Sorprendido con el sonido de los marshall MG

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar hace 3 semanas
No es la primera vez que cae un MG en mis manos, pues ya son varios los que he podido probar, hasta el momento el unico marshall MG que si que es verdad que no sonaba nada bien fue uno de los pequeños de 10w creo recordar que solo tenia 3 controles, pero tanto los de 15w como los de 50w o el de 100w del video que comparto me han sorprendido muchisimo, hasta el punto de decir que nada tienen que envidiar a los valvestate de la primera serie 8080 y 8100 que es de lo mejorcito que hizo marshall en transistores, os dejo la prueba del MG de 100w, aunque no sale en el video, es el que esta sonando.


Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tiopep
#2 por tiopep hace 3 semanas
Hola tony! yo odié mucho el canal limpio del mio, era un 15dfx y solo tocaba canal con el canal lead los agudos o presencia creo que a 0 , luego lo modifiqué con un led, sonaba con dinámica y mas overdrive si no me falla la memoria pero creo que el valvestate antiguo sonaba mejor, nada que ver. Todavía esta lo que queda del mio por aquí por casa, sin mueble y el altavoz conservado por si te interesa. Pero la placa base...ponerte a resoldar...es jugartela. Un saludo!

PD: Cuidado con el 100 o el que sea grande que tienen el ventilador detrás, que se para por suciedad y si no lo veias o te encantas en llevarlo al técnico se quemaba...
Subir
2
fjbull
#3 por fjbull hace 3 semanas
Has hablado en más de una ocasión que los Marshall MG, pese a lo que digan muchos, son amplificadores decentes. En fin, respetable tu opinión, pero no creo que sean mejores que los Valvestate o que los Mosfet, pese a que tú afirmes que sí.

Quizás un MG gane en calidad con un cambio de altavoz, pero de fábrica creo que son bastante mediocres. Eso sí, aunque los amplis de modelado de su rango de precio, en teoría suenan mejor, el MG tiene su sonido propio, mientras que obviamente un modelado no.

Pero Marshall de transistores no tiene nada que ver con Marshall de válvulas; no vayamos a engañarnos.
Subir
RikDalton
#4 por RikDalton hace 3 semanas
A mi me han sonado siempre de pm y este video lo certifica.
Subir
1
Toni
#5 por Toni hace 3 semanas
Los de 100 wats son cojonudos.
O sinó que se lo digan a Dave Simpson .
Subir
2
BudSpencer
#6 por BudSpencer hace 3 semanas
Mi opinión es muy diferente 🤣🤣🤣
El MG de 100w lo tuve en su día, y le di bastante cera unos cuantos años, no me lo han contado. Simplemente era criminal al lado de un Peavey Bandit o un valvestate.
Subir
2
Ajnabh
#7 por Ajnabh hace 3 semanas
#2 Esa la paranoia con estos transistores a gran potencia. Hay que estar revisando el dichoso ventilador cada vez que lo enciendas. Yo en mis Randall los cambio al año.
Las válvulas suelen avisar pero esa mierda de ventilador barato no y te frien la etapa!
Subir
Guitarrerosuperstrat
#8 por Guitarrerosuperstrat hace 3 semanas
Tuve uno durante años, 15 w con efectos. El canal limpio horrible, el de overdrive sí me gustaba, pero estaba mal hecho, era ingobernable, el volumen se subía y bajaba solo, los potes rascaban, una auténtica castaña.
Subir
fjbull
#9 por fjbull hace 3 semanas
#6 Es que es eso, respetando en todo momento la opinión de nuestro compañero, pero es que no creo en absoluto que un MG suene mejor que un Mosfet. Un conocido mío tuvo un Mosted de 100 w, hace años, y casi que sonaba como un JCM. Ese sonido no se consigue con un MG

Hay bandas que utilizan o han utilizado MG en directo, caso de Static X. Pero seguro que el altavoz que llevaban era un Celestion y no el original del MG.
Subir
2
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar hace 3 semanas
Muchas gracias por pasaros, a mi los mosfet que he tenido ocasion de probar, han sido una decepcion enorme!!! un marshall autentico y bueno esta claro que es un jtm45, un jcm800 y cosas asi, luego los jcm2000 tsl, los 900, los valvestates y compañia todos suenan muy bien.


Los lead mosfet suelen llevar un doble operacional horrible, el 1458, yo no he probado nada que lleve ese integrado y que me suene bien.

Es verdad que el clean del MG no es demasiado bueno y el MG15 daban muchos problemas los potenciometros, y que vienen con unos altavoces horribles, pero el sonido de la distorsion es muy bueno.

Los lead mosfet por ejemplo todo lo contrario, traen unos altavoces de categoria, pero es solamente eso.

Yo respeto las opiniones de cada uno, pero los lead mosfet que yo he probado nada tienen que ver con un jcm800, pero nada de nada, tampoco descarto que haya algun lead mosfet que sea igual al jcm800, pero yo ya te digo que de los que he probado ninguno.

Un amigo me vino con uno lead mosfet de estos de 10" y flipe con el altavoz, pero el sonido de la distorsion fue decepcionante por que el tio me aseguraba que era como un jcm800.

Ya digo, seguro que estoy equivocado y me falta algun lead mosfet por probar que sea tan bueno como la gente asegura, de momento los que probe fueron en la distorsion bastante malos para mi gusto, un j800 a transistores es dificil, hay muchos pedales que lo intentan con transistores y no lo consiguen, y nisiquiera la replica tan buena con jfet que anda circulando por ahi.
Subir
mbrr
#11 por mbrr hace 3 semanas
Ais...este ampli... Lo tuve mucho tiempo, le di muuucho uso... Y la imagen que tengo de ese ampli es que solo tiene cana limpio porque el overdrive.... Qué patata!!!! Es lo que es
Subir
Ricardo_R
#12 por Ricardo_R hace 3 semanas
Yo le he metido mano a algún Mg 100 en locales por horas y me pareció bastante mediocre en todo, años atrás tuve un Valvestate de los primeros y me parecia que sonaba bastante mejor, hablo de sonido, en calidad estan a años luz...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo