Soporte DIY para guitarra

baratijas
#1 por baratijas el 13/01/2019
A raiz de el articulo 5 soluciones de almacenamiento para tus guitarras https://www.guitarristas.info/reportajes/5-soluciones-almacenamiento-guitarras/8054 , en el cual participe, me animo a sugerir este proyecto a quien le puedda interesar.

Copio y pego lo que escribi en el articulo:

=======================================================================================================================
A veces, una buena solucion es dar otro uso a cosas que hay en el mercado, solo es hechar imaginacion y no ser muy exquisito en lo estetico e ir a lo funcional, me explico...

Yo voy a "construir" un soporte para guitarrras utilizando:

- Un baul de resina que venden en Carrefour por 20€, con las medidas 118x40x58 cm,
- Cuerda de tendedero, unos 2€ los 15 metros.
- Una alfombrilla de espuma de esas que se usan para aislante acampada o yoga, un os 5 o 6 €, las venden en los chinos.Tambien se puede usar una toalla o una manta.
- Algo de pegamento, tijeras, taladro y herramientas comunes que tenemos por casa...

El baul similar a este:
http://www.leroymerlin.es/img/r25/22/2211/19489260/19489260_f1.jpg
http://www.leroymerlin.es/fp/19489260/baul-de-resina-elegance-gris?idCatPadre=8412&pathFamilaFicha=2211
117 x 56 x 45 cm y de 24€

La medida de 45 cm premite el ancho de muchas guitarras, y los 117 cm permiten meter un buen numero de guitarras "apiladas".
Montamos el baul, la alfombrilla de espuma la situamos en la base del baul, con la que nos sobre podremos usarla para hacer topes, para que no resbalen las guitarras.
Taladramos a lo largo los 2 bordes superiores del largo de117 cm del baul, y con la cuerda pasandola de lado a la lado ( de los agujeros taladrados) hacemos los separadores pertinentes entre guitarras... la cuerda debe quedar lo mas tensa posible..

Logicamente se puede perfecionar mucho mas o hacerlo mas estetico.. ;)
===========================================================================================================================

Pues ya me he puesto manos a la obra, resulta que el ancho del baul que compre es de 40cm exterior, pero es el ancho interior el que interesa, que en mi caso es de 33cm. lo que obliga a meter la guitarra horizontal y despues girarla dentro, asi que no me vale, pero le pienso dar otro uso en el trastero, pero con el mismo puedo ilustrar el proyecto.

Por tanto lo suyo es usar un baul que tenga un anche de interior de unos 40 o 45 cm. el de Leroy Merlin del el enlace puede valer, no se cuanto durara el enlace. Una guitara acustica de las grandes, dreadnought, tiene un ancho de 40cm. en su parte mas grande.

En las fotos podeis apreciar que hay pegada cita de carrocero detras de los mastiles, es para simular lo que serian los seàradore/espacidores entre guitarras, que podria ser una cuerda tensada, o una varilla rigida ( alambre, o metal o plastico), la cual se puede forras con un tubo de espuma de esos que se usan para forrar los tubos de cobre el aire acondicinado.

Tambien se pueden disponer/instalar las varillas a una altura determinada para que sea el cuerpo de la guitarra el que apoye sobre las mismas y no el mastil.

Solo es cuestion de perfercionar el proyecto, lo que yo planteo es rudimentario...

Logicamente esto del baul esta muy lejos de las vitrinas y soportes que han construido otros foreros, que son mucho mas esteticas, pero lo que pretendo es que por unos 25 o 30€ construir un soporte por alguin que no sea manitas o habil y con pocas herramientas.

Este proyecto esta basado en un soporte que fabrique, pero el cual ya no dispongo (me obligaron a deshacerme del mismo jejeje...), use una caja de carton de un pedido a Thomann a la que le practique orificios en la parte superior de tal foman que introducia las guitarras (5 o 6) y quedaban apoyadas en la franjas de carton que separaban los orificios. Ademas en el carton clavaba las puas, las palancas de vibrato, los cables de jack ....

Por ultimo si alguien se anima que comparta por aqui ;)

(Por algun motivo que desconozco no aparecen los comentarios adjuntos a las fotos)
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.jpg
02.jpg
03.jpg
05.jpg
05.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
baratijas
#2 por baratijas el 13/01/2019
La ultima foto, en la que parecen las guitarrs apiladas unas sobre otras, es al estilo Yngwie Malmsteen jejejeje,,, vease el minuto 4:44 del video

https://www.youtube.com/watch?v=cQANhRXDDt0
Subir
ferthunder
#3 por ferthunder el 14/01/2019
También son ganas de complicarse la vida, un stand para cinco guitarras o bajos cuesta 25 euros en Musicópolix:

https://www.musicopolix.com/cat/accesorios/accesorios-de-guitarra/soportes-de-guitarra/36000-soporte-cinco-guitarras.html
Subir
1
baratijas
#4 por baratijas el 14/01/2019
#3

Pues si tienes razon , 25€ tienen la culpa... bueno 31€ para ser exactos.

Yo calculo que en el engendro del baul entran como poco 10 guitarras, si alguien necisita un soporte para ese numerode guitarras, el baul puede ser una opcion... o bien puede usar 2 soportes de los que has puesto ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo