Sorprendido con el sonido de los marshall MG

RikDalton
#13 por RikDalton hace 2 semanas
Toni escribió:
Los de 100 wats son cojonudos.
O sinó que se lo digan a Dave Simpson .


Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mikel80s
#14 por Mikel80s hace 2 semanas
#1 a todos nos parece guay que encuentres en un ampli que es mal visto por la mayoria su punto dulce y que siempre estes enseñando y aportando cosas en el foro, pero con este tema dejate de maquillar la historia que los que llevamos mucho por aqui ya sabemos de que va y huele a chamusquina a kilometros...

Para el que no lo sepa, el compi tonyguitar (el creador de este hilo) lleva años y años cada 2x3 abriendo hilos o escribiendo en otros (sobre cualquier tema) aprovechando la minima para meter con calzador lo mismo de los amplis marshall mosfet de los 80s y solo porque tuvo problemas con otros foreros que son propietarios y coleccionistas de estos amplis.
Tanto aqui como en mas plataformas, durante años infinidad de veces buscando siempre el conflicto.

Por ello para todo el que tenga uno de esos amplis marshall mosfet de los 80, que sepa que aunque para gustos colores, esta informacion esta sesgada y no esta siendo del todo real. De hecho si usáis el buscador, el propio tony solo hablaba maravillas de estos amplificadores antes de tener el conflicto...
Por lo tanto por cosas como esta, lo mejor es no creerse nada que se vea o lea y probarlo por uno mismo, ademas que a cada uno nos atrae y gustan cosas diferentes.

Y por favor tony pasa pagina, la vida continúa, no se puede estar siempre buscando la gresca, ademas cada uno tiene una opinion y a cada uno nos gusta un sonido y no por ello es peor o mejor. No intentes cada 2x3 siempre de forma sibilina meter el mismo tema maquillando con que tu respetas y bla bla bla porque tan solo hay que ver las descripciones y nombres de tus videos!!

Piensalo, te estas tirando piedras a tu propio tejado porque por cosas como estas haces que todo tu esfuerzo en otro proyectos que son increibles pierdan credibilidad

Disfruta de tu mg y sube mas cosas enseñando como les sacas partido, que todos estaremos encantados y si tanto odias los mosfet porque te recuerda al conflicto, pues vendelos y ya esta, otro podrá sacarle partido, eso es tambien lo bueno de la música.
Subir
3
fjbull
#15 por fjbull hace 2 semanas
Es imposible que, un ampli con componentes mediocres y económicos, como es el MG, suene mejor de fábrica que otros Marshall que costaban dos o tres veces más, aunque también fueran de transistores. Porque, si fuera así, que no lo es, habría que meter en prisión a todos los directivos y trabajadores de la fábrica Marshall, por estafadores.

Otra cosa es que a un MG se le inserte un altavoz Celestion, se le cambie la electrónica y se le incluyan buenos componentes. Ahí ya estaríamos hablando de un ampli preparado para dar conciertos, como sería el MG que utilizaba el fallecido Wayne Static y otras bandas más underground que he visto en conciertos por internet. Pero por sí solo, de fábrica, con esos componentes baratos y nada fiables, por favor.
Subir
1
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar hace 2 semanas
RikDalton escribió:
Toni escribió:
Los de 100 wats son cojonudos.
O sinó que se lo digan a Dave Simpson .

Ostia que sonidazo saca, agudos strato total jejejeje.


fjbull escribió:
Es imposible que, un ampli con componentes mediocres y económicos, como es el MG

Yo te soy sincero, de todos los MG que he probado, el unico que era una castaña mala era el MG10 como el que te adjunto en la foto, los demas, el MG15 o los de 50 y 100w me ha sorprendido muchisimo que la gente hable tan mal de ellos, es verdad que llevan altavoces pesimos, pero a mi el sonido me parece bastante bueno, otra cosa es que puedan tener componentes de mala calidad, eso puede ser, los mg15 por ejemplo he visto que fallan mucho los potenciometros y los swich, tambien es verdad que marshall igual que otras marcas, con los años ha ido bajando la calidad de los componentes de sus aparatos, tu abres un marshall lead mosfet y dentro encuentras muy buenos componentes, sin ir mas lejos el altavoz es de calidad,
pero vaya, mejor que los altavoces de ahora, luego los transistores de la etapa de potencia en fomato TO-3 son pura calidad, los potenciometros lo mismo, en general la calidad del amplificador no tiene nada que ver, se nota que estos van abaratando mucho en costes.

Lo que pasa es que el sonido, lo que es sobretodo la distorsion, la de los lead mosfet que he probado me parece una distorsion horrible, mala, hay gente que se atreve a comparala con la del jcm800, pero bueno, para eso estan los foros, para opinar y para gustos los colores. :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
1
makoki58
#17 por makoki58 hace 2 semanas
A alguien le sobra uno y me lo deja, así podré dar mi opinión?
Subir
BudSpencer
#18 por BudSpencer hace 2 semanas
makoki58 (Adicto a la vida) escribió:
A alguien le sobra uno y me lo deja, así podré dar mi opinión?


Está wallapop lleno, literalmente. :meparto:

https://wallapop.com/item/amplificador-marshall-mg100-dfx-1000623412?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar hace 2 semanas
BudSpencer escribió:
Está wallapop lleno, literalmente

Si ya te digo yo, que el que no tiene un marshall es ,por que no quiere.
:risa:
Subir
BudSpencer
#20 por BudSpencer hace 2 semanas
#19 jajaja, totalmente.
Subir
1
Fran
#21 por Fran hace 2 semanas
Buf, yo le pillé a mi hijo un MG 15 para tocar con cascos y es la cosa más horrible que he oido jamás en Marshall.

Lo he usado yo a veces por los cascos, y madre mía, acabo tocando a pelo, mucho mejor. El limpio es malo, pero el canal distorsionado es insoportable.
Subir
1
Arturo
#22 por Arturo hace 2 semanas
Fran escribió:
El limpio es malo, pero el canal distorsionado es insoportable.


Es la mejor definición del Mg15 que he escuchado. Yo lo he probado con altavoz, no con auriculares, pero mi sensación fue exactamente esa.
Subir
Toni
#23 por Toni hace 2 semanas
Los de 50 y de 100 wats me gustan.
Los pequeños suenan a chicharra.
Los he probado todos.
El de 100 me parece hasta bueno.
Subir
vedaabierta
#24 por vedaabierta hace 2 semanas
Wallapop esta lleno de mgs, pero curiosamente los que más caros están a la venta para mi son los peores.
No es lo mismo un mg100rcd o fx que los hgfx y dfx, los primeros llevan 2 transistores en clase ab en la potencia y los segundos chip amp en clase d, además de que por el camino se les ha ido modificando previo para compensar los altavoces de m#&rda que traen.

El único mg que he podido probar durante bastante tiempo(estuve meses ensayando con el) fue un cabezal mg100 de los primeros y para mi estaba al nivel de los valvestates y en aquel momento no entendí muy bien porque todo dios echaba pestes de ellos, como tampoco entendía esa historia de que los valvestates de la serie vs(que para mi suena mejor) sonaban peor que los de la 80.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo