Sonido en vivo amplis y consola sin micros

gohan2010
#1 por gohan2010 el 03/03/2011
Hola como andan Dios los bendiga, la cuestion es esta estuve averiguando en internet sobre el sonido en vivo y descubri algo que muuuucho ya sabian jeje que el sonido de los instrumentos sale mejor si se conecta a un amplificador y despues con un microfono se lleva ese sonido a la consola..

Mi pregunta es si en vez de ponerle un microfono cerca del amplificador (de la guitara por ejemplo) que valla a la consola puedo conectar un cable que valla de la salida del amplificador (donde se conectan los audifonos) a la consola..

el sonido seria el mismo que si le pongo un microfono cerca del ampli??

No sabia donde preguntar asi que disculpen si me equivoque de foro.. graciasss
Subir
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 03/03/2011
Hay una diferencia clave: por la salida de auriculares no escuchas el altavoz del amplificador, así que pierdes el carácter del sonido. Es una cuestión de gustos.

Mi ampli tiene 2x12 Celestion y me gusta que el sonido que se oiga sea ése. Depende del tipo de ampli, del tipo de sala y el equipo de sonido que tiene, etc.
Subir
gohan2010
#3 por gohan2010 el 03/03/2011
ramonpolispan escribió:
Hay una diferencia clave: por la salida de auriculares no escuchas el altavoz del amplificador, así que pierdes el carácter del sonido. Es una cuestión de gustos.



creo que te entendi, yo decia por no disponer de presupuesto para los microfonos todavia je pero ta.. nosotros tenemos parlantes de retorno para escucharnos pero los instrumentos estan conectados directo a la consola ahora..

el sonido mejora conectando los amplis asi como dije o es lo mismo que si no tuviera los amplis??
Subir
guitarrista_manco
#4 por guitarrista_manco el 03/03/2011
Gohan2010 escribió:
creo que te entendi, yo decia por no disponer de presupuesto para los microfonos todavia je pero ta.. nosotros tenemos parlantes de retorno para escucharnos pero los instrumentos estan conectados directo a la consola ahora..

el sonido mejora conectando los amplis asi como dije o es lo mismo que si no tuviera los amplis??


Los instrumentos directos a la mesa de sonido?
Que instrumentos usais? Por curiosidad.

Si son instrumentos electroacusticos, algunos ya llevan un previo incorporado y pueden conectarse directamente (por ejemplo, una guitarra electroacustica con previo), el sonido ya puede ser bueno. Pero si son instrumentos electricos... La mesa (o consola, como la llamais al otro lado del charco) por lo menos debería tener entradas de alta impedancia y un previo. Y no todas lo tienen.
Además, te limita a tocar solamente en limpio. No es nada bueno saturar el previo de una mesa de mezclas (y suena horrible).

Para conectar un instrumento eléctrico (centrémonos en una guitarra eléctrica) a una mesa de sonido, y que suene como debe sonar, es importante que previamente haya pasado por un amplificador diseñado para ese instrumento. O si no se quiere usar amplificador, algún dispositivo capaz de emular un amplificador. Sea una pedalera digital, un pedal analógico diseñado para ese fin (por ejemplo un Sansamp), o por lo menos un previo.

Por que la mayoría de gente prefiere ponerle un buen micro a su ampli, en lugar de usar otras conexiones o cacharros?
Pues porque en el sonido de un amplificador influye todo. El previo, la etapa de potencia y los altavoces.
Desde hace unos años hacia aquí han ido saliendo previos, pedaleras, pedales y cajas de inyeccion directa con emulación de altavoz. Así como amplis con salida directa para mesa de sonido también con emulación de altavoz.
Antes no la llevaban y el sonido que daban era bastante pobre.

Hay a quien le da lo mismo respetar al máximo el sonido de su ampli y ya le va bien conectarse con cualquiera de esas opciones, que son tan válidas como la del ampli y mucho más cómodas de transportar. Algunas suenan tan bien, que en un directo nadie del público sería capaz de decir si es un ampli o no.
Pero también hay a quien el sonido de su ampli le tiene enamorado (me incluyo en ese grupo) y quiere respetarlo tanto como pueda. Para eso, la mejor opción es un buen micro colocado a la distáncia y el ángulo justo (que lleva su tiempo encontrarlo, creeme...).

Todo depende de lo exigente o maniático que seas.
Espero haberte aclarado algo.

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo