Soportara una fender squier strato un calibre de 0.11?

isaacf
#1 por isaacf el 29/10/2011
buenas!!! tengo una fender squier estrato y quiero afinarla en F pero ... por no mirar me reventaron ara media hora las cuerdas de calibre 0.9 ... en este caso que calibre neceisto y aguantara la peque?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
klouns
#2 por klouns el 29/10/2011
Pues yo tengo mi Squier Standard con cuerdas del 11 y afinada en Mi, se oye y se toca genial, es un calibre que me gusta mucho en Stratos
Subir
guitar-pasion
#3 por guitar-pasion el 29/10/2011
Yo tambien tengo unas 0.11 en mi strato y nunca la afine en mi bemol ni nada
simplemente segui tocando con mi afinacion
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 29/10/2011
creo que lo que quiere es afinar un tono por encima
Subir
Dani_Rich
#5 por Dani_Rich el 29/10/2011
no es mas viable una cejuela?
Subir
isaacf
#6 por isaacf el 29/10/2011
le puse cuerdas de 0.11 ... pero el puente esta muy lebantado .....eso porke es?
Subir
isaacf
#7 por isaacf el 29/10/2011
y la quiero afinar para poder tocar las canciones de airbourne
Subir
a_ramirez
#8 por a_ramirez el 29/10/2011
Creo que el capo no serviria, si lo que quieres es obtener notas mas altas en lo mas alto del mastil. Si se te levanto el puente, es porque estan flojos los resortes del tremolo, y tienes que apretarlos. Por lo general, se utilizan cuerdas mas gruesas en electricas cuando se quiere afinar a tonos mas bajos. Las cuerdas deberian aguantar un tono mas, tal vez las que tenias estaban viejas. Probastes afirnar con unas cuerdas nuevas? Las 0.11 se te van a poner muy duras en Fa... La logica anterior diria que deberias utilizar 0.08, pero si se reventaron las 0.09 estas se van a romper mas facil, a menos que las 0.09 que usastes estaban viejas, como dije anteriormente...
Subir
isaacf
#9 por isaacf el 29/10/2011
ok gracias ! aun que no estoy seguro aun si es la afinacion F la que usa airbourne =) ya baje el puesnte y me ah kedao genial gracias de nuevo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo