 creo que era. Sonido estridente y sin cuerpo. Un contraste importante con respecto a un concierto de Albertucho que tocó en una sala con un vox ac15 a pelo, sin microfonear y sonó de puta madre.

Este debate está bien para los nostálgicos, pero con la cantidad de amplis de modelado que hay ahora en el mercado que ofrecen un sonido más que decente, los amplia a transistores como quilter, DV Mark, Orange Crush, etc. y el amplio segmento de pedaleras y amplis en formato pedal o los válvulares económicos que han salido ahora, no sé a quién se le ocurriría hoy en día plantearse comprar un Marshall MG.

Para eso tienes la serie Code de Marshall que son haberlos es escuchado seguro que le da un repaso en sonido y prestaciones a los MG.
Subir
1
Toni
#39 por Toni hace 2 semanas
#38 Tu lo as dicho jóvenes y principiantes.
Subir
Walterius Albatrus
#40 por Walterius Albatrus hace 2 semanas
A mí el CODE me ha sonado delgado. Seguramente con un altavoz decente sonarán mejor, pero ya estás en el lío que si compras un Celestion querrás ponerlo en un buen mueble de madera de verdad para sacarle provecho.

Yo tenía un MG15 dfx. Un ampli para practicar en casa, no me imagino ningún otro uso.
Subir
Toni
#41 por Toni hace 2 semanas
Un amigo tiene el de 100 w en combo y lo probé .
El limpio era neutro ni bueno ni malo pero con el canal saturado y jugando con el control de volumen de la guitarra me gustó mucho.
Suena Marshall, mola.
Subir
fjbull
#42 por fjbull hace 2 semanas
Nombran por ahí el Code. Por supuesto que suena mucho mejor que el MG, pero es un amplificador muy complicado y hay que saberlo manejar bien para sacarle el jugo. Para ello es necesario un pedal especial que se compra aparte.

Sobre el concierto que cuentan, claro que el Vox AC se comería con patatas al MG. Un señor inglés valvular contra un asiático de estado sólido, está claro quien es el amo del cotarro.
Subir
1
Toni
#43 por Toni hace 2 semanas
#42 Es que estamos comparando un ampli de 200 eur frente a uno de casi 800.
Son dos ligas diferentes pero el MG 100 por lo que cuesta no está nada mal.
Subir
1
vedaabierta
#44 por vedaabierta hace 2 semanas
#37
Los actuales llevan etapa de potencia un chip amp clase d, con sus pros y sus contras, los altavoces son peores(si, es posible hacer peores altavoces que los que venían colocando😁) y el circuito del previo rediseñado para que no sangren los oídos con los altavoces usados. A parte de recortar calidad y abaratar hasta en los knobs, parido todo por los mismos que ya lo hicieron en behringer.
Subir
1
Toni
#45 por Toni hace 2 semanas
#44 Peores entonces?
Subir
vedaabierta
#46 por vedaabierta hace 2 semanas
#45
Digamos que acordes a la política actual de usar y tirar de muchas marcas, pero no solo en la línea económica, a día de hoy abres un ampli de supuestas buenas marcas y te quieres echar a llorar. Con marshall no es tan exagerado porque llevan racaneando calidad desde los 90.
Subir
Toni
#47 por Toni hace 2 semanas
#46 Supongo que esos minipotenciometros tienen que ser dificiles de conseguir.
Además se ben débiles sí.
Acabo de buscar fotos del interior por la red y joder baya porquería de potes.
Me consta que los primeros llevaban potes normales, no eran cts pero eran clásicos normales por lo tanto fáciles de encontrar y sustituir.
Subir
Tonyguitar
#48 por Tonyguitar hace 2 semanas
Toni escribió:
Una pregunta Tonyguitar.
¿Los actuales mg dfx son iguales?
¿O hay alguna diferencia.?
No sabria decirte exactamente, bueno, ya contesto el compañero vedaabierta :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo